Indignación

Discussion in 'General' started by girociclo69, May 15, 2013.

  1. el_padrino

    el_padrino El Padrino -- Mafia Inc

    Joined:
    Aug 19, 2007
    Messages:
    758
    Likes Received:
    13
    Location:
    Valencia
    Partiendo de que está prohibido bajar a 40 ó 50 km/h...

    Y si te joden la bajada, pues te aguantas. Porque al otro no le jodes unos segundos, le jodes media hora que va a tener que patear hasta llegar arriba.

    El sentido común, y las normas de tráfico, dicen que en pendiente la prioridad (salvo otros condicionantes de mayor prioridad - y la velocidad no es uno de ellos -) será para el que sube, pues tiene peor control de la situación.
     
  2. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 24, 2009
    Messages:
    7,449
    Likes Received:
    1,556
    COn todo el respeto, no te entiendo. Si subiendo te paras puede suponer que tengas que empujar la bici todo el resto de la subida, cuando la estabas consiguiendo subir pedaleando, bajando no tienes que hacer absolutamente nada. Frenar, dejar pasar y soltar el freno. ¿Que jode mas?
     
  3. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Joined:
    Jul 19, 2011
    Messages:
    9,236
    Likes Received:
    3,263
    Location:
    Tailandia
    Primero, ¿que es eso de "***** la bajada"? Si quieres un sendero para ti solito te pagas el forfait de un bikepark, pero en el monte no se compite.

    Segundo, el sentido común (y el código de circulación) dicen que debe ceder el paso el que más fácil pueda reanudar la marcha. Bajando es tan fácil como soltar el freno para seguir bajando, pero subiendo puedes quedarte clavado y tener que seguir a pata, como le ha pasado al forero que inició este hilo.

    Cuando vas bajando en coche a 90Km/h y llegas a un paso estrecho también tiene prioridad el que sube.
     
  4. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Joined:
    Jul 19, 2011
    Messages:
    9,236
    Likes Received:
    3,263
    Location:
    Tailandia
    Es que parece que hay muchos figuras que se creen los reyes del DH y si les haces perder el "flow" ya se mosquean...
     
  5. tiri_slater

    tiri_slater BCN Biker Team

    Joined:
    Apr 4, 2013
    Messages:
    5,439
    Likes Received:
    1,436
    Location:
    Tarragona
    Yo creo que los que dicen que tienen prioridad bajando.. es que no suben por sitios complicados y no saben lo duro que es.
    Son "maquinas" del descenso...
     
  6. Tony

    Tony Buscando charcas

    Joined:
    Feb 18, 2006
    Messages:
    2,564
    Likes Received:
    562
    Location:
    en la enfermería
    La culpa la tiene el strava.
     
  7. raxor

    raxor Miembro activo

    Joined:
    Feb 23, 2011
    Messages:
    264
    Likes Received:
    148
    Location:
    Alicante
    Strava:
    A ver, los que hacemos XC disfrutamos subiendo y bajando. Los que hacen DH lo único que cuenta para ellos es la bajada, están acostumbrados a buscar las subidas más light y ceden el paso al que baja sabedores de su importancia en esa especialidad. Probablemente los tramos que nosotros conocemos de subida o bajada ellos sólo lo conciben cómo bajada. Yo por supuesto sacrifico mi bajada me paro, me aparto y animo al compañero que sube. Entiendo que para un biker de DH sea al revés lo correcto. La solución está en asumir que se está en una zona pública y que debe primar la norma de ceder al que sube ya que será el más perjudicado.

    Para todo lo demás, fenasosa y Mastercard. ;-)
     
  8. skalps

    skalps Extremoduriense Member

    Joined:
    Dec 29, 2009
    Messages:
    464
    Likes Received:
    1
    Location:
    Yo en mi casa, vosotros en la hogera...
    Prioridad para el que sube, que si echa el pie a tierra y es un sitio complicado ya no puede volver a dar pedales. Y sobre educación.
     
