Os desviais todos del tema fundamental, ¿para cuando unas llantas con pista de frenado totalmente negras? Para mí es lo único malo de los V's hoy en día. Sobre lo del peso, el tema suscita un amor/odio increíble a priori, hasta que no llevas varios días por el foro no ves lo importante que es el peso de los componentes para MTB, unos aman la ligereza, otros odian a los que aman la ligereza. ¡Señores, calma, todos felices! y basta ya con lo de que al que le sobren algunos kilos no puede gastarse euros en aligerar la bici, que en ciclismo no solo cuenta la ligereza, sino la fuerza en relación al peso.
Eso es un tema fundamental? DEsde luego yo no soy un weight weenie, mi xc pasa de los 13 kg, pero entiendo mucho mejor al que se gasta una pasta en aligerar la bici que en dejarla conjuntada, aparte que te pones unas llantas cerámicas y listo, además frenan más y resisten más (pero cuidao, la cerámica añade unos gramillso al aro :lol: )
Yo ahí no estoy de acuerdo contigo... y no hago ni descensos ni free-ride, pero igual que se sube se baja, e igual que intento subir lo más rápido posible(que no es mucho :mrgreen: ) también intento bajar lo más rápido posible... y para mi, el sufrimiento de no llegar a sentir los dedos por bajar por zonas donde debes ir frenando constantemente ha pasado a la historia gracias a los discos... con un solo dedo frenas todo lo que necesitas y sin esfuerzo alguno, además puede que para alguien que pese 65 kilos unos Vs para uso rallyero le vayan bien, pero pensad también que no es lo mismo parar 65 kilos que por ejemplo mis casi 80 kilos... aunque sea un uso normal Saludetes de un maño esplazao pal centro.
Por eso no es lo mismo una bici de 13 kg para una persona de 90 kg que para una de 65 kg... Además, cuando ya se está en el peso ideal, sólo queda el entrenamiento y aligerar la bici. Sin excesos claro. :wink: Peso 66 kg. He pasado de una bici de 12,5 kg a una de 11... ¡¡¡y vaya si se nota!!! :wink: Eso sí, prefiero la bici con frenos de disco, aunque pese un poco más.
Yo lo he notado, algo más, no sabría cuanto, pero igual 300-500 gramos. yo he cambiado sólo en la rueda delantera, un v xt con llanta 717 y buje ringlé a un disco avid 160mm, llanta dt swiss 4.1 y buje deore. El primer día noté que la rueda delantera tenía más inercia, más pesada...No me he puesto a pesarlo todo, no me preocupa en exceso. Lo que sí es verdad es que potencia tengo ahora por un tubo, no se me cansa la mano y ahora que vengo del camino de santiago, y me he bajado cuestas con las alforjas, puertos de montaña con nieve o fina lluvia...los discos son la solución, frenada perfecta pase lo que pase, y cuando quieres parar, paras y en seco. Detrás llevo un v avid de los sencillos y la verdad es que lo uso sólo para encarar la bici :mrgreen: y ayudar un poco, porque el disco se sobra, y cuando le meta el trasero también, madre mía, me da miedo y todo, porque he de decir que son de lo mejor, en estos 700km por el norte de la península, cero problemas, si rozan loas ajustas en medio minuto con la allen y ya está ( sólo lo he echo una vez), pero lo que es progresividad y dosificación, pues, para mí algo bruscos, hay que acostumbrarse.
