Indicaciones puntos de trayecto siguiendo un track

Tema en 'GPS' iniciado por supergraci, 28 Mar 2017.

  1. supergraci

    supergraci Miembro activo

    Registrado:
    20 Oct 2008
    Mensajes:
    294
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas compañeros,

    La verdad es que no se si este tema tiene que ir en este apartado, porque he dudado si dentro de Garmin 820 o en mapas. Intento ser breve, poseo hace tiempo un Garmin 820. Me gustaría saber si puedo mejorar mi actual técnica de navegación el cual se basa en un tutorial del forero Santacruz que más o menos se resume de la siguiente forma:

    - Preparar la ruta, bien en Basecamp o descargarla, siendo el fichero final de extensión tcx
    - Incluir puntos de trayecto con Garmin Training Center
    - Traspasarlo a través de este software al dispositivo.

    En el GPS desactivadas indicaciones Giro a giro, recálculo de recorrido y en la pantalla de datos de navegación Distancia restante y Distancia siguiente punto de trayecto.

    Este método me funciona perfectamente. Exportando el tcx con sus correspondientes puntos de trayecto al GPS, consigo una pantalla adicional de datos con la lista ordenada de puntos por distancia de proximidad. Pero veo algunas desventajas en plan muy pijotero:

    1. Los nombres de los puntos de trayecto de Garmin Training Center están limitados a 10 caracteres
    2. Los iconos son muy simples y escasos.
    3. Tengo que utilizar hasta tres herramientas para preparar esto: Basecamp, GTC y algún conversor de ficheros de tracks.
    4. Si tengo varios trayectos en Garmin Training Center, cuando doy a exportar al dispositivo, aunque sólo me interese y tenga seleccionado uno, me transfiere todos.

    OBJETIVO PRINCIPAL

    El objetivo principal es seguir un trayecto, en una escala de 200 m. e introducir una serie de puntos de referencia (municipios por los que voy a pasar, algún mirador, fuentes..) con la idea de llevar en la pantalla de mapa la distancia restante (vaya decreciendo) y conocer la distancia hasta siguiente punto de trayecto.

    Me gusta definir una serie de puntos y saber su distancia siguiendo el sentido de la ruta por tener referencias.

    He intentado hacerlo todo con Basecamp y usando Waypoints, pero no consigo el objetivo que obtengo con el método explicado.

    También he utilizado sitios web que puedes crear rutas, pero los resultados han sido de lo peor.

    ---

    A lo mejor, hoy en día es imposible lo que planteo, pero veo que hay mucho experto que a lo mejor ha pasado por lo mismo que yo.

    Mil gracias de antemano.
     
  2. kwayacc

    kwayacc Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2016
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    9
    Buenas,

    El problema de usar Basecamp con waypoints... es que la distancia que te da a los waypoints es en línea recta en lugar de siguiendo el track?
    Puedes colgar un archivo TCX de estos que consigues que te funcionen bien?
    Has probado el CompeGPS Land?

    Saludos.
     
  3. supergraci

    supergraci Miembro activo

    Registrado:
    20 Oct 2008
    Mensajes:
    294
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias amigo,

    Mañana subo un tcx de elaboración propia.

    CompeGPS Land lo había oído, pero no probado. Es gratis?

    Saludos.

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
     
  4. kwayacc

    kwayacc Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2016
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    9
    El Land tiene un modo gratis, pero no sé si te dará para lo que quieres... También tiene un modo de prueba 30 días.
    Lo que no tengo claro del caso es si el punto clave es que te indique la distancia al siguiente waypoint... pero siguiendo el track, no en línea recta como un waypoint independiente.
     
  5. supergraci

    supergraci Miembro activo

    Registrado:
    20 Oct 2008
    Mensajes:
    294
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Madrid
    Me voy a centrar en Compgps. He estado viendo algún tutorial y pinta bien. Publicaré aquí mis avances. Gracias de nuevo.

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
     

  6. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    Para lo que quieres necesitas un TwoNav Anima o Sportiva. Lo que pides se llama Roadbooks y puedes llevar la pantalla incluso apagada que se enciende al llegar a ellos. Si buscas eso son imbatibles, vende el 820. El programa básico va con el kit al comprar el GPS
    En navegación no tienen comparación, otra cosa es el hardware
     
  7. supergraci

    supergraci Miembro activo

    Registrado:
    20 Oct 2008
    Mensajes:
    294
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias Angelov. Estoy ya trasteando con el CompeGPS 7 y justo estaba viendo lo del roadbook. Creo que hay una galería de símbolos compatibles con el Edge y parece que también se pueden pasar al 820.

    Tiene buena pinta comparado con Basecamp.

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
     
  8. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    Los roadbooks no son compatibles con terminales Garmin, sí con los de Twonav. Similar a estos debes crear trayectos con el Garmin Training Center, descatalogado
     
    Última edición: 2 Abr 2017
  9. supergraci

    supergraci Miembro activo

    Registrado:
    20 Oct 2008
    Mensajes:
    294
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Madrid
    Pues visto lo visto, sigo con mi método inicial...Una pena que no hubiera una versión más actualizada del Garmin Training Center.

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
     
  10. pebrasa

    pebrasa Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2005
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Barccelona
    Efectivamente lo que quieres tiene que ser con Training Center, que aun con sus limitaciones a mi me va bastante bien. Aunque yo solo uso CompeGPS (puedes buscar compegps portable en google) donde ademas puedes cortar, pegar y juntar los tracks que quieras. Una vez tengo el gps lo importo al TC y listo. Y para no transferir todos los archivos , click derecho en la ruta y la exportas a donde quieras, PC o carpeta New Files del edge.

    Saludos

    Por cierto, he usado el Anima y a mi personalmete no me convence
     
  11. supergraci

    supergraci Miembro activo

    Registrado:
    20 Oct 2008
    Mensajes:
    294
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias pebrasa. Estoy haciendo justo lo que comentas. Conseguí un CompeGPS portable y he visto las bondades que citas.

    Un saludo.

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página