  9. migbiker

    migbiker Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 24, 2012
    Messages:
    2,103
    Likes Received:
    922
    también depende del tipo de subida, si és ancha y tiene buena visibilidad a veces te hechas a un lado para que pase y todos tan amigos, si es con mucho desnivel y estrecha pues el que baja deberia frenar y facilitar el paso al que sube, también diria que el que baja a cuchillo tenga cuidado que hay mucho ciclista y senderista por nuestros montes y una bajada guapa se puede convertir en una bajada desastre, saludos
     
  10. GermanEstevez

    GermanEstevez Miembro

    Joined:
    Dec 1, 2010
    Messages:
    810
    Likes Received:
    6
    Location:
    A las faldas de Collserola...
    Lo que tú dices el sentido común!!
    Normalmente el que lo tiene más difícil (**). En tu caso, el que sube, por muchas especialidades y chorradas que digan.
    La velocidad y la especialidad del que baja es cosa suya. No tiene más prioridad por bajar a 40, 50 o 90 km/h

    (**) Al final siempre lo que marca el sentido común. Si vas en coche subiendo y baja un trailer o un camión pesado, lo lógico es que te apartes tú, pues aunque en teoría tienes prioridad, el otro vehículo lo tiene mucho más difícil para apartarse, maniobrar,... Por eso que primero está la ley, pero la cabeza sirve para algo más que para ponerse la gorra y ahí entra el sentido común.


    Bueno, independientemente de la situación, esa es una buena costumbre al cruzarse con caminantes, ciclistas y otros usuarios, para avisarles de cuantas personas vienen en tu grupo.

    :???::???::???:
    También te debe resultar "difícil e incómodo" detener el coche en un ceda el paso, pero si hay que hacerlo, se hace.
    Eso si, también podemos ir los demás dejándote pasar, para que no hagas el esfuerzo de pararte...

    Extraído de exámenes al carnet de conducir...
    PREGUNTA:
    EN UN TRAMO ESTRECHO DE GRAN PENDIENTE, SIN SEÑAL DE PRIORIDAD, QUE NO PERMITE EL PASO DE DOS VEHÍCULOS, TIENE PRIORIDAD EL VEHÍCULO QUE CIRCULA...
    Respuesta Correcta:
    En sentido ascendente.
    Respuesta Incorrecta 1:
    En sentido descendente.
    Respuesta Incorrecta 2:
    A mayor velocidad.

    RESPUESTA:

    En este caso no se aplica la norma del que llegue en primer lugar al estrechamiento, sino que pasa el que asciende si éste no tiene apartadero ya que la subida es más dificultosa que la bajada, sobre todo si se trata de vahículos pesados.


    NOTA:
    link a la página.

    Un saludo.
     
  11. Itoko

    Itoko Miembro activo

    Joined:
    Jan 18, 2012
    Messages:
    1,527
    Likes Received:
    18
    Location:
    Valencia
    ¿Quien tiene preferencia? Por gracia o por desgracia "El campo no tiene llave".
     
  12. Tebi00

    Tebi00 Miembro

    Joined:
    May 14, 2013
    Messages:
    64
    Likes Received:
    0
    Location:
    León/Coruña
    Hay que aplicar el sentido común.

    Aunque el sentido común es el menos común de los sentidos. :mrgreen:
     
  13. quique55

    quique55 Miembro

    Joined:
    Jun 7, 2007
    Messages:
    60
    Likes Received:
    0
    Location:
    Madrid
    Pasa a menudo que te cruzas con otros que suben o bajan y se hace lo que se puede en función del camino, lo que no se entiende es que te increparan como si fuera el campo de ellos, por otra parte hay que bajar con mucho cuidado porque te puedes encontrar a gente caminando con niños que son imprevisibles.
     
