***** con la tropa. Hay gente pasando hambre en el mundo y éste quejandose del precio de las bicis de carbono. Te has retratado chaval.
Y lo mejor es cuando le pregunto a quienes han comprado una bici de carbono si notan la rigidez y la absorción. No hay ni uno que me haya dicho que sí, que se nota.
Las revistas y sus bicicletas de gama alta a precios desorbitados influyen mucho en el ciudadano de a pie. Quizás si no le "comiesen tanto el tarro" el ser humano se conformaría con menos. En muchas peñas, ya no existe sólo la típica lucha en ver quien sube primero un puerto o quien se atreve más en trialeras técnicas, etc... sino que existe una lucha encarnizada en ver quien tiene lo mejor, más caro y más nuevo.
Sí, tengo un chalet adosado con piscina, dos bicis de carbono, dos coches, una moto,.... y una súper hipoteca con la que lo pagué todo. Pero la culpa es del banco, del capitalismo y de los "mecados". Yo sólo soy una bíctima indignada del sistema y ahora cojo mi pancartita y me voy a dar pol culo a la calle, ¡ea! Meeeeec, aquí país llamado España pidiendo pista para aterrizaje de emergencia en la cruda realidad, meidei meidei... :meparto
La única diferencia es la pegatina con la marca: vale más la pegatina que el cuadro. ---------- Mensaje añadido a las 11:05 ---------- El anterior mensaje fue a las 11:03 ---------- Y que lo digas... Cuando sales con tu bici de chichinabo, la gente te mira mal como diciendo: ¿dónde va ese con ese palo? Luego, cuando los clavas subiendo, la cosa cambia...
Mirate esto, Orbea ya es Made in China. http://www.foromtb.com/showthread.php?776140-Orbea-ya-es-Made-in-China
Si orbea pusiera sus precios parejos a decathlon, ¿Cuantas bicis crees que venderían en el decathlon? Pues eso, esta gente (orbea) tiene mas que bien estudiados los precios de mercado, y son los que son, porque la gente compra, si no las compraran, bajaría los precios, pero el hecho es que las compran. Al final, los únicos "responsables" somos nosotros mismos. Si no te convence, pues como bien dices, ahí tienes decathlon. (yo tengo una bici del decathlon, y estoy encantado con ella en relacón calidad precio, y tengo otra que no lo es, y también estoy encantado con ella).
pues esta es la típica respuesta demagoga que se da en un foro sin pensar antes. Nada chato, que los que cobren menos de 1000 euros por 12 horas de trabajo en condiciones penosas no se quejen que por lo menos tienen trabajo y hay gente pasando hambre en el mundo.... amos que... Yo también me quejaría de los precios de las bicis pero no lo hago porque no va a cambiar nada. Ni tan siquiera me preocupo por los que pasan hambre en el mundo, porque poco o nada puedo hacer. Pero sí hago todo lo posible por ayudar a la gente que me rodea (familia amigos conocidos e incluso desconocidos de mi entorno). Si todos hiciéramos esto tal vez algo cambiara. EL mundo me queda muy lejos y a estas alturas de la peli sé que no está en mi mano salvar a la humanidad. En fin, un saludo
Esteril debate este... Si fuera rico diría: "mire, póngame 4 bicis. Sí, sí, de esas de 3000€, así podremos salir toda la familia a dar una vueltecita en bici los domingos por la mañana..." Pero como no soy rico digo: "quien tuviera 3000€ para comprarme esa bici. Serán desgraciados... vaya precios que le ponen a las bicis..." Si fuera muy pobre diría: "como está la vida, el pan por las nubes. Si al menos pudiera comprar un poco de jamón para el bocadillo...." Pero como tampoco soy tan pobre digo: "bueno, hoy compraré jamoncito del bueno para cenar con la parienta. Una vez al mes me lo merezco, no?" Y si fuera rico rico diría: "ala familia, pillaros los bártulos que hoy nos vamos al Arzak a cenar, que he cerrado un negocio del copón" Moraleja: las bicis son caras? Y el pan? Y el jamón de bellota? pues ni si, ni no; todo depende del sujeto que se ponga la mano en la cartera, de los dineros que se encuentre dentro, y de si está dispuesto a pagarlo, o no. Perdonar por el tocho. Era por darle un toque de humor al tema. Haya paz. Un saludo! PD: ****, pero qué caras que son las puñeteras bicis jajajaja
Así es la vida. Cuando compramos todo nos parece caro y cuando vendemos nos parece barato. Igualmente lo de caro o barato será en función de lo que lo amortices. Si te compras una bici de 300€ y haces en un año 200km y luego la dejas muerta de asco, pues te ha salido carísima. A 1,5 € por km, pero si te compras una de 2000€ y te haces 10000km al año te sale a 0.2€ el km y si te dura 5 años pues está claro que tan cara no te ha salido. Lo triste es que te compres una de 2000€ para hacer 200km y dejarla aparcada. Pero ojo cada uno gana y se gasta el dinero como le sale de la p...
