Indignado!!!!...la caza y su pm

Tema en 'General' iniciado por titin72, 29 Nov 2010.

1. Corbu

Corbu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    OLE TU!!! +1

2. titin72

titin72 Quien tuvo, retuvo....

Me Gusta recibidos:
    2
    Que no cunda el panico....
    Debo ser de los ilusos que aun piensan que la libertad no se compra con dinero, y que ademas acaba donde empiezan los derechos de los demas. ¡¡¡Iluso de mi!!!
    En cualquier caso, yo no hablo para nada de PROHIBIR LA CAZA, sino de REGULAR LA CAZA para que la libertad de los cazadores no limite los derechos del resto.
    Entiendo que en cualquier caso se debe perseguir que se cumplan las normas sobre cazar en carreteras o caminos (yo he sido el que he iniciado el hilo, y mi caso del domingo sucedio en una VIA PECUARIA)
    Yo no digo que no se pueda limitar ciertas zonas en ciertas fechas para las cacerias, pero para al menos minimizar el impacto sobre el resto de usuarios, estos debieran poder consultar y conocer estas limitaciones (lo que realmente jode un huevo es llegar a un sitio, mas o menos lejano y tener que dar la vuelta por esa prohibición, que fue lo que realmente me ocurrió). ¡¡por dios, que estamos en el siglo XX y se hacen paginas web para cualquier cosa).
    Por lo demas, podemos enzarzarnos ciclistas y cazadores todo lo que queramos, nunca llegaremos a un consenso hasta que hablemos en terminos de respeto al otro colectivo. ******** hay muchos....ciclistas, cazadores, montañeros, senderistas, conductores y.......
    Creo que a lo mas que podemos llegar es a conocer nuestros derechos y defenderlos denunciando a quien los perjudique....yo por mi parte, me voy documentar sobre el tema de la caza, no para denunciar a los cazadores que practican su afición conforme a lo establecido, sino para poder hacerlo con los que no lo hacen,....igual que harias con cualquier otro "delincuente" que te ataque (conductores, agresores, etc,.....)

3. jjmc57

jjmc57 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Viendo que ya nadie insulta a nadie creo que es el momento de empezar a hablar a quien interese saber. Alguien ha preguntado lo de la normativa de caza, yo puedo hablaros de CLM que es donde vivo, sigue vigente la ley de 1970 que tiene muchas cosas malas pero alguna buena, a esta se le añaden anexos como por ejemplo para las sanciones que nos pueden meter (que antes estaba en pesetas) o si hay alguna especie de caza nueva (como arrui o paloma turca que antes no existían en España). Si no recuerdo mal la distancia de seguridad a carreteras y edificios es de 250m y a los caminos de 150m. Hablo de caminos principales de uso público, no confundir con el 90% de los caminos que usamos como ciclistas que son de acceso a tierras de labor o zonas de monte (propiedad privada). Aún así mucha gente caza en los caminos, especialmente los de caza mayor porque suelen ser límite con otros cotos, está prohibido. Si alguien ve cazadores en puesto que llame al 062 y ya vereis como les meten mano. En lo de los derechos si que es cierto que en monterías y ganchos se creen con más derecho y en cierto modo es así. Una montería (en un coto solo se pueden hacer 2 al año) implica el pago al dueño que suele ser el ayuntamiento de la zona, de entre 2 y 5 millones de pesetas que se cubren con la "entrada" que paga cada cazador que oscila entre 50 y 500 euros por cazador y día.Es decir, el monte se tiene alquilado y digo bien, para ese día. Previamente se solicita un permiso a la Consejería de Medio Ambiente, se informa a la Guardia Civil y forestales de la zona y por último se ponen carteles de peligro en los caminos de acceso a esa zona de caza. No está prohibido pasar pero tened en cuenta que ciértamente hay mucho descerebrado que dispara a cuanto se mueve, y aunque no haya muchos, con uno vale. Si de verdad quereis no tener problemas solo hay que ir al ayuntamiento al que pertenece el coto y preguntar que día hay montería (ya os digo que el término se divide en zonas de al menos 500 Has y por cada zona un máximo de 2 días de caza al año). Otra cosa es la caza menor que es la que practico yo. Sales andando con tu perro, abates un par de perdices y te las llevas para comer. Normalmente se puede cazar solo los domingos y festivos aunque depende de cada coto de caza. Esta caza no es peligrosa. Para hacerte algo serio te deberían disparar a menos de 50 metros y a esa distancia es dificil no ver a alguien (de todos modos tampoco podemos cazar cerca de los caminos). No se, si alguien quiere saber algo en concreto os puedo informar. Entiendo que quien no conoce la caza se limita a lo que ve, a un animal muerto, nadie entiende el esfuerzo por conseguirlo y la degustación de su carne yo os digo que practico las dos cosas, bici y caza y si bien la bici es parte de mi vida lo es mucho más la caza. Ahora que me acuerdo, aquí se puede cazar del 15 de agosto al 15 de septiembre y luego del 8 de octubre al 8 de febrero si bien en la mayoría de cotos como el mío cerramos el 31 de diciembre. Siento la opinión que provocamos los cazadores porque claro, yo no veo las cosas como vosotros.Un saludo

