INDIGNADO ¿Qué os parece la actitud del mecánico/dueño de la tienda?

Tema en 'General' iniciado por Roger_free, 3 Jun 2013.

?

¿Qué os parece la actitud del mecánico/dueño?

1. Correcta

0 voto(s)
    0,0%
  2. Incorrecta

30 voto(s)
    100,0%
  1. FIAT LUX

FIAT LUX Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues al menos puedes decir donde esta la tienda para que quien conozca a zona sepa a que atenerse, eso no creo que te traiga consecuencias, saludos.

2. aravena

aravena Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no voto, no dudo de tú version de los acontecimientos, pero el nombre de la tienda es esencial, para que el que vaya con su bici después de leer esto sepa en manos de quien la deja, denuncia a la oficina del consumidor con o sin pruebas, no te quiso cobrar para evitar la factura porque era conciente de la chapuza perpetrada a tu bici. El tendero no te va ha denunciar por exponer los hechos en un foro, aunque no tengas pruebas.

3. Marchante Sostenutto

Marchante Sostenutto Globerillo como tu,tururu

Me Gusta recibidos:
    85
    Yo tambien opino que al menos podrias decir el nombre de la calle donde esta la tienda, y si el tendero es bajo/alto, moreno/rubio, con eso, los que andeis por esa zona ya se haran una idea.,

Al menos en frenos saint, sabemos por esta opinion que esta un poco verde.
    Pero a lo mejor es una fiera montando ruedas, reparando pinchazos, o que se yo.

4. segice

segice Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    86
    Te aseguro que es verdad, es mas aun podría contar mas historias que me han pasado, vamos lo que quería explicar que por muy bien que se te de dar pedales no tiene nada que ver con llevar una tienda/taller y mucha gente me da la impresión que se monta el taller simplemente por que sabe cambiar las pastillas de freno, la potencia, horquilla y demas pero ojo.......luego viene un tio con una lefty con OPI y te dice, cambiame la potencia y igual no lo has hecho nunca y te cargas las pletinas (por poner un ejemplo), es mas todos sabemos que en una tienda de bicis entrarán 100 a preguntar y comprará uno y mas vale que seas buen vendedor y tengas paciencia.

Por otro lado también hay Tiendas/taller buenos como por ejemplo BIKEXTREM de Viladecans (Barcelona) que a mi parecer es buenísimo y lo aconsejo 100%, el dueño a parte de saber tanto de mecánica como en general del mundo de la bici, os puedo asegurar que tiene muchísima paciencia aunque sepa que solo entras a preguntar, y el chaval joven que tiene en el taller es muy bueno también en lo suyo a parte de ser un crack en bici, es mas Yo me compré una Scalpel en Tomas Domingo de Barcelona y tengo clarisimo que se la voy a llevar BIKEXTREM.

Por que Tomas domingo otro de la lista, entre los vendedores que parece que te estén haciendo un favor y los mecánicos en practicas de verdad que da bastante tirria, que esto seria otra variable, las tiendas que son cadenas de varias tiendas como Tomas Domingo, Biking Point etc... que hay lo que cojea es que al no ser ninguno el dueño se nota bastante el pasotismo y pirateo de la gente que trabaja hay.

Vamos que no es facil o al menos para mi no lo ha sido encontrar un taller decente.

Saludos

5. Roger_free

Roger_free Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    374
    Al final puse el nombre de la tienda. Si el dueño tiene algo que decir que lo diga.

6. segice

segice Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    86
    Bien hecho

7. Nandobiker

Nandobiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Menudo sin vergunzas!

Macho ! , he flipado en colores con tu post, madre mia! que magreo te metio en la bici , encima con el acido de frenos ya me lo imagino y toda la bici perdida de acido , tienes una paciencia infinita , me hace a mi eso , nada mas verle el pelaje monto la bicicleta tal y como la traje y me voy por la puerta, por no montar un pollo.

Vaya pedazo de chapuzas , tener una tienda de bicicletas y no saber como purgar unos miseros frenos , mancharte la bici , tirarla al suelo , perderte tornillos...

