Increhible ¿Se puede denunciar? Abejas

Tema en 'General' iniciado por YKpower, 23 Abr 2007.

  1. davitet

    davitet El Animalet & La Kuka

    Registrado:
    20 Abr 2007
    Mensajes:
    9.938
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre los pedales,el sillin,el manillar,el ratón y
    mientras los dueños de las abejas esten dentro de su finca,pueden hacer con ellas lo que quieran,como canviarlas de sitio para que produzcan mas miel,siempre las ponen cerca de donde hay flores silventres ademas como dicen en un post primero los animales,luego nosotros y fuera los vehiculos a motor
     
  2. mieles

    mieles Miembro

    Registrado:
    10 Ene 2007
    Mensajes:
    392
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    soy de cuenca (xorra)
    NO TENEÍS NI ZORRA IDEA, mi padre es apicultor profesional, tiene como 800 colmenas, repartidas en tandas de 50
    -Las avispas muerden y pican, las abejas sólamente pican, el dolor de la avispa es mucho más fuerte que el de la abeja, que muere cuando pica,
    - aora es la época del romero, no sé si os aveis dado cuenta pero todos están en plena floración, y la abejar están trabajando al 100% por lo cual me estraña mucho que se entretengan en picarte, un caso diferente sería si les estuviesen quitando la miel, que es para mí, el periodo de tiempo más "malo" porque claro los animales no son tontos y se dan cuenta que les están robando, por lo cual se enfurecen y se vuelven "piconas"(del verbo picar) ése periodo dura unas 48 horas y si el alimento es abundante vuelven a la tranquilidad
    - Es obligatorio, por lo menos en Castilla la mancha, por lo que a mí me toca, (soy de cuenca) que todos los asentamientos de colmenas deben estar señalizados con un cartel amarillo que dice "precaución abejas" y una chapita, pequeña con el número de teléfono del dueño. Para si lo quieres llamar
    -A mí me parece de total verwenza que quieras denunciar al pobre hombre que está ganandose la vida de una forma honrada, y una causa, seguramente si se lo explicas , el año que viene no las volverá a poner ahí y te recompensará con miel gratis. Debes tener en cuenta que los colmenares se trasladan de noche o al amanecer por lo que no se daría cuenta de la trialera... EXPLICASELO Y TENLO EN CUENTA, (si no encuentras la chapa o el cartel, todas las colmenas vienen identificadas con un número, pregúntale a la guardia civil, pero no lo DENUNCIES, POR EL AMOR DE DIOS...

    PERDÓN POR EL TROZO Y ESPERO QUE SIRVA DE AYUDA PARA EL FUTURO
     
  3. NachoMor

    NachoMor Miembro

    Registrado:
    17 Nov 2006
    Mensajes:
    550
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    循环的人
    Pues el año pasado por estas fechas estaba subiendo cuando pare un momento en una zona de jaras, cuando note varias abejas enredandoseme en el pelo, y escuche el zumbido de muchas mas alrededor mio atacandome, sali por piernas batiendo el record de Carl Lewis, y las japutas me estuviero persiguiendo unas decenas de metros. Total, el resultado fue un acojone total, y la bici tirada en el suelo donde me atacaron. Desde entonces cuidadin
     
  4. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    No solo eso. El hecho de que no vuelva a la colmena hace que las demás pierdan fuentes de comida, ya que no puede indicarles el camino a las otras con las ya conocidas danzas que utilizan para indicar en que dirección esta la comida.

    Saludos
     
  5. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    La segunda frase la has "adaptado" (de buen rollo, eh?):

    En 1939 Einstein firmó una carta al presidente Roosevelt pidiendole que se creara un programa de investigación de la reacción en cadena, pero en 1945, cuando se hizo evidente que la bomba nuclear era realizable, pidió a Roosevelt que no la emplease, sin conseguirlo. En agosto de ese año se arrojaron 2 bombas atómicas (Hirosima y Nagasaki). Hasta su muerte luchó activamente contra la proliferación de las armas nucleares, consciente de su peligrosidad.
    A la pregunta de cómo sería la III guerra mundial respondió: "Probablemente, se hará con piedras".


    Una frase que ya he puesto antes en el foro, respecto al mal uso de los avances científicos:
    "Solo hay dos cosas en este mundo que no tienen límite: el infinito y la estupidez humana... y de la primera no estoy seguro."
     