4. a1jose

a1jose Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    El campo ultimamente por la zona donde vivo (Jaen) cada vez se esta acotando mas y es que los propietarios (Incluso de montes) estan cerrando sus propiedades con vallas metalicas que impiden el paso( como toda la vida se ha echo) a la gente que quiere, bien sea coger algo (esparragos, setas,...etc.), como simplemente pasear o hacer otra clase de actividad deportiva. No es una queja, simplemente me gustaria saber si por vuestros lares pasa lo mismo, salu2

5. carropolos

carropolos Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Sinceramente, si todos los cazadores fueran como tú, los respetaría mucho mas de lo que lo hago. No conozco ninguno que se te acerque ni en educación ni en pensamiento, seguro que si fueras al bar de mi pueblo, se te reirían por solo haber cogido dos perdices para comer. A mi me ha llegado a decir un amigo mio que es cazador (no voy a decir el nombre por respeto), que en el momento de iniciar el tiro con la escopeta, es como hacer un swing en el golf y que una vez iniciado el movimiento de giro-apuntar, tienes que acabar el tiro. Con esta explicación y comparandose con Tigger buts o como se llame, mi amigo intentaba quitarse culpas de porque plomeo a un pobre motorista con moto de carretera que circulaba por una rotonda (comarca utiel-requena), por supuesto el motorista se pego la leche padre, por supuesto sus amigos pararon y por supuesto mi amigo corrio como un loco con su perro porque los motoristas le perseguían.

Moraleja, no te fies de que un cazador no te confunda con un conejo o cualquier cosa,da igual 50 que 150m un hombre con un arma siempre es peligroso, a veces disparan a sus própios perros (el mejor amigo del hombre creo). No te fies de que no te disparen a ti que ni te conocen y encima le espantas la caza en una zona que para su primitivo cerebro es de su posesión. Yo por lo menos no me fio, no me gusta que me apunten y menos que jueguen con mi vida. Igual tenemos la suerte de que el que empuñe el arma sea nuestro compañero de foro (jjmc57) pero dudo que tengamos tanta suerte.

6. txejodh

txejodh Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    *****!!! ni al monte podemos ir

7. Trenca

Trenca Rodillas gripadas mode.

Me Gusta recibidos:
    2
    Eso es un acto propio de un psicópata y que si respetaran las distancias mínimas y el disparar de espaldas a vias publicas no pasaria. Si llegan a cogerlo y llaman a la GC se le cae el pelo a tu colega.
    La mayoria de cazadores que conozco, se hartan de no cazar nada. Y la vez que se han apuntado a un coto y hacen una matanza, lo hacen 1, 2, 3 veces pero al final se aburren y no le encuentran la **** gracia a una matanza de bichos.

Que mal está el mundo, oiga...

8. Angeloso01

Angeloso01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    Me parece que la caza es una actividad legal. Pero la caza consiste en matar animales. Y podemos aducir que si el esfuerzo que hay que hacer, que si se controla la especie, en fin, lo que queramos. La consecuencia última de la caza es la muerte de un ser vivo. Por deporte. Eso si, legal.

