Indigandisimo con tendero tienda de bicicletas...

Tema en 'General' iniciado por cityrider, 25 Dic 2014.

1. Conrad 64

Conrad 64 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    891
    Increible que el tema de para tanto.....

Para mí, en la tienda son libres de cobrarte por eso si quieren...sabiendo que tú eres libre de volver por allí o no.

¿Cual es el problema?

Por otro lado yo me reconozco bastante maniático. Voy más a las tiendas donde considero que se me trata bien; y NUNCA compraría una bici (por ejemplo) en una tienda donde considere que se me ha tratado mal o con chulería o intentando tangarme, etc..

2. Jose M. 1977

Jose M. 1977 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Madre mia lo que dan que hablar los 5 euros,..ya si eso los pongo yo.
    Que perdida de tiempo y energia!!

3. rapontxi

rapontxi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    .

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 3
  4. DALAN81

DALAN81 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    177
    En este tipo de casos es necesario oír a la otra parte. No me cuadra que de repente el se vuelva un maleducado. La historia empieza por una crispación por el que te haya cobrado 5 euros y como segundo plano la mala educación del tendero. Ahora la historia la enfocas al contrario ,primero la mala educación y después el hecho de que te haya cobrado.No se ,ya te digo, me gustaría escuchar a la otra parte.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. javifdz82

javifdz82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    873
    Que facil y dañino puede llegar a ser escribir poniendo a parir a una persona/tienda, cada dia me fio menos de este tipo de posts, lo abres pensando en el tendero mas ****** del mundo y resulta que toda la pelicula viene porque un tio deja una bici en un taller y le cobran 5 euros, valgame dios que sacrilegio!!!

• Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 26 Dic 2014
  6. KoresBike

KoresBike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.406
    Hay dos tipos de ciclistas de montaña:

los que ya sabemos tronchar una cadena y no salimos de casa sin un tronchacadenas

los que todavía no se han enterado (pero tarde o temprano, se van a enterar, tanto si quieren como si no)....

7. cityrider

cityrider 198

Me Gusta recibidos:
    94
    Pues nada tio asi de simple, se me jode la cadena y no llevo herramientas en un paseo mañananero, la llevo a la tienda y el tendedor se pone chulo conmigo pq le digo q es el caseete, se pone chulo y dice q e s la cadena, apriet aun bulon y me cobra 5€ eso fue...

A todo esto le comento q no me cambio el bulon y con cara de perdona vidas me dice q en en su taller no tiene bulones..como riendose de mi...un taller sin bulones:sisi1: en fin....gente ruin tiene q haber en todas las profesiones...

pero vamos q a mi los 5€ no me van a sacar de pobre, el tratando a si a la gente veremos cuanto dura el tallercico...

8. r5biturbo

r5biturbo GloberoMan Probadores

Me Gusta recibidos:
    575
    No me he leido el post entero, pero bueno, seguro que alguien ya lo ha comentado antes. Punto 1, creo que nadie debe hacer su trabajo gratis, aunque solo sea girar el tronchacadenas, y punto 2, visión comercial del colega, 0 pelotero...

9. MIRLOTU

MIRLOTU Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    325
    Lo de la visión comercial es muy relativo, si es un cliente habitual, o alguno que al menos haya pasado por la tienda una vez, puede enrollarse o no, pero vamos, si es alguien que no ha visto en su vida y llega para que le saque del apuro, en el 90% de los casos, no le verá el pelo en su vida. Ademas, cada negocio es libre de aplicar las políticas comerciales que crea oportuno, promociones y todo lo demas. Lo lógico cuando vas a un taller es pensar que te van a rascar el bolsillo, y si no te lo haces tú.. ah, ¿ que no sabes ? el de la tienda sí, tienes las herramientas y por eso te cobra.