  6. Surfer & biker

    Surfer & biker Miembro activo

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    a veces paso por una zona que hay abejas, y hay decenas de carteles indicandolo. las abejas cuando pican mueren al poco tiempo, y solo pueden picar una vez, ya que su aguijon se queda clavado en la piel. con lo que hay que tener mas cuidado es con las avispas, como se te meta una en el maillot te puede picar muchas veces!! uff
     
  7. rachelovic

    rachelovic Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    3.069
    Me Gusta recibidos:
    153
    una cosa es que te pique una abeja estés donde estés por la mala suerte de haber interferido en su camino mientras esta campa tranquilamente por el campo o por donde sea...

    otra cosa es que te ataque un enjambre de abejas enfurecidas porque se están realizando labores de mantenimiento en las colmenas, esto es una actividad económica regulada y por lo tanto se deben seguir las normas de seguridad y salud correspondientes, que la apicultura también los tiene, y no sólo atañen a los propios apicultores sino también a terceros, desde luego sí existe responsabilidad civil... se debería haber señalizado... pero no siempre se hace, igual que en todas las actividades de todos los gremios siempre se confía en que no pasará nada

    normalmente realizan los trabajos con las abejas entre semana, cuando en el monte no suele pasar nadie, ni senderistas ni bikers, con lo cual seguramente se habrán confiado en exceso.. y ahora con el buen tiempo siempre hay a quien le puede tocar... de hecho a una amiga mía le pasó, tampoco habían señalizado, pasó por allí y la atacaron en cuestión de segundos miles de abejas, iba protegida con culotte largo, manga larga y guantes, aún así tuvo cerca de 20 picaduras y se la tuvieron que llevar a urgencias, suerte que no era alérgica..

    yo no sé que haría, por un lado te sabe mal denunciar a los apicultores, pero por otra parte con respecto a lo de seguridad tal vez no se empezarán a poner las pilas hasta que los accidentados de esa forma les denuncien, se les tenga que indemnizar y tengan que tirar de las coberturas de sus pólizas r.c.

    saludos
     
  8. PLANIYO

    PLANIYO QUERER ES PODER

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    1.834
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo Me Doy La Vuelta Y Si Hace Falta Subo A Caballito Ajjaja
     
  9. Zerg

    Zerg Speedmaster

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    909
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    LECU
    unos apuntes a tener en cuenta:
    -les atrae el color oscuro/negro antes que los claros.
    -al picar mueren, y el olor del veneno incita a otras a picar también.
    -si no se les molesta, no suelen atacar.
     
  10. YKpower

    YKpower Novato

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perdona, pero como he dicho antes, si llego a ser alergico (gracias a dios que no) o si llego a ir con un menor, o con la familia a dar un paseo, y me encuentro una colmena de abejas, y los agricultores ahi con sus cosas pasando... no lo veo muy honrado.

    Vamos, coger el coche, e ir a un sitio público, sin señalizar el camino, es decir ir donde le salga de los huevos y pasando de todo el mundo a ganarse la vida.

    Yo a esta gente, las denuncio sin ningun tipo de remordimiento, porque si mi hijo fuese alergico y moria por culpa de este hijo de la gran p*** no me lo devolvia nadie.

    Pero claro, siempre está la gente buena, pacífica e inteligente, comprensiva y tolerante, que nos jode a los demas.

    Saludos
     
  11. PirataXxX

    PirataXxX Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    2.583
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellón
  12. GANJAMAN

    GANJAMAN Monocycle rider

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    2.781
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Tossa de mar[GIRONA]
    yo voto porque es un protozoo, pero pueden ser muuchas variables.
     
  13. pujaremcomamics

    pujaremcomamics Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.239
    Me Gusta recibidos:
    179
    ç

    Pues deberias llevar siempre encima una inyección de adrenalina, si no podias tener un serio disgusto.
     
  14. porteño

    porteño Bipedo sobre 2 ruedas

    Registrado:
    23 Sep 2006
    Mensajes:
    614
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    El Puerto
    No se cierto si mi idea es correcta pero, si tenemos en cuenta que el dueño de un animal es responsable del daño que produce, pues en tu caso podrias denunciarle, por ejemplo un perro hace que caigas y si sabes quien es el dueño puedes denunciarle y pedirle gastos por daños y perjuicios. Creo que esto va asi.

    Salud.
     
  15. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.731
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Tenemos que aprender a convivir con ellas.......

    Las abejas son importantísimas en el equilibrio ecológico de una comarca.
    Un lugar donde no puedan vivir las abejas, es una región muerta.
    Pocos animales cumplen una función tan importante y vital para la vida del planeta.
     
  16. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    las abejas son animales importantes para el ecosistema(como todos los animales excepto el hombre),pero su transporte ha de realizarse con las suficientes medidas se seguridad para que no afecten a los ciudadanos.El hombre esta en su perfecto derecho a trasportar su colmena,pero si una abeja pica a una persona,él es el responsable de lo que le pueda pasar a la persona afectada.Pero bueno,con lo rica que esta la miel,todo se permite ;)
     
  17. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Es lo más sensato que he leido. A mi en una pedalada me picaron 6 abejas ya que pasamos al lado de una colmena en plena subida (de platillo) y vaya que me jodió vivo. Por suerte no es algo habitual.

    Un saludo.
     
  18. Zerg

    Zerg Speedmaster

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    909
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    LECU
    por cierto, para quitarse el aguijón, la mejor manera es raspándolo,
    de otra manera, ayudaremos a distribuir más el veneno :)
     
  19. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Según leí en el periódico en España se están muriendo las abejas por un virús que cogen y les crean diarreas que las llevan a la muerte.
     

Compartir esta página