Pues menuda gamberrada por parte de Shimano... a ver si Stronglight se pone las pilas y saca los platos compatibles entre si.
la verdad k en el blister del plato pone para 46-36 o 52-36 pero hemos pasado de ello , siempre se han cambiado los platos respetando la medida de tornillos y valian bien. Enviado desde mi GT-S5300 usando Tapatalk 2
Asi k a rascarse el bolso tocan. Los platos grandes tienen un pelo bueno. Enviado desde mi GT-S5300 usando Tapatalk 2
Yo sin probarlo te digo que no. He probado esa combinacion con shimano y no va bien. El problema lo da el plato grande que tiene una rampa especifica para su medida con lo que en este caso la cadena no cae directa sobre el plato pequeño se queda en el hueco entre platos un par de vueltas hasta que engrana. Al final el diametro de los platos es el mismo sean de la marca que sean.
Valla suerte de encontrar este tema por casualidad, pero a tiempo, me acabo de ahorrar un montón de disgustos, no el dinero que son 12€, pero si dolores de cabeza. Tenia comprado el ultegra de 36 para ponérselo a las bielas compac, eso o comprarme unas 105 y jugar con las combinaciones de platos. De todas formas, informaros que baje a mi tienda, y hay dos modelos de 36 ultegra, dependiendo de las bielas.
Que plato grande usas? Yo uso 50x36 y va perfecto. Al final decidí arriesgarme a probar y contentísimo con el cambio
¿Funciona sin problemas? es que ya dudaba si pasarme a sram ya que todavia no habia comprado el grupo
Aver os cuento lo que yo tengo : bielas y platos originales ultegras 6800 Originales 50x 34 y un plato 36 dientes original ultegra tambien , que tengo segun que recorrido los cambio ami antojo y son perfectamentes Compatibles los 3 entre si van finos como la seda y no se me queda la cadena entre medio de platos , osea 50x 34 bien y 50x 36 Bien Bien .
os comento que el 36 ultegra 6800 Original lo compre en hispanoracing por 13 lereles y va fino fino con el 50
Sin problema. Puedes usarlo y va perfectamente. Otra cosa es lo que los señores de Shimano digan y otra lo que nosotros seamos capaces de hacer.
Refloto el tema de compatibilidades de los platos ma mb Tengo unas 105 5800 con platos 34/59 y queria cambiar el 50 por un 46. Segun shimano no son compatibles. Alguien lo ha montado? Si pongo el plato de otra marca sigue pasando lo mismo? Y si monto unos q rings 34/46 funcionan bien?
Yo no lo he probado pero pienso que si pones el 46 no vas ha tener problema por que precisamente el problema lo da la rampa del plato grande. Si pones el plato de otra marca (Stronglight, Fsa, Rtotor)no tienes que tener problema pero comprueba el tema de la rampa los hay con y sin.
El 46 es plato grande No tiene rampas? Como el 34 es ref. Ma y el 46 mb Segun shimano deberia ser 36/46 que los dos son mb
Los hay con y sin. La rampa es lo que tienen algunos platos grandes para que al cambiar al plato pequeño haga caer la cadena directamente sobre el plato. (mira tu plato 105 y veras que por el interior no es plano si no que tiene un pequeño angulo)
Claro que van bien. En la foto se ve que tu plato es un 46 y entre parentesis pone (36) osea con la rampa especifica para ello.Y seguramente con 34 ese mismo plato funcione bien tambien.