Yo no voy mucho al taller por que la mayoria de las cosas me las hago yo, pero cuando voy siempre espero que me cobre y si es por alguna pijada, los 5 euros se los dejo yo, más que nada porque me saca del apuro. La ultima vez que estuve en el taller hace dos meses para que me cambiara un radio, me cobró 5 euros teniendo que quitar el disco y centrar la rueda, que tardó tranquilamente sus 20 minutos. Mientras esperaba por la rueda, llamo alguien por teléfono, un conocido que iba a veces por la tienda, para preguntarle por unas ruedas... que se iba a comprar por internet. Pués 10 minutos que se pasó al telefono, y luego me dice, para pedirme información de unas ruedas que se va a comprar por internet, y me dice, es que es todo así, y tiempo que pierdo en atender a gente y tal..... Pues por eso,también debería comprar, por el asesoramiento de una cosa que no va a vender ni él

La gente cada vez le echa mas cara a todo, y los tenderos tienen que vivir, es un negocio y la inmesa mayoria con subsistir ya hacen bastante.

• Me Gusta Me Gusta x 5
  10. paralane2019

paralane2019 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    jo jo que cachondo, pero si tienes razon en parte, y digo en parte porque pienso que hay más tipos de ciclista, pero si hay que llevarlo :) salu2.

11. javifdz82

javifdz82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    873
    A mi el otro dia en la tienda de la que soy cliente desde hace unos años y donde llevo la bici hasta para cambiar pastillas (que esta mal que lo diga, lo se) el otro dia me cambiaron el nucleo de la rueda trasera y no me lo cobraron pero bien feliz que iba yo con mi dinerito en el bolsillo, pero claro hay una diferencia muy grande, yo llevo años en la tienda, y gastando un buen dinerito, y el tipo que abre el post habla de que llevo una vez la bici como si por eso le tendrian que poner la alfombra roja, yo es que me enciendo mucho con estas cosas...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Tiristor

Tiristor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    633
    Y si no sabias de donde venía el problema, porque le insististe en que era el casete? Se supone que el es el profesional que sabe mas que tú, igual fue por eso que se molestó, no pudo ser?

13. juaesfor

juaesfor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Strava:
    En el primer post dices que muy buen rollo todo hasta que se fue a lavar las manos y al salir estaba de mala ******. No quiero ser mal pensado, pero no será que mientras él estaba en el servicio, quizás tú bajaste la bici del soporte y el tendero pensó que estabas a punto de lagarte sin pagar aprovechando que él no estaba delante?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. danitro

danitro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    Erase una vez un hombre que tenía un coche.
    Éste funcionaba bién,hasta que un día se puso a hacer un extraño ruido.
    Preocupadísimo por la posible factura,el buén hombre llevó su coche a un taller cercano.
    El mecánico,abrió el capó,lo puso en marcha,y simplemente apretó dos tornillos del motor.
    Oh,milagro,el coche ya no sonaba mal.
    El dueño,muy contento,le dijo.al mecánico.
    Cuanto le debo?.
    50 Euros,le contestó éste a su vez.
    COMOOOO???.50 EUROS???,Contestó enfurecido el dueño.POR APRETAR DOS MISERABLES TORNILLOS???.
    El mecánico,sin perder la compostura,le contestó
    Si,señor.dos euros por el trabajo,y 48 por saber que tornillos apretar.
    Pd.yo,al igual que muchos aquí,trabajo en un taller,aúnque no de bicis.en concreto soy zapatero.
    Se me olvida la cantidad de veces que me piden hacer agujeros en los cintos.hay gente,que se sorprende cuando no les cobro,otros dejan algo de bote,otros,te sonríen,pero de vez en cuando,viene alguno que se marcha sin dar las gracias,y sin preguntar cuanto és.
    A ese,le paro andes de que salga,y aunque sea medio euro,os juro que le cobro.

• Me Gusta Me Gusta x 10
    Última edición: 27 Dic 2014
  15. Jose M. 1977

Jose M. 1977 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Indignadisimo con el cliente que viene siempre con el culo al aire..

