Incidentes en camino Pozuela Argés

Tema en 'Castilla-La Mancha' iniciado por Emo, 24 May 2012.

  1. El Pesca

    El Pesca Miembro

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    426
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Sonseca Toledo
    La vias pecuarias son caminos publicos que ningún ayuntamiento, diputacion o corte celestial puede modificar, o al menos así lo dice la ley de vias pecuarias. Pero amigo perwi, hay muchisimos mas caminos publicos ademas de estos, la mayoria son de comunicacion entre pueblos otros son caminos de paso a fincas, que no por ser privadas hacen de estos caminos caminos privados. Estos los pueden modificar el ayuntamiento competente.
     
  2. El Pesca

    El Pesca Miembro

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    426
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Sonseca Toledo
    Bueno me a costado leerme el post entero, pero ya mas o menos tengo una idea del tema.

    Conozco la zona de pasar alguna vez pero nunca con la seguridad de que sea publico o no, al parecer si lo es, aún así se debe de asegurar esto.

    En caso de que te paren los guardas, lo mejor es pasar de ellos, ignorarles y seguir camino, si quieren que llamen a la Guardia Civil. Si llaman la Guardia Civil les pedirá que denuncien, en esos casos ante la duda de si llevan razón se rajan y no denuncian. En ese momento hay que decirles a la Guardia Civil que estas harto de esta situación, que el camino es publico y no estas dispuesto a perder el tiempo o que te denuncien o no te vuelvan a molestar.

    En caso de insultos, falta de educación o llevar las armas en la mano, llamar a la Guardia Civil, pidiéndoles ayuda al temer por vuestra seguridad, si es necesario denunciarles, se cuidaran la siguiente vez de dirigirse a vosotros en otro tono.

    Por último decir que el tema de los caminos cortados da para mucho, si llamas a la Guardia Civil porque te encuentras una alambrada en una via pecuaria estos acuden pero tú tienes que poner denuncia para que manden quitarla y sancionar al tio de la finca. Pero si el tio de la finca te pilla cortando la alambrada te denuncia por los daños sufridos. En cualquier caso, por mi experiencia, lo mejor es saltar la alambrada y continuar camino, mas adelante las noches son misteriosas y desaparecen tramos de alambrada.
     
  3. Jgonzf

    Jgonzf Miembro

    Registrado:
    8 Feb 2010
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Toledo
    Strava:
    He actualizado la página con mas información del camino de Pozuela pincha aqui
    Entrando en el especial caminos... ahí se ve que desde el tunel de la autovia (por el público de la izquierda) podemos bajar hasta el puente del arroyo canalizado ya en la carretera de Pozuela o ir hasta el cerro de los Palos .

    El domingo nos echaron el alto y tras una charla pacífica y con tensión... Que si ellos llaman al seprona, adelante llamadlos... nos pararon una vez pasadas las ramas del principio al lado de la autovia, cuando bajas dejando la casa a la derecha y a 20 m de donde confluyen el privado con el público... al final les dijimos que de acuerdo, no volveremos a pasar, y pasaremos todas las veces que queramos por el público, nos dimos media vuelta y entramos por el público, antes de la unión de dichos caminos nos vieron y por supuesto no nos dijeron nada.

    Pero : ¿no podrían ser las cosas como hace unos años?... Cuando esten cazando... pasamos por el público... cuando no estén cazando pasamos por cualquiera de los dos... incluso de esa forma podríamos entender que algunos días excepcionalmente nos pidieran que no entráramos por el público... siempre tendiendonos una mano de entendimiento.

    J.J. (Alas8bicienToledo)
     
  4. amanji

    amanji Miembro activo

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    813
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Toledo
    Buena idea la de volver a "reconquistar" el camino que Jgonzf llama azul. Al fin y al cabo es por el que hemos pasado toda la vida. Con unas cuantas veces que pasemos, seguro que lo ponemos transitable y así no habrá ningún problema.
     
  5. DjArroba

    DjArroba El Jinete Blanco

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    4.034
    Me Gusta recibidos:
    311
    Ubicación:
    Toletvm
    Es decir, que una vez que has pasado por el camino azul (el que habría que recuperar) y te unes al naranja (el que viene de la casa abandonada) se supone que ya no nos van a decir nada. Esa zona es ya la que han arreglado con la máquina, que un poco más abajo hay una alcantarilla, y por ahí creo que nos han parado alguna vez. Pero bueno, si nos paran en esa zona, pues que llamen al Seprona.

