La notas más pesada, la manera en la que filtra las regularidades es diferente. No es que filtre mal, como digo, es diferente. Hay que probarlo. Si te tuviese que explicar la diferencia para que te la imagines, la diferencia en la filtración...sería como ir en una bici metálica o una de madera, la de madera sería la de carbono, igual así te es más gráfico. Luego está la regidez, la de carbono es superior, la de acero es de chiste, prefiero ni imaginármela bajo las patas de Abdoujaparov o similares de la época.
No te mete sobre costes sobre todo porque se ahorra los sobre coste de I + D por ejemplo. Pero como hemos hablado a mi si me gustaria que alguien hiciera un estudio para ver la verdadera diferencia entre un original y uno que no. Yo sinceramente no me creo que la calidad sea la misma, que por ello no digo que tenga que ser malo ojo
Digo como la de perico por la epoca ,7 piñones y manetas abajo ect....lo q si va pintada igualy columbus slx un fierro en toda regla,ya se q corrio con tvt aquel tour hay una foto de el col maillot amarillo muy famosa ,pero lo q quiero decir es q hoy en dia cualquier bici sobra sea el uso q sea, hay q ser muy fantasma pa decir q no
Exacto, todo el i+D se lo ahorran, como la publicidad y la distribucion y las tiendas. Dan a comer mucha menos bocas, pero: A) tienen modelos propios, no imitaciones que han diseñado ellos, como el FM015, que es el que yo tengo y lleva en el mercado ya años. por tanto, i+D tienen, pero vamos, para sacar la geometria de un cuadro y las formas, no creas que hace falta mucho i+D, lo copias de la competencia, a ver si te crees que lso de orbea invierten mucho en i+D o los de pinarello, que han tenido que venir los de jaguar por un lado, y los ingenieros del equipo de ciclismo en pista para hacerles unas bicis decentes. Los ingleses les han salvado el culo. Pinarello es la típica empresa que invierte un 95% en publicidad, y un 5% en ingenieros, lo mismo que mavic, y lo contrario de shimano, o zipp, o las compañias alemanas de carbono, que son a las que llaman los equipos de formula uno cuando necesitan prototipos de piezas de carbono. A pinarello no lo llaman para colaborar ni dios, nadie lso llama. Los americanos de Litespped, por el contrario, hicieron las suspensiones del robocito que la Nasa mandó a marte, toma ya!!! B) el dogma es a mi juicio un cuadro muy bueno para un uso determinado, pero en general me parece cutre en peso, en geometria y en estetica, con lo cual, la falsificacion parte ya con un mal modelo para copiar, con lo cual, me importa bien poco como va comparado al original. Desde mi humilde y respetable opinion, claro, los dos son una soberana cutreza.
Por mil pavos como mucho te tendrás que conformar con 10 velocidades y siempre en gamas bajas (sora, tiagra / xenon, veloce) y por componentes pasan por mucho de los 9 kg, ya que hasta este precio ni de coña puedes optar al carbono, como mucho en horquilla y vainas/tirantes.
Canyon 1ooo pavos 11 velocidades y 8 kilos,tamos ya en el 2015 ya existe 105 de 11,hay mas rose ,ect.....o una trek madone 2.1 vamos a poner 1050 col descuento y 8,5 kilos siguen siendo mejores y validas para cualquiera , pero la pijeria nos puede y me incluyo,vivimos de apariencias y es triste,pero es asi,.ademas es un ejemplo hasta el propio indurain lo dice y perico....es discutir por discutir
Para cuando los de Canyon tengan stock ya me he montado una china y le he cascao mil km. La rose me encanta, mi hermano quiere iniciarse y puede ser una buena candidata, veremos como andan también de stock. De todas formas el sabe bien que su hermano mayor con 1000-1300 € hace maravillas...
Yo he visto el catalogo de Scott 2015 y tiene una de alu con cuadro aero,cables por dentro y 105 de 11v por 999 euros...
