Indigandisimo con tendero tienda de bicicletas...

Tema en 'General' iniciado por cityrider, 25 Dic 2014.

1. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    397
    El equivalente a mil pesetas es seis euros, no cinco... pero bueno, la cuestión es que a lo mejor tendríamos que tener en cuenta ese misterioso concepto que se llama "IPC armonizado", que de 12 años a esta parte se va a un pico, asi a ojo de buen cubero puede andar en torno al 30-35% tranquilamente (según datos oficiales, que en realidad todos sabemos que siempre es mas porque los datos de IPC están requetecocinados para tangar al personal... yo el real lo situaría en el 40-45%) lo que reduciría los cinco euros a unos tres... 500 pesetas, no mil.
    Hace 12 años cobrar 100.000 pesetas se consideraba un sueldito majo... no un pastizal, pero ibas tirando con el con cierta dignidad. A dia de hoy con 600 euros apenas pagas un alquiler y patatas hervidas para desayunar, comer y cenar.

Podemos tirar de deflación para los salarios ajenos mientras reclamamos incrementos en los propios (es lo que hacen los que mandan), pero eso se llama hipocresía, abuso y muchas otras cosas que no dire.
    Me llama mucho la atención esa costumbre de mucha gente de indignarse con los precion tirando rápidamente de transformación a pesetas... "que poca vergüenza... me ha cobrado 2.000 pesetas por un menú del dia...", pero a esos mismos no les oyes nunca decir lo que cobran en pesetas, eso lo dicen en euros y procurando poner la palabra "miserables" justo antes de la palabra "euros". Pues las pesetas y los euros son igual de miserables y fiduciarios cuando se pagan que cuando se cobran.

Hasta luego.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 28 Dic 2014
  2. rodaballo

rodaballo pez fuera del agua

Me Gusta recibidos:
    2.370
    En mi trabajo es muy habitual que se presente alguien sin cita previa, y como estás ahí sentado esperando que él llegue te haga una “tontería de pregunta”: Si la respuesta les gusta te dan las gracias y se van muy contentos; si no les gusta se van tristes y ni las gracias (“pues entonces nada”, es el comentario habitual). Incluso hay veces que tu respuesta les hace ganar (o no perder) algunos miles de euros…

Si sabes, hazlo tu, si no sabes paga por ello o búscate a un amigo que lo haga por ti, pero pretender que un desconocido pierda un minuto de su trabajo por la cara me parece incalificable. Será que estoy muy quemado con el tema.

No afirmo que esa fuese la intención del forero que inició el hilo, pero a mí me lo parece.

Un saludo

3. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.682
    Según iba leyendo el hilo, estaba pensando en hacer esto que has hecho tu, ya que el autor va cambiando la historia con muy poca coherencia a medida que el personal le va dando argumentos lógicos.

Blanco y en botella.

4. trasguastur

trasguastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    240
    Creo que te confundes un poco con el trabajo que te han hecho. No has pagado 5€ por darle dos vueltas a un tronchacadenas, has pagado porque un profesional, evalúe por qué no va bien tu transmisión, y resolverlo en dos minutos.
    Si tú no sabías lo que tenía la bici y por 5 miserables € un profesional te lo reparó y pudiste continuar la marcha, deberías estar satisfecho.

• Me Gusta Me Gusta x 7
  5. fukigaeshi

fukigaeshi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.760
    Creo que en este relato has cometido varios errores y aciertos, te doy mi consejo y espero no te lo tomes a mal.

Sales con la bici, (no eres novato ya que tienes varias) y vas sin bomba, sin tronchacadenas, sin eslabón rápido, sin .... FALLO TUYO

Tienes una averia y por desconocimiento de la maquina que llevas no eres capaz de solucionar... FALLO TUYO.

Vas a un taller que si mal no recuerdo ya conocías y sabias del carácter del dueño en cuanto tocaba el agua. Aun así. vas... FALLO TUYO

EL tendero te arregla la avería por solo 5€. Digo "solo" porque podría haber sido cassette nuevo o cualquier cosa más cara. y te enfadas.. por hacer su trabajo... "localizar la avería y repararla" cosa que hizo en tiempo récord y por un costé "económico"... Si tú no sabías arreglarla, ni tenias herramientas, si recurres a otro lo lógico es que te cobre por ello ... FALLO TUYO

Al menos llevas 5 euros! ACIERTO TUYO porque más de uno conozco yo* que salen tan "ligeros" de casa que no lleva ni las llaves, ni herramientas, ni dinero, ni DNI, ni cámaras, ni nada de nada, ni una triste barrita por si le dá una pájara.

Prestaste atención a cómo lo hizo y así ya sabes cómo repararlo tú la próxima vez. ACIERTO TUYO

Pienso que de todo lo que pasó ese día se pueden sacar conclusiones muy positivas para tu día a día.

*PD: conozco a dos rocieros devotos que se hicieron 120 km hasta el Rocío por caminos infernales de barro y agua, para poner una vela a la Virgen y cuando llegaron allí no tenían ni un p. euro para ponérsela.

Última edición: 30 Dic 2014
  6. abiba

abiba Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Hay gente con muuuucha jeta. Cómo se atreve el tendero a cobrarte por solucionarte el problema no?...Tu montando en bici y el gilip... del tendero "pasando" el día en la tienda.

Compartir esta página