    PD: yo a partir de ahora pasaré por el azul, en un mes ya tenemos hecho un senderito bien majo :).
     
    Última edición: 13 Nov 2012
  6. serciclista

    serciclista Miembro

    Registrado:
    6 Jun 2009
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    España
    buenas!
    esta mañana según venía (de Cobisa) por el camino asfaltado del Quijote para coger el camino de pozuela ancho nada más pasar el vivero pegado a la izquierda, he visto que del camino ancho subía un patrol de la Guardía Civil, y creo que eran del Seprona. Yo no suelo meterme por los caminos objeto de la pólemica, porque siempre salgo sólo, pero lo comento por que quizas despues de tanto insistir, por lo menos se han pasado por la zona.... quien sabe.
    saludos
     
  7. DjArroba

    DjArroba El Jinete Blanco

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    4.034
    Me Gusta recibidos:
    311
    Ubicación:
    Toletvm
    Buenas, pues esta tarde he estado yo por el camino de la Pozuela, lo he cogido por el camino de las "zaras" que sale del puente del Paseo de la Pozuela, he subido hasta arriba del todo, pero he pasado por el camino "azul", el público y, como decíais más arriba, es ciclable al 100 %, así que en cuanto pasemos un par de semanas estará mejor todavía. Además, con las lluvias y el fresco del otoño ya casi no quedan pincho, así que es menos peligroso para los pinchazos.

    Y como me ha gustado el caminito azul, mucho más que el de las ramas y la casa abandonada, pues lo he vuelto a hacer luego de bajada, jejeje. Así que ánimo chicos: ¡¡A LA RECONQUISTA DEL SENDERO AZUL!! :eek:la2
     
  8. Rodrigogonmar

    Rodrigogonmar Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2012
    Mensajes:
    1.647
    Me Gusta recibidos:
    120
    A ver si nos respeta las lluvias este fin de semana y podemos probar "el camino azul", jejeje...
     
  9. Emo

    Emo Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Cerquita de Toledo
    Hola, pues si vale para algo, esta mañana he dado unos pases con la moto, y se ha quedado bastante marcado el camino azul.
    Seprona de nuevo, no contesta.
    Ayer hablando con un vecino de Cobisa de toda la vida, me contaba que quieren vallar la finca entera, pero que tienen problemas por este camino, el me dijo que es público y que por eso no lo cierran en serio sino que ponen esas barricadas de ramas y piedras.
    Hoy he dado varias pasadas y no había nadie, seguro que cuando me meta corriendo y no tenga escapatoria me pararán a dar la chapa.

    Saludos.
     
  10. DjArroba

    DjArroba El Jinete Blanco

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    4.034
    Me Gusta recibidos:
    311
    Ubicación:
    Toletvm
    Ayer me di cuenta de que en la parte baja del camino, nada más salir del "sendero de las zarzas" en dirección hacia Cobisa, había marcas de ruedas de moto y cascos de caballo, e innumerables rodadas de bici.

    Si la quieren vallar que la vallen, pero que dejen expedito el camino público, como debe ser. Y si les da por vallar por ahí también o poner puertas cerradas con candado, pues a denunciar al Ayuntamiento, como en el caso de Zurraquín.
     
  11. Jgonzf

    Jgonzf Miembro

    Registrado:
    8 Feb 2010
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Toledo
    Strava:
    Cuando el camino es público y quieren poner vallas, pueden poner una puerta con un cerrojo que se pueda abrir y cerrar... No habría el menor problema .. educadamente abriríamos y cerraríamos. Estoy a favor de la propiedad privada y de la buena educación, pero, obviamente, no puedo permitir que nos quiten lo que es de todos.
    Estoy recopilando dentro de la web Alas8bicienToledo (consultando en el catastro) todas las zonas "problemáticas" en los alrededores de Toledo...
    Echad un vistazo y comentadme zonas que faltan... y si de paso me vais dando coordenadas catastrales de caminos públicos... ese tiempo que nos ahorramos.
    La información de esa página no es del grupo Alas8bicienToledo, ni mia... Es del Catastro que es de todos y nosotros la recopilamos.

