Hola Estoy barajando varias opciones, pero no entiendo nada sobre ruedas, haber si me podeis ayudar. He contactado con 3 proveedores distintos y me han dado convinaciones distintas, no se por cual decidirme. opción a. 350e ruedas Progress buje progress normal peso: 1650grs. opción B 400 Ruedas frm xmd333 radios 1.8 buejes circus peso 1500grs opción C 450 ruedas bor xmd 366 radios pillar buejes turbine ultra peso 1550gr. No distingo de bujes ni de ruedas, tambien he leido que los mejores bujes son los DT-swiss que me recomendais??. Gracias.
Yo t pongo lo q despues de muxas muxas vueltas voy a hacer! Buje trasero dt 240( lo tenia en casa) Buje delantero lefty progress ( xq me ha salido muy barato, si no habria piyado el buje cannondale q x ebay vale 50 o 60 y pesa menos de 130g y esta mas q testado) creo q no merece la pena fastarse en un dt 240 o un tune, peso si gastarse un poko mas q un circus monkey. Aros, le voy a poner crest, x valencia los montan mis amigo y de monte to todos muy contentos es gente q le da muxa caña a las ruedas. Radios voy a lontar dt super comp, xq mi tienda habitual no tiene sapin ni pillar. Dt super comp 2mm-1,7mm-1,8mm Pillar y sapin tienen cosas parecidas y un poko mas reforzadas en 2mm-1,7mm-2 o incluso mas gordos Pero para mi peso 70kg y q aolo las voy a usar para las carreras, creo q no merece la pena poner un radio mas gordo. El uso rally xc y maraton en competicion, con una conduccion basica( no soy de los q bajan a saco) y para 70kg Espero haberte ayudado. Si tienes pasta y qieres unas ruedas eternas, metele el aerolite de dt( eso si 3 el radio ejeje pero mas duro y ligero del mercado, conozco gente q se lo monta para descenso ejjeje)
Yo busco algo que pese entre 1500-1600 gramos y de precio 350-420€. en estas franjas me moveria.
Pues entonces, ruedas custom en el facebook, bujes progres radio pillar y aro crest La otra opcion habla con kasper q tb tiene cosas muy buenas( los dos son del mismo estilo) pero con bujes progress o algo superior a circusmonkey( ojo no tengo nada en contra d los circus, pero m gusta algo con mas calidad)
Crest,bujes novatec y sapin 2-1.8 por 328 euros También radios planos más ligero por 30 euros más Si quieres te doy el tlf por privado
aros crest, bujes novatec y radios cn spoke aero planos 1495gr y 415 euros habla con kike de ruedas custom en facebook y el te puede aconsejar tiene muy buenos montajes con gran variedas
has pasado a ver el subforo kasper? intenta apretarte mas y piyate unas crest con dt240, si puedes , sino pues unas crest con circus
Yo tengo unos circus,los rodamientos no tienen mucho sellado pero son muy faciles y baratos de cambiar y al final en precio y peso son mas competitivos que los Novatec y encima siendo mas fiables. Saludos
totalmente de acuerdo contigo por eso se las pille a kike de ruedas custom el trabaja con novatec y kasper no
Pues yo los novatec no los recomiendo para nada. Los nucleos duran un suspiro (se rajan) y los repuestos son caros y dificiles de conseguir
No conozco los Novatec pero los Circus se abren con la mano, se limpian y engrasan con facilidad y los repuestos son fáciles de conseguir...los rodamientos son estándar...
Eso tambien lo e escuchado yo,esta claro que si compras unos bujes baratos,ligeros y fiables algun defecto tienen que tener. De todas formas para el autor del hilo,si buscas ajustar el presupuesto mira los dt 350,pesan 60 o 70 gr mas reales que unos 240s y tienes toda la calidad y durabilidad de Dt swiss. Saludos
Los rodamientos de los Circus se cambian en un suspiro, hay varios tutoriales por ahí, es por lo que los compré...aunque a día de hoy no me han dado problema alguno. Mi montaje es Kasper (Circus-Crest) y estoy apasionado con ellos...
Yo estoy empeñado con los Progress turbine ULTRA, creo que son bastante mejores que los DT-Swiss 350 ademas que son convertibles a X-12, QR15… (no se que quiere decir esto exactamente). Los novotec los descarto por fiabilidad y de las ruedas de kasper voy a seguir leyendo haber si consigo aclararme con las opciones que tiene. Gracias.
He mirado y comparado mucho para elegir las próximas ruedas de mi 29er...y van a ser Kasperwheels (Circus-Crest)