Ese mismo post, del que tu has puesto la foto, es al que yo hice mencion en las primeras paginas de este con un enlace, pero (sorpresa), creo que ni siquiera se han molestado en mirarlo, o al menos no he leido ningun comentario al respecto, porque claramente lo que le sucedio a este forero encajaba de forma directa a una de las supuestas situaciones de "bajo riesgo", en las que supuestamente el casco poco o nada va a ayudarnos (que se lo pregunten a el, como ya dije) y claro, ese ejemplo no interesaba en esta discusion. Blanco y en botella... Bueno es en esta vida es ser escepticos e investigar por nuestra cuenta, para asi poder formar nuestras propias opiniones y de esta manera, aunque nos veamos obligados a cumplir las leyes, tener criterio propio de aquello que, si no fuera por esas mismas leyes, decidiriamos hacer o no hacer. Para mi, por supuesto, usar casco SIEMPRE que voy en bici no seria nunca una de las cosas que no haria, ya que se que DEBO hacerlo este o no legislado asi. Saludos.
El casco SIEMPRE un buen casco es comódo apenas notas que lo llevas, es compresible que en días de mucho calor durante una subida te lo quites, pero sólo un momento, yo no me lo quito ni por esas, y eso que vivo en una zona muy calurosa.
Eso sera porque estos prigaos no se han metido un guarrazo de cabeza contra un pino como alguno que yo me se :whistle Casco roto pero mi cabeza sigue bien creo :meparto Yo ahora mmismo voy a la pagina de esa asociacion a ponerles a parir, cosa que deberiamos hacer todos. Aguuur
Bueno,acabo de pagar una multa de 105€ por no llevar casco con la bici de carretera. En el monte que es donde suelo andar realmente SIEMPRE lo llevo,pero ayer hacia calor y al ir por carreteras secundarias llanas y sin trafico,pues no me lo puse. Pero bueno,el mariconazo del miñón(policia autonomica de Alava) no daba el brazo a torcer y me la metió bien metida. Lo peor es que me dijo que por el monte o por una pista no me hubiera puesto la multa, con lo que deduzco que estos impresentables no velan por la seguridad de nadie sino por el afan recaudatorio,y parezca que en tiempos de crisis mas. Sin mas,la multa ya está pagada y me la gané por imprudente,espero que los que leais esto aprendais en cabeza ajena y os pongais SIEMPRE el casco,para ahorraros en el mejor de los casos una multa y en el peor otra cosa infinitamente mas valiosa. (A trabajar suelo ir en bidegorri (carril bici del PV) con una bici de paseo para ver mejor a los jubilados que por mucho tocar el timbre no se apartan, y nunca me pongo el casco, me he cruzado con la ertzaintza,municipales y hasta la guardia civil y nunca me han dado el alto,supongo que es legal ir sin casco en este tipo de carriles)
Xabiru, el motivo del panfleto este es justamente que opinan que no debe ser obligatorio su uso en ciudad. Estoy de acuerdo en que muchas veces las sanciones no son pedagógicas sino recaudatorias pero siendo un elemento tan importante el casco por esta vez estoy de acuerdo con su obligatoriedad. Un saludo.
INCREIBLE,si paso por leganes me quito el casco por si me multan? MAS CASCOS Y MAS CASQUETES. UN SALUDO
Ya veo que concienciar a la gente que el uso del casco en ciudad les puede evitar un disgusto no vale para nada, mientras existan individuos que aconsejen el no ponérselo porque "es incómodo e incluso contraproducente en ciertos casos". Señores si tienes "un atropello" o cualquier otro tipo de accidente circulando en bicicleta, el casco te puede salvar de darte un golpe en la cabeza, o dicho mas simple el casco te puede salvar la vida.
Entonces estoy de acuerdo con el panfleto,aunque no es demasiado ético que lo emita una institución pública. En la vida tienes mil riesgos y cada uno toma las precauciones que estima oportunas . Si el riesgo evidente,como salidas al monte con trialeras y demas me parece correcto que en las marchas organizadas se obligue a llevarlo pero si vas a dar un paseo o vas a por el pan con la bici me parece excesivo que se obligue a llevarlo. Yo continuaré sin usarlo por el carril bici para ir a trabajar, el dia que me pongan una multa por esto, mandare una carta a TVE para que la proxima vez que reemitan verano azul,retoquen digitalmente las escenas de bicicleta y les pongan casco a piraña y compañia.:fumao
xabiru, puedes seguir sin usarlo... la normativa sólo obliga a su uso en vias interurbanas. La federación en todas las pruebas y los seguros en las cicloturistas, para el resto esta tu cabeza, cuídala como te de la gana. Ahora es totalmente cierta tu argumentación, que se diga que no es útil e incluso contraproducente, vamos hombre...
Es increíble que todavía haya gente que opine así, en una de las caídas que he tenido, si no es por el casco, me abro la cabeza.