Indignado con el trato.

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Supercillo, 16 May 2022.

  1. Supercillo

    Supercillo El Juanan

    Registrado:
    1 Jun 2008
    Mensajes:
    211
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid, centro.
    No pensaba contarlo, pero le he estado dando vueltas y me dan mucha rabia las injusticias. Así que voy a explicar lo que me ha pasado con Biketown en Madrid.
    El verano pasado les compré una bici de SEGUNDA MANO, en teoría en perfecto estado, super revisada y con un año de garantía. Pues bien, por lesiones y otros problemas le hecho a la bici según el cuentakm, casi 500 km (lo podéis creer o no, pero es así, sólo 500). Hace un mes me empezó a saltar la cadena en los piñones pequeños y fui a que le echasen un ojo. Allí me ponen unos piñones pequeños nuevos para que pruebe y va bien, entonces me dicen que el cassette está fundido. Cuando la compré me dijeron que la transmisión 1x12 la había montado la anterior dueña hacía 3 meses entera y estaba perfecta, el trato fue muy bueno y no tuve motivos para desconfiar pero me chocó que me durase tan poco. No discuto, entiendo como funcionan las garantías con las piezas de desgaste y más en una bici de segunda mano. Me lo como con patatas y como el precio que me dan allí me parece alto (para mi), prefiero buscarme la vida por ahí. También les comento que el freno trasero está un poco blando y con mucho más recorrido que el delantero por si es algo de aire pero me dicen que no, que como el latiguillo es más largo, es normal. Después llego a casa y compruebo que mi otra bici, también con xtr tiene los dos frenos exactamente igual y en las bicis de mis amigos lo mismo. El problema llega cuando por fin me puedo comprar un cassette y decido, por si acaso, comprar también la cadena. Al ir a montarla veo que no me entra en los dientes del plato porque lo que mi bici llevaba era un plato y cadena de 11 y un cassette de 12. Enfadado les mando un mail con fotos y explicando la situación. Al no recibir respuesta decido llamar tlf y ahí empieza lo peor. Primero finge no haber visto el mail y no saber quién era yo a pesar de que 2 o 3 semanas antes había estado allí por lo de los piñones y habíamos estado hablando un buen rato porque fue cliente de la empresa en la que trabajo. Cuando la conversación empezó a subir de tono, demostró saber perfectamente quién era y haber leído y visto las fotos del mail. Me dijo, entre otras cosas, que no me tenían que dar esa información al comprarla bici y que los piñones los había desgastado yo y punto y que lo de montar piezas de 11v y 12v juntas era normal y que se hacía así porque eran compatibles. Que mis bielas no eran boost (no se acordaba de mi pero sí de mis bielas) y que era lo que se hacía porque no existe plato compatible con mis bielas xt (aunque ya lo he encontrado yo. El Shimano mt610) "La bici te ha ido bien hasta ahora, no? pues ya está" Y añadió "si quieres me denuncias". Le dije que lo haría y ahí acaba la conversación.
    Por la tarde me acerco a una tienda Merida cerca de casa que también es Shimano service center y les explico la situación. Lo flipan un poco, dicen que compatible para nada. Se pueden montar y funcionaría? sí, pero que durarían muchísimo menos, también, que exactamente lo que ha pasado. He escrito a la asistencia técnica de Shimano a ver si me pueden dar algo por escrito para poner la reclamación, aunque supongo que al ser una bici de segunda mano no servirá de nada y será mi palabra contra la suya. Vamos, que ****** pa mi.
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.283
    Me Gusta recibidos:
    21.725
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    pues te la colaron sin mas,por lo menos avisar de como esta montada y tal la bici,supongo que si tendras alguna factura de la bici tiket de compra o algo,con eso ya puedes reclamar.
     
  3. Supercillo

    Supercillo El Juanan

    Registrado:
    1 Jun 2008
    Mensajes:
    211
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid, centro.
    Sí macho, pero bien colada. Estoy esperando a ver si consigo por parte de shimano que me pongan por escrito que no son compatibles los componentes. Para que no me puedan volver a decir que eso es así.
    Te juro que me habría bastado un “Lo siento tío, toma tu plato para 12v”, lo demás ya lo había comprado yo.
     

Compartir esta página