9. Davicin

Davicin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,
    en este tema yo me encuentro en los dos puntos, como ciclista y como cazador. Como ciclista me gusta la bicicleta como al que mas, hago unos 25000km de carretera al año entre entrenamientos carreras y marchas, tambien suelo hacer mountain pero poco, no os voy a engañar. Bueno a lo que vamos, yo soy de El Escorial (Madrid) y tengo el coto de caza entre El Escorial y Zarzalejo. Donde yo practico la caza son fincas privadas tienen sus caminos por dentro de las fincas, pero son privadas. Nosotros todos los años pagamos un dinero para poder cazar en esa finca, permisos, seguros, licencias,etc. Con ese dinero que pagamos los cazadores y con lo que paga el ganadero que tiene a sus animales alli pastando se mantiene la finca, los caminos fuentes, etc... Por lo menos aqui, a sabiendas que es una finca privada nosotros no negamos el paso ni decimos nada a los caminantes y bikers, sin embargo ellos lo primero que dices es: "cuidado que estan los asesinos" yo lo flipo, que estas pasando por alli porque nosotros queremos!!!! por lo menos un poco de respeto!!!! Recuerdo que es una finca privada!!! eso de que el monte es de todos me hace mucha gracia!!! es de todos el monte publico, pero hay mucho, pero mucho monte que es privado, yo no me meto en la parcela del chalet de nadie amear por ejemplo.
    Nosotros solo prohibimos el paso un dia al año por una monteria que damos, mas que nada por el tema de la seguridad, no solo por las armas, si o por los perros y animales a la carrera.
    Resumiendo y perdon por el sermon, yo creo que tanto bikers como cazadores deben de tener respeto mutuo, ni los cazadore hacen ningun mal a los bikers, al contrario porque si no fuera por cazadores y ganaderos el campo estaria abandonado y no habria ni caminos!!!, como los bikers no hacen ningun mal a los cazadores. Es mi opinion y ya digo que estoy en los dos bandos.

10. carropolos

carropolos Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Esta claro, en una finca privada hay que tener en cuenta que si te dejan pasar es porque quieren, yo no critico a los que cazan en un coto que para eso es propiedad privada. El problema son algunos cazadores que van a cazar a lo "libre" (según zonas o municipios pero en zonas públicas.
    Perfectamente te puede pasar lo contrario (a mí me ha pasado), estas en tu viña con el lomo agachado vendimiando (la viña se supone que es privada o eso creo, si la explotas tu y aparece en el catastro como tuya) y te pegan por detras un perdigonazo desde lejos (normalmente se vendimia a finales de septiembre y principios de octubre). Tu te levantas y vas cara el cazador a decirle que tenga cuidado, que hay niños mujeres y su **** madre, ellos sin desempuñar su **** arma te intimidan diciendo que ellos pueden cazar perfectamente por allí y que tu no eres nadie para decirles lo que tienen que hacer.
    No digo que todos los cazadores sean igual, menos mal que son una minoría los que actuan asi, pero los hay.
    Te toca callarte, meter los niños al coche por si se escapa algún tiro y esperar a que desaparezcan de tu vista para seguir trabajando sin problemas.

Una pena, no se como pasan los test psicotécnicos o las pruebas que **** les hagan poruqe desde luego en mi opinión deberían a algunos energumenos encerrarlos en el zoo.