16. tacuestaco

tacuestaco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    81
    El mecanico te arregló un eslabon porque tu no supiste usar el troncha correctamente,no te cambió el pin pero tampoco te volvio a fallar la cadena y te quejas por que te cobro por hacer su trabajo correctamente? creo que estas confundido

17. xenovilla

xenovilla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    Yo veo lógico que cobre por hacer su trabajo, que le habrá costado su tiempo y probablemente su dinero en aprender, pero sinceramente cobrar 5 euros, casi mil de las antiguas pesetas, por apretar un bulón de la cadena me parece un poco excesivo.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  18. jsprint

jsprint Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    Yo no entiendo bien la historia.

Primero dices que no sabes solucionar el problema y vas a una tienda (te expones que te cobren por una solución, por eso se llama tienda, se llama mano de obra y se llama tiempo de un tercero que precisamente tiene una tienda que se dedica a eso, arreglar y vender bicicletas).....

Cuando vas a un bar a tomarte una caña, o un café, ya sabes que hay que llevar dinerito en el bolsillo, porque te van a decir: tanto es.

Segundo dices que después de arreglarlo, lo agradeciste y te pusiste hablar con él de la tienda, de qué bien había quedado, esto y lo otro...., en plan buen rollo (si a mi se me pone chulo.... no creo que luego le ande con ganas de buen rollo después...).

Tercero, te pensabas ir sólo con las gracias... jo*er, esto ya me mata. Aquí es cuando uno pasa a ser un cara dura. Así de claro. Por norma y educación, se pregunta:
    "¿qué te debo?", y entonces pueden pasar dos cosas:

1. Que te cobre.
    2. Que te diga, no es nada. Y dentro de esta 2º opción, puede pasar:
    - Hasta luego, muchas gracias.
    - No hombre, toma 5€ o los que sean, y tómese una cerveza a mi salud. Gracias, hasta luego.

Ambas de las principales serían correctas.

ES que macho yo en mi caso estoy hasta los mismísmos huevos de la gente que viene a que le solucione yo problemas, que yo se los hago a veces en 5 o 10 minutos PORQUE SÉ y porque me pegado noches enteras en vela para saber lo que sé... y porque lo que a mi me cuesta 10 minutos a uno que no tiene ni put* idea le cuesta 5h y encima no lo hace bien......, etc. Eso me jode mucho y lo dice alguien que ha estado toda una pu.. tarde trabajando con chorradas de 5 minutos y sin cobrar....

Haciendo eso el cliente deja de valorar el trabajo de uno y luego así nos va..., te llama uno 5 minutos... le solucionas, otro 5 minutos, le solucionas, acabas la tarde, 5h y ganancias = 0€.

Ya me diréis así, con 0€ como coñ.. se puede vivir.

Jod*r es que ponéis cada post que es para flipar en colores. Luego que si vivimos en el país de la piruleta..., es que eso es para decirte que te apliques tú el cuento.
    Yo estoy quemado ya de trabajar gratis por cada 10 minutos en una tarde, estoy hasta los mismisimos huev..., sí, no puedo reprimirme..., y no trabajo de tendero ni mecánico en una tienda de bicis... y leer estas cosas me jod.. un montón. Encima luego los pillas yendo a otros a dejarse su pasta... y a ti que te den..., ya que tu trabajo es mierd* no valorada, como no vale nada, no está valorado....

Vale que si el tipo luego se puso chulo.... no está bien, pero es que me encantaría saber la segunda versión de los hechos...., es que me encantaría.

Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 6
    • Útil Útil x 1
  19. jsprint

Me Gusta recibidos:
    285
    Ya te digo, es que esto huele más chungo que el copón...

Por eso dije..., me gustaría oír la otra versión... porque a sabér si no se enfadó porque le dijo algo cuando el otro le pidió los 5 pavos....

Esto es como ir a un bar y querer el café gratis, como vale 1€..., claro...

20. jsprint

Me Gusta recibidos:
    285
    Exacto, es que es así....

Porque otra cosa me parece de ser un jeta que no veas.

Compartir esta página