En fin , increíble, yo doy gracias al mecanico que tengo en mi cuidad que tiene una tiendecita de specialized y el hombre trabaja como dios, el solo , es una pasada , lo que tu le piedes lo hace , limpio y bien , con categoría, y te resuelve los problemas no te los crea, puedo decir que se ha ganado a pulso mi confianza todo estos años.

Pero vamos , yo he tenido que dar muchas patadas y acabar mal en muchas tiendas para encontrar una buena y por supuesto de confianza , son las que menos.

Yo mi consejo , es que no te fies , si lo ves dudar no te andes con tonterías , dile que no te interesa , por que para magrear la bici ya la magreas tu y encima con mas delicadeza seguro... y además aprendes.

Yo .... le pintaba el escaparate de negro y le ponía una fresecita muy típica e ingeniosa que empieza por H y acaba por A , y le metia silicona en la cerradura , por listo!

Yo a diferencia de ti, soy de los que si me levantan la voz y me vienen a las malas y las chulas y encima cagandola de esa forma ... la levanto 8 veces mas la voz que el a mi y además me voy contra el a ver si tienes huevos si quiera de levantar una mano, no es la primera vez que se me han escondido detrás del monstrador uno que empozo siendo chulete , y tampoco les iba hacer nada , pero si ponen con gilipolleces no me voy a hechar atrás lo tengo claro.

¿ Quien te paga a ti todo el tiempo que has estado sin montar ? ¿ Los tornillos que has tenido que pedir ? ¿ Todo el magreo que te ha metido a la bici por no tener ni **** idea ?

En fin , ante alguien asi , solo espero que le dejen de comprar y cierre la tienda por mal profesional y se vaya a puñetera calle , que esta el trabajo encima como para ser un desganao de la vida y un chapuzas , que hay una cola de gente emprendedora y con ganas que no se imagina ese tipo.

Última edición: 8 Jun 2013
  8. Martalberto

Martalberto Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Flipo. Y mejor me callo lo que pienso.

9. LMGF

LMGF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.299
    Aunque no tenga que ver con la polémica del caso ni sea lo que preguntas, no puedo dejar de comentar como han complicado el mantenimiento de la bici... que si frenos hidraulicos con purgas, latiguillos, horquillas hidraulicas, direcciones con sistemas mas complejos... demasiada complicación para una simple bici ya para en muchos casos (hablo del usuario medio que no compite ni tiene demasiadas exigencias) no aportar nada respecto a los sistemas antiguos mucho mas sencillos de mantener y hasta mas fiables. Y aún no sehan implantado los sistemas electrónicos en todas las bicis...

Y pasa lo que pasa, que cada vez cuesta mas trabajo encontrar un buen mecánico que te deje la bici perfectamente montada y ajustada. Muchos de ellos aún están un poco perdidos con todo lo que no sean los sistemas de toda la vida. Pero es que los fabricantes también tienen su parte de culpa. A veces lees en el manual oficial todos los pasos que hay que dar para ajustar algo y te quedas pensando si es una broma o van en serio.

10. Nandobiker

Nandobiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Estaba de broma hombre! , pero no te digo que mas de uno se lo mereciera llendo asi por la vida , visto la cantidad de caraduras y sin vergüenzas que hay sueltos.

LMGF , ¿ Y un mecanico de automoción ? uno que repare coches o motos ¿ Como hace ? , si cada marca es distinta y los coches AÑO a AÑO se modifican... ¿ como hace ? pues renovándose , ganándose el pan , y comiéndose mucho la cabeza para ganarse el sueldo , y si ya hablamos de mecánicos multimarca ya es para flipar, pues es su trabajo , y como cobran por el se cojen un manual , QUE DEBERIAN TENER TODAS LAS TIENDAS DE BICIS ( O CON INTERNET ESTO TIENE DELITO NO HACERLO ) y lo miran , y ya les gustaría que fueran tan sencillos como los manuales de una bicicleta. ( PERO PARA MIRAR EL FACEBOOCK SI QUE LO USA )

Lo que no se puede hacer es abrir una tienda , sin que te pidan ningún titulo , y ser no tener ni puñetera idea de lo que se esta haciendo , pero para poner el cazo y cobrar bien lo hacen! Si tu ofreces un servicio por el que vas a cobrar , lo tienes que ofrecer con calidad y profesionalidad.