  14. chiclanito

    chiclanito Miembro activo

    Joined:
    Jul 21, 2005
    Messages:
    668
    Likes Received:
    49
    comparto tu opinion. el sentido comun es que pare el que sube por vvarios motivos. al que baja le xuesta mas frenar y ademas no puede anticiparse a la situacion, todo lo contario se quien sube, que puwde parar en un seg. y como va mas lento escucha lq bajada y puede anticiparse
     
  15. 1111111

    1111111 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 14, 2011
    Messages:
    1,483
    Likes Received:
    39
    Location:
    tratando de escapar de rura penthe
    se para el que baja sigue el que sube ... desde la prehistoria se aplica esto

    han evolucionado las bicis los otros no
     
  16. nacho1

    nacho1 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 29, 2007
    Messages:
    3,010
    Likes Received:
    372
    Location:
    Soy de donde pedaleo...
    A mi me ha pasado un par de veces que, dando una vuelta por la Casa de Campo, subo por un sendero, veo que un ciclista baja a cierta, aunque no demasiada, velocidad. Me aparto, me salgo del sendero y les cedo el paso.
    En ambos casos no se echan ni un centímetro a un lado y me recriminan:
    ¡ hombre! que este es un camino de bajada!!!
    No sólo no saludan, ni dan las gracias, si no que se creen que ellos tienen la autoridad para decidir cómo y por dónde pueden circular los demás.
    Vamos, que unos bikers de hojalata....
    Es cierto que a igualdad de vehículo, debe ceder el paso el que baja, la prioridad la tiene el que sube.
    Aunque cada uno hemos de aplicar el sentido común. Si estoy subiendo y veo que baja alguien y me puedo apartar, lo hago y señalo con la mano "dale, dale...".
    En la mayoría de los casos, si te echas tu a un lado y otro también, cabemos los dos!
    Saludos a todos menos a esos dos capullos!
     
    Last edited: May 16, 2013
  17. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 8, 2008
    Messages:
    8,181
    Likes Received:
    3,131
    Te cruzaste con un ANORMAL, no hay que darle más vueltas...

    En esta ocasión fuiste tú que eres del "gremio" pero en otras muchas ocasiones serán paseantes, etc...que seguro que les jode bastante más que a tí...

    En el monte, como en todo en la vida, SENTIDO COMÚN Y EDUCACIÓN...aunque está claro que a unos cuantos del foro les falta...
     
  18. ManuNen

    ManuNen Miembro

    Joined:
    Apr 29, 2010
    Messages:
    241
    Likes Received:
    0
    Location:
    Al Sur
    hola, yo pienso varias cosas, los que practicamos descenso nos creemos que somos los dueños del monte, yo no soy así como esos que describes pero sé que hay mucha gente así, y mucho ********** en este mundillo, no sé si serían dh o endureros, en cualquier caso les faltan modales, y soy consciente que el descenso a veces requieres arriesgar y no siempre puedes ver todo lo que sube, gente o otros compañeros, yo siempre pido disculpas si me cruzo con alguien y lo asusto, hay gente que incluso dice "no disculpa tu" y pienso, vaya buena gente que casi los arroyo y mira que bien se lo toman, mi consejo es que si es zona de dh no subas por ahí, para subir hay muchas más opciones que para bajar, yo no me arriesgaria a que me de alguien bajando, y que conste que yo también ahgo rally con mi rigida.
    Ten paciencia que la mayoria de ciclistas somos gente cordial, esos son minoria afortunadamente
     
  19. ManuNen

    ManuNen Miembro

    Joined:
    Apr 29, 2010
    Messages:
    241
    Likes Received:
    0
    Location:
    Al Sur
    lo ideal seria catalogar en un mapa por gps y colgarlo en internet todas y cada una de las sendas y ponerlas de un solo sentido si fueran muy estrechas, suena friki pero si lo piensas se podrian hacer de 10, 3 o 4 de subida y 6 de bajada, dependiendo del tipo de terreno, y todos contetos. el problema es el de siempre, que nadie respeta, pero si fuera algo oficial la gente la respetaria porque en caso de accidente se responsabilizaria el que no ha respetado el sentido. :melopien:
     
  20. ManuNen

    ManuNen Miembro

    Joined:
    Apr 29, 2010
    Messages:
    241
    Likes Received:
    0
    Location:
    Al Sur
    es triste que tengamos que funcionar con normas pero siempre ha sido asi el ser humano
     

Share This Page