11. jjmc57

jjmc57 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hombre carropolos, lo de tu amigo es un delito grave, si en esos momentos lo pillan te pueden meter un puro terrible y con razón por poner en peligro la vida de una persona. Eso se había solucionado no cazando cerca de una carretera. En cuanto a mi comportamiento como cazador decirte que la mayoría no cazan todo lo que pueden, es más, por ley podríamos cazar cuantas piezas nos diera la gana pero ponemos un cupo máximo de dos porque si no acabaríamos con la caza en un año y eso es tirar piedras a tu tejado. De febrero a agosto arreglamos caminos, fuentes, refugios de conejos, ponemos comida y agua en bebederos para los animales (que no solo para los que se cazan), repasamos la señalización del coto,...Luego podemos cazar los domingos de 8 a 14 horas, 10 DOMINGOS AL AÑO, y por eso pago: 30 euros de licencia de caza, 30 euros de seguro de accidentes, 50 euros de carné de federado, 400 euros de coto de caza y aparte arma y cartuchería. El campo, en su inmensa mayoría, pese a lo que casi todos pensais, es privado aunque no esté vallado (si no fuese por la inversión que requiere lo estaría y así este hilo no hubiese ni empezado, al final será lo que pasará...) y es una granja en grande. Si alguien me explica por qué está mal comerme una perdiz mientras otro se come un pollo me gustaría que me lo explicara. No me basta el argumento de que el pollo lo crían para eso porque ya os digo que también nosotros prácticamente criamos la perdiz, la diferencia para mi es que el pollo me acerco al eroski y lo echo al carro y la perdiz tengo que buscarla durante cuatro horas contando con que la encuentre. Un saludo

12. Trenca

Trenca Rodillas gripadas mode.

Me Gusta recibidos:
    2
    +1

En cuanto a lo que decia carropolos de que te disparen mientras estás en tu finca trabajando, es que no se si vivís en una selva o es que teneis una superpoblacion de hijoputas. No es que no pase en todas partes que te lluevan perdigones estando en tu terreno, pero pegas un grito de "cuidado" o algo similar y el que lo hace pierde el culo por disculparse porque luego te lo encuentras en la calle, el bar, o el super, para nada te manda a tomar pol culo despues de aperdigonarte, esto ya es el colmo.
    Igual que los que disparan y te convierten las mangueras de riego en una fuente, que por suerte casi han desaparecido, alguna vez alguno seha acercado con un trozo de manguera y un par de empalmes. Supongo que la gente escondida tras el anonimato, pierde la vergüenza y la moral y ante eso es normal que tengan muy mala prensa. Antes de que una finca esté recolectada no deberian ni acercarse.

En fin...

13. glamdring

glamdring Miembro

Me Gusta recibidos:
    4

Dile de mi parte que no se invente historias, a mi no me gusta cazar, pero soy tirador de arma larga en precision y corta en instintiva (por asimilarlo al swing), y desde que empuño y apunto, tengo que decidir si el blanco que he visualizado es punto de impacto para hacer fuego o zona de penalizacion.
    Asi que no se busque monsergas....empuñas apuntas y disparas cuando visualizas blanco efectivo, todo lo contrario es mal tirador/cazador.

Por otro lado yo los he visto de todo tipo, desde los que lo tienen todo en regla hasta los que con sus santos *******, dejan las armas dentro del coche a la vista, los perros dentro, ventanilal un poco bajada para que respire y se van a comer al restaurante....Eso si, la broma si estoy cerca les sale cara por listos :cool: ,tambien por estadistica personal los de pluma o menor suelen ser mas legales que los de caza mayor.

14. titin72

titin72 Quien tuvo, retuvo....

Me Gusta recibidos:
    2
    solo una puntualización...aunque la propiedad privada estuviese vallada, el hilo hubiese empezado, porque esto me ha pasado en una Via Pecuaria

15. slayer666

slayer666 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Disculpad si alguien ya lo ha colgado, pero acaban de enviarme este "acuerdo amistoso" al que ha llegado la federación cántabra de montaña con la de caza con el fin de mejorar las relaciones entre todos. Se refiere a montañeros, no a ciclistas, pero creo que podría ser perfectamente extrapolable; a ver qué os parece.

http://d1061917.domain.com/ley.caza.htm

16. Cava Liu

Cava Liu LoosBike悪

Me Gusta recibidos:
    29
    La verdad es que desde el respeto y la educacion se tiene que tratar todos los temas, jjmc 57 lo ha dejado bastante claro, si tienes dudas llama a la guardia civil, ningun cazador puede estar en caminos (todos sabemos lo que es un camino) con la escopeta montada, ni cargada, asi como tienen que estar a una distancia de nucleos urbanos y cuando hagan batidas o lo que sea, debera estar señalizadas correctamente.

Compartir esta página