Hay que ser PROFESIONAL y hay que ser HONRRADO , y reconocer los errores , y si no sabes arreglar algo lo dices y punto o no habras una tienda de bicis , pero no que no me jodan y nos jodan magrenado bicis que en muchos casos valen auntenticos pastizales, que no son juguetitos en muchos casos... por que por no apretar una palomilla te puedes dejar la cara el en asfalto y irte con medio rostro arrancado al hospital ... que no deja de ser un vehiculo y tu vas encima... que una bici no frene puede ser la direncia entre frenar delante de un cruce o que te atropellen en mitad de un cruce.... es que no están vendido golosinas, ahí encima va una persona.

Por otra parte las bicis de ahora se han vuelto super simples , simples hasta el extremo , el sistema de rodamientos comparado con los anteriores los cambia hasta un mono... la horquilla hoy dia sale nada mas quitar la potencia , y los rodamientos son anillos extraíbles que los cambio hasta yo que no soy ningún entendio.

Purgar un freno , no tiene absolutamente ninguna ciencia , es tan sencillo como formarse un minimo y ya sabes purgar todos... pero si eres un desganao , un chapuzas y gualtrapas, el típico que vive de las rentas mientras el negocio se le va callendo encima , pues pasa lo que pasa...

Estoy seguro que el tipo al purgar no lo hizo con un kit como debiera , o no sangro bien las manetas o no le dio unos golpecitos a las pinzas para soltar burbujas , eso es ser un dejao... eso no es difícil , esto te lo hace cualquiera ...

Vamos , tendrán queja... y encima el trato , que le ha dado al chaval o chico , o señor , no se su edad , pero a mi si me ven con cara de ********** no te preocupes que le paro los pies a cualquiera, por que si no se rien en tu cara literamente... lo tengo visto , y para una cara siempre digo hay otra cara.

Lo siento , hombre , pero no se puede consentir esto , si el hombre ya esta que no puede , que contrate a alguien para el taller , que se jubile , o que se dedique a otra cosa hombre... pero que no ande destrozando bicicletas.

Se debería de exigir una titulación o curso minimo , y unos cursos de reciclaje para poder abrir dichos negocios... no me parece ético que cualquier pringao de estos tenga derecho poner un cartel y andar tocando la moral a la gente.

Y me consta que los buenos mecánicos existen , y se reciclan y se desviven por su negocio ... no generalizo. Yo hablo de personajes como los que a descrito el creador del post , que ni te imaginas la cantidad que hay de estos por España, ¿ como para preguntarle opinión sobre un producto ? no tendrá ni idea de si vende bicis o piruletas de fresa... Al cliente hay que mimarlo que es quien te da de comer , no tratarle como una ****** o como un ********* engañándole , dejándole el material el cual te dejo en confiaza tal y como te lo trajo y reparado , no hecho una ****** por ser un GUARRO Y UN DEJAO , que hasta le faltaban tornillos , y no hay que ser un lumbreras para ponerlo todo en su sitio , hay que ser metódico y profesional, como debe ser... que no es una operación de neurocirugía ****!

Menos mal que no le dejo la horquilla para un cambio de retenes... miedo me daría la que le hubiera liado...

Y otra cosa , todo por negro , que estoy del negro hasta las narices , ni facturas , ni fichas de taller ni ****** ni nada, todo con el no te preocupes que yo me acuerdo ... que este sector esta a su albeldrio, luego claro ni irte a consumo ni leches... a ver como justificas que te ha roto x pieza o lo que sea .... te tienes que fiar de la buena fe y de que te quiera reconocer garantías y tal...

Deberia de estar penado por la ley estas practicas , que todos somos iguales ....

11. -geospider-

-geospider- Triticum dicoccoides

Me Gusta recibidos:
    213
    Ya que has publicado el nombre de la tienda, al menos habrás enviado un correo al tendero para que lo vea y se pueda "defender".

Respeto tu decisión, pero estas cosas se deberían hacer con la resolución de la reclamación al consumidor en la mano.

Mientras tanto y como no conozco la versión del "tendero", me reservo mi opinión.

Por cierto, no has comentado nada acerca de quien te recomendó la tienda, le has pedido explicaciones o algo? yo sería lo primero que haría...

Un saludo y suerte

Compartir esta página