1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Indecisión en Ruedas a la carta 29" (circus,progress,dt-swiss)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Yastrix, 24 Feb 2013.

1. Yastrix

Yastrix Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola

Estoy barajando varias opciones, pero no entiendo nada sobre ruedas, haber si me podeis ayudar.

He contactado con 3 proveedores distintos y me han dado convinaciones distintas, no se por cual decidirme.

opción a. 350e
    ruedas
    Progress
    buje progress normal
    peso: 1650grs.

opción B 400
    Ruedas frm xmd333
    radios 1.8
    buejes circus
    peso 1500grs

opción C 450€
    ruedas bor xmd 366
    radios pillar
    buejes turbine ultra
    peso 1550gr.

No distingo de bujes ni de ruedas, tambien he leido que los mejores bujes son los DT-swiss

que me recomendais??.

Gracias.

2. contreras84

contreras84 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    423
    Yo t pongo lo q despues de muxas muxas vueltas voy a hacer!
    Buje trasero dt 240( lo tenia en casa)
    Buje delantero lefty progress ( xq me ha salido muy barato, si no habria piyado el buje cannondale q x ebay vale 50 o 60€ y pesa menos de 130g y esta mas q testado) creo q no merece la pena fastarse en un dt 240 o un tune, peso si gastarse un poko mas q un circus monkey.

Aros, le voy a poner crest, x valencia los montan mis amigo y de monte to todos muy contentos es gente q le da muxa caña a las ruedas.

Radios voy a lontar dt super comp, xq mi tienda habitual no tiene sapin ni pillar.
    Dt super comp 2mm-1,7mm-1,8mm
    Pillar y sapin tienen cosas parecidas y un poko mas reforzadas en 2mm-1,7mm-2 o incluso mas gordos
    Pero para mi peso 70kg y q aolo las voy a usar para las carreras, creo q no merece la pena poner un radio mas gordo.

El uso rally xc y maraton en competicion, con una conduccion basica( no soy de los q bajan a saco) y para 70kg

Espero haberte ayudado.

Si tienes pasta y qieres unas ruedas eternas, metele el aerolite de dt( eso si 3€ el radio ejeje pero mas duro y ligero del mercado, conozco gente q se lo monta para descenso ejjeje)

3. Yastrix

Yastrix Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo busco algo que pese entre 1500-1600 gramos y de precio 350-420€. en estas franjas me moveria.

4. contreras84

contreras84 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    423
    Pues entonces, ruedas custom en el facebook, bujes progres radio pillar y aro crest
    La otra opcion habla con kasper q tb tiene cosas muy buenas( los dos son del mismo estilo) pero con bujes progress o algo superior a circusmonkey( ojo no tengo nada en contra d los circus, pero m gusta algo con mas calidad)

5. eliart

eliart Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Crest,bujes novatec y sapin 2-1.8 por 328 euros
    También radios planos más ligero por 30 euros más
    Si quieres te doy el tlf por privado

Última edición: 24 Feb 2013

6. turmalet

turmalet De acero acien en 3,2min. Probadores

Me Gusta recibidos:
    716
    Strava:
    Y de peso como van esas que nombras?

7. eliart

eliart Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Andará por los 1600gr

8. albertaty

albertaty Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    155
    aros crest, bujes novatec y radios cn spoke aero planos 1495gr y 415 euros
    habla con kike de ruedas custom en facebook y el te puede aconsejar
    tiene muy buenos montajes con gran variedas

9. vicentepastor

vicentepastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    314
    has pasado a ver el subforo kasper?
    intenta apretarte mas y piyate unas crest con dt240, si puedes , sino pues unas crest con circus

10. eliart

eliart Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por 360e las tienes este chaval con radios planos

11. T.Vázquez

T.Vázquez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    715
    Yo tengo unos circus,los rodamientos no tienen mucho sellado pero son muy faciles y baratos de cambiar y al final en precio y peso son mas competitivos que los Novatec y encima siendo mas fiables.

Saludos

Última edición: 26 Feb 2013
  12. albertaty

albertaty Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    155
    totalmente de acuerdo contigo
    por eso se las pille a kike de ruedas custom el trabaja con novatec y kasper no

13. dieguin

dieguin Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues yo los novatec no los recomiendo para nada. Los nucleos duran un suspiro (se rajan) y los repuestos son caros y dificiles de conseguir

14. marinito

marinito Full rigid

Me Gusta recibidos:
    394
    No conozco los Novatec pero los Circus se abren con la mano, se limpian y engrasan con facilidad y los repuestos son fáciles de conseguir...los rodamientos son estándar...

15. T.Vázquez

T.Vázquez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    715
    Eso tambien lo e escuchado yo,esta claro que si compras unos bujes baratos,ligeros y fiables algun defecto tienen que tener.

De todas formas para el autor del hilo,si buscas ajustar el presupuesto mira los dt 350,pesan 60 o 70 gr mas reales que unos 240s y tienes toda la calidad y durabilidad de Dt swiss.

Saludos

16. Sun Tzu

Sun Tzu EPICUREO

Me Gusta recibidos:
    257
    Los rodamientos de los Circus se cambian en un suspiro, hay varios tutoriales por ahí, es por lo que los compré...aunque a día de hoy no me han dado problema alguno.
    Mi montaje es Kasper (Circus-Crest) y estoy apasionado con ellos...

17. Yastrix

Yastrix Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo estoy empeñado con los Progress turbine ULTRA, creo que son bastante mejores que los DT-Swiss 350 ademas que son convertibles a X-12, QR15… (no se que quiere decir esto exactamente).

Los novotec los descarto por fiabilidad y de las ruedas de kasper voy a seguir leyendo haber si consigo aclararme con las opciones que tiene.

Gracias.

18. akibus

akibus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    565
    yo llevo los turbine ultra con llanta progress y me van genial por ahora, llevo dos años con ellas

19. perhim

perhim Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    174
    He mirado y comparado mucho para elegir las próximas ruedas de mi 29er...y van a ser Kasperwheels (Circus-Crest)

Compartir esta página