Sobre las bicis antiguas vs nuevas, Aquí se habla mucho de la superrigidez de los cuadros actuales pero tengo yo un cuadro de mtb de hace 20años Kona Kula en Easton Elite, y me dejaron una Cannondale Flash de carbono y estando parado hago fuerza lateral sobre el pedalier de ambos cuadros y flexa más el de carbono. Ahora bien el de aluminio pesa 1,6kg y el de carbono baja del kg pero hay cosas que nos venden que no son verdad. En carretera pueden haber cambiado mucho las cosas es 20 años a nivel de rigidez o peso, pero en mtb salvo por los frenos de disco y ahora lo de las 29 pocas mejoras hay. El xtr de hace años por ejemplo cambia mejor y es más fiable que los actuales, y sobre el peso, por ejemplo la Kona está pesa menos de 10kg y una bici actual de carbono pesa sobre 1kg menos que no se nota, porque lo más importante son las ruedas y ya son suficientemente ligeras.
No quiero decir nada. Y sí, yo entiendo que la gente asocia china con mala calidad. Y pasar por marchas no supone nada pero en mi caso paro lo que la quiero me ha venido de perlas. Un saludo
Yo he tenido también una Kona Kula, de Esaton Elite también, talla 19", año 1998, y la tuve con uso intenso hasta 2006. Pues bien, haciendo lo mismo que comentas, eso flexaba muy muy mucho. No tanto como un cuadro de acero conificado de carretera de una talla similar, pero flexar flexaba mucho más que otros cuadros de cardono de mtb de 1200g. La kula me daba esos 1600g o incluso un pelín menos. Eso si, la canondale que comentas, pesa poco más del kilo, y si es de 29er, flexa más.
Esto te viene perfecto, pon las medidas q te salgan en tu bici y vas a ir de lujo http://www.villamalea.eu/aponline/medidas.php No se exactamente que medidas tiene la f8 pero por tu altura la 50 diria yo.
La solucion no es tan facil. Hace bastante tiempo lei no me acuerdo donde que por lo visto toda empresa extranjera que quiera fabricar algo en China, debe permitir a las empresas chinas el "copiar" dicha lo que se fabrica. Por lo visto es una especie de acuerdo de intercambio cuyo proposito no es otro que el permitirle a china que aprenda y en un futuro puedan desarrollar sus propios productos. El problema es que esos productos copiados deberian ser exclusivamente para el mercado chino pero no es asi.
Perdóname, pero eso que dices haber leído, no tiene ni pies ni cabeza. Es imposible que una marca que invierte en I+D firme un acuerdo en el que se permita copiar y falsificar su producto... . No tienen ningún sentido, además son las marcas las que luego emprenden acciones legales contra los falsificadores y la unión europea la que pone barreras en sus aduanas para detectar y destruir las falsificaciones.
En Top Gear hablaron de esto poniendo copias chinas de coches europeos. Las marcas europeas habían llevado a juicio a las chinas por fusilar sus diseños, pero la justicia china había dictaminado que aquello no era una copia, y que no había lugar a la reclamación. En internet he encontrado esto: http://www.coches20.com/lifan-320-clon-mini/ No se si era el mismo, pero si no lo era sería otro por el estilo
Yo nunca entenderé lo de las copias, replicas, falsificaciones... Si me parececiese caro o abusivo el precio de un Dogma F8 original le dan por saco a Pinarello y no me lo compro. Pero no voy a darle el gusto a Pinarello de llevar una copia y encima hacerles publicidad. Si me chiflase tener un Dogma F8 y no tuviese posibles para comprarlo, llevaría cualquier otro cuadro que los hay muy buenos en acero, aluminio o carbono antes que ir aparentando llevar un Dogma F8. Yo conozco Pinarellos originales y copias, y para lo que son puedo asegurar que es mas cara la copia y que existe muchisima mayor usura en las copias. Comprarte una replica y que se te fisure algún tirante o tubo es una putada, un susto, pero el resto de tubos aguantaran la estructura medianametente estable hasta detener la bici. Pero nunca me montaría en una bici con horquilla, tija o manillar de pésima calidad, fabricadas con vete a saber que calidad de resinas epoxy (cuando no sean directamente resinas de vinilester o poliéster). Solo pensar que se rompa y se sesgue por completo un tubo de dirección,un manillar o una tija me da escalofrio... El accidente es muy serio, ahi no existen zonas trianguladas que medianamente aguanten la estructura. El caso es que conozco varios casos de estas roturas súbitas y siempre material replica.
Las roturas fisuras y demas parafernalias tambien pasan en los cuadros de autenticos y de muchos €€€€€€€€€€ y mas a menudo de lo que nos gustaria. Que parece que solo pasa en las copias y por desgracia no es asi.