    Pinchad aqui para verla

    Saludos (J.J. - Alas8bicienToledo)
     
  12. Jgonzf

    Jgonzf Miembro

    Registrado:
    8 Feb 2010
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Toledo
    Strava:
    Por cierto, EMO.... muchas gracias... Casi siempre los ciclistas nos hemos quejado un poco de las motos que se salen de las veredas... y sobre todo de los quads... Pero en este caso: Gracias.
    (J.J. Alas8bicienToledo)
     
  13. TERMITEIT8R

    TERMITEIT8R Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    5.851
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    TOLEDO
    Strava:
    quememos al guarda jajajaja
     
  14. DjArroba

    DjArroba El Jinete Blanco

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    4.034
    Me Gusta recibidos:
    311
    Ubicación:
    Toletvm
    Buenas chicos ¿habéis pasado últimamente por la zona? El jueves pasé yo, por el camino azul, y genial, ya se va marcando más la trazada y es incluso más divertido que el de las ramas. Ese día no había nadie.

    Hoy he vuelto a pasar, también bajando por el azul, y había varios coches de cazadores en la zona de la ladera que baja del camino que va al Cerro de los Palos. He pasado a unos 200 mtrs. de ellos y nadie me ha dicho nada. Y supongo que me habrán visto, ya que iba de un "discreto" rojo, jajajaja.
     
  15. Emo

    Emo Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Cerquita de Toledo
    Hola, siempre que saco la moto o la bici, paso por el denominado ya oficialmente "camino azul", y sobre todo con la moto se queda muy bien marcado.
    El sábado y hoy domingo, seguro que estaría lleno de cazadores, lo nuevo que descubrí ayer con la moto, fueron barricadas de ramas en el camino que baja del cerro de los palos hacia la salida por el arroyo de la cabeza en pozuela, las sorteamos y listo, pero mira que son cansinos.
    El viernes pasé corriendo y casi de noche, alguien había despejado casi por completo las barricadas de entrada así como las señales.

    Saludos.
     
  16. GGLAA

    GGLAA Novato

    Registrado:
    21 Dic 2010
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estar atentos porque la gente ya se esta moviendo en el sentido de que si un camino es publico no tienen mas remedio que dejar pasar por el a la gente, se esta planeando una quedada para el dia 9 de Diciembre con todos los ciclistas de mtb de Toledo y alrededores para subir por estos caminos y dejar claro por cuales podemos circular y por cuales no. El dia 9 de Diciembre a las 10.30 quedaremos en el Kiosko del Valle para subir por la Pozuela, ruta del Quijote, y luego una vez estemos en la zona conflictiva recorrer los tramos en los que ha habido problemas.
    Haber si ese dia nos podemos juntar muchos ciclistas, creo que la union hara la fuerza.
    Un saludo.
     
  17. DjArroba

    DjArroba El Jinete Blanco

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    4.034
    Me Gusta recibidos:
    311
    Ubicación:
    Toletvm
    9 de diciembre, lo anoto para apuntarme si estoy ese día en Toledo. Por cierto, dónde se puede ver información sobre esta convocatoria ¿en alguna web o algún sitio? gracias.
     
  18. GGLAA

    GGLAA Novato

    Registrado:
    21 Dic 2010
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que vamos a tratar de hacer es como una bicicritica que se organizan en Toledo para reclamar carriles bici, esto sera una bicicritica para reclamar el derecho a pasar por los caminos que son PUBLICOS y que hay gente que los pone puertas o que se apropia de ellos.
    Varios grupos en Toledo estamos en contacto pero no tenemos ninguna web o convocatoria de momento nada mas que este foro, nos interesa ser los mas posibles , gente de Burguillos, de Cobisa, de Arges y todos los de Toledo que pasamos a menudo por la Pozuela, el cerro de los Palos y toda esta zona tenemos que juntarnos ese dia y reclamar los caminos publicos.
    Un saludo.
     
  19. DjArroba

    DjArroba El Jinete Blanco

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    4.034
    Me Gusta recibidos:
    311
    Ubicación:
    Toletvm
    Ok, pues lo que vayáis acordando postearlo por aquí.


    Enviado desde mi máquina de escribir Olivetti Studio 45
     
  20. El Pesca

    El Pesca Miembro

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    426
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Sonseca Toledo
    Yo tratare de estar allí junto a algunos amigos de Sonseca, también los he publicado en mi facebook con enlaces a este foro.
     

Compartir esta página