En los discos no todo es magnifico, que tambien fallan, he visto a un compañero fallarle el bombin del freno delantero y tener que bajar un descenso muy largo y pronunciado solo con el trasero, el cual se sobrecalentaba, dejaba de frenar e incluso pandeo y todo..., asi que de momento tanto los V como los discos si estan bien van bien, con sus ventajas e inconvenientes... pero en ninguno de los dos casos todo son ventajas. :scratch
La estética es muy importante, para las marcas porque pueden aumentar ventas si crean un diseño atractivo, y para los usuarios porque mejoran la sensación subjetiva de gusto por tu bicicleta, lo que te hace ir más a gusto. Creo que és muy importante la estética. Llantas con pista de frenado negras las habrá, pero no las he visto en ninguna foto de bici por aquí, si me podéis enseñar alguna os lo agradeceré. Ver para creer :lol: Salu2
Los discos que pueden tener potencialmente más problemas són los hidráulicos, por los temas de presión de aceite, burbujas de aire, variación tacto freno al calentarse... Por eso, yo quería un mecánico, todos esos problemas para mi no existen, a mí en el avid bb7 no se me va a crear ninguna burbuja de aire ni va a petar el bombín, porque no hay ni los quiero en pintura. Una vez lo tienes montado en la bici y ves la sencillo que es y lo fácil que lo han hecho, te das cuenta que pocas averías vas a tener, no más mantenimiento que un V, vamos, cambiar las pastillas cuando se gastan, y con las ruedecillas rojas acercas o separas las pastillas. Ah, y eso de los roces con el disco, me río yo, pinché, monto la rueda, ah, ahora roza, saco la allen, 30 segundos y hasta hoy ningún roce más. para mí, por lo que oigo por ahí de otros y lo que valen, los mejores discos del mercado, y aún tengo que encontrarles un defecto.
garrotín, entonces si llevas un mecanico es el msimo tacto q un v.ya q los 2 usan misma maneta y msimo sistema. :wink: yo la verda es q peso 60 kg y cuadno coja forma seguro q aun bajare alguno mas,pero yo se q para bajar primero hay q subirlo ,y queiro hacer todo llo mas rapido posible,y si quereis bajar rapdio,la mejor forma es no frenar. :mrgreen: en climas secos como siempre digo la diferecnia es minima,eso si en humedad o llevas ceramicas o con v´s no ahces nada. :? yo con mis avid sl freno con un dedo y t aseguro q por dodnde baja mi primo con sus discos yo lo bajo con mis v´s y a demas no derrapo tanto de la rieda trasera ,cosa muy importatne si quieres controlarla, ya q en mucha grava no veas lo q se le movia la rueda trasera el otro dia,cosa q yo lo baje sin ningun derrape,aunq tb pese menos yo. 8) yo solo he aportado datos tecnicos al tema,ahora cada uno q eliga lo quiera o vea necesario,solo digo q yo no lo veo tan necesario como algunos lo quieren hacer ver,como revistas,q parece ser q sin discos no se frena,como aquel mensaje q decia q se comprara una bici respecto de otra solo pq llevaba frenos de disco y si no los llevaba ponia en peligro su salud y la de sus amigos. :shock: :eh? :scratch Pd: si ya se q me bailan las letras pero es por escribir rapido.para poder ayudar lo mas posible.
Compensa muchisimo a nivel de confianza/frenada mas que el poco peso que tengas.. a no ser que seas un lightman :mrgreen:
Vamos a ver, un disco de buena calidad y contrastado , o sea, mínimo un shimano XT, formula b4 pro, hayes pata negra, avid ball bearing tiene una potencia bruta mucho mayor que qualquier v del mercado, a mi parecer. Y eso se traduce en que en una trialera de las duras puedas bajar con un solo dedo, lo que con las v al final no puedes, porque se calienta la llanta y empieza a fallar, los discos tb se calientan pero les afecta mucho menos. yo creo que sí vale la pena, aunque montes en seco, potencia de freno que no falte, y no vas a derrapar si sabes frenar, otra cosa es que veas la curva y apretes hasta al final, eso no es problema del freno, es problema de que el biker no da para más y frena como puede. No son indispensables, hace años la gente corría descensos a 60 por hora con cantilevers, y también con calapiés y horquillas de 55mm, venga hombre, hay que aprovechar la tecnología que tenemos para disfrutar más y mejor. Es indispensable para mí llevar una bomber mx comp para montar en bici? Hombre, pues no, podría hacerlo en una bh de bicicross, pero no es lo mismo. Con los discos igual, te permiten apurar más y mejor, controlar más el manillar, bajar zumbando sin temor a quedarte sin frenos porque al final pasas por un río, y claro, te mojas... para mí, no hay discusión, unos buenos discos, de competi y que se quiten los v's-