A mas de un forero le ha venido su cuadro chino desalineado...Eso, por no hablar de la labor de ingenieria que lleva un cuadro. Por cuatro duros te puedes hacer tu mismo un cuadro de carbono. Es comprar la fibra, e ir pegando y uniendo. ¿Tendrias un cuadro de carbono? Si ¿Seria barato? Por supuesto Pero un cuadro ha de ser rigido en unas zonas, abosrvente en otras, ligero y a la vez resistente, y eso no lo tiene ningun cuadro chino por mucho que traiga BB30, cableado interno... Seguro que a nadie se le pasaria por la cabeza comprarse un coche chino de este tipo y si un Audi, aunque sean "iguales". ¡Anda! como el cuadro chino "tipo Specialized" y la Stumpjumper HT http://www.diariomotor.com/2011/09/...china-descarada-a-infiniti-audi-y-volkswagen/
Demagogia, o lo que es peor, cinismo, es comparar que el pobrecito no se puede comprar un cuadro de carbono con la persona que trabaja 12 horas por 1000 euros, que si es verdaderamente una injusticia. ¿ que, le damos una subvención para que se compre el cuadro de carbono ? Así le quitamos ese sufrimiento que tanto le abate. De paso, le regalas un 5J, para el bocadillo en las salidas. La verdad es que con esa mentalidad, mejor que no ayudes a nadie, sobre todo, a valorar lo que tiene. Saludos. P.D. Gran pensada la tuya. Se te nota capacidad cerebral maximizada.
La de tonterías que hay que oir... la bicicleta es un MEDIO DE TRANSPORTE, no un deporte... ¿O es que una furgoneta es un deporte porque existe la Fórmula 1? Los precios desorbitados no sólo se aplican a las bicicletas tope de gama para hacer deporte. Muchas marcas se pasan tres pueblos con sus modelos cicloturistas o de cargo. Pero en el mundo de la oferta y la demanda, ya se sabe... A mi casa no llega ni el metro ni el autobús... y en mi lugar de trabajo no tengo donde dejar un coche (amén de necesitarlo mi mujer y no poder mantener dos por capricho), así que de prescindible, poco... Otros deben vivir jodidamente sobrados por lo que se ve, je, je, je. Sin acritud.
Mira cuadros como el mendiz rx o el quer cxr son el mismo cuadro ,un cuadro del chino te lo puedes comprar aquí y está garantizado,te lo digo por experiencia,hablamos de si es desproporcionado el precio,para mí si,por ejemplo en bicimarket venden cuadros del chino (que salen por 300 euros ) a 700 euros ¿lo veis normal?yo lo veo muy desproporcionado,me refiero a eso, entiendo que saquen un beneficio,pero hay precios abusivos ,es normal si se venden... me gustaría saber que pasaría si las grandes marcas dejaran de vender veriamos lo que bajarían los precios y seguirian ganando dinero
:lol: Qué pasa, que ahora pa'ir al currelo necesitas lo último de de lo último, en carbono/titanio, montado con componentes tope 2012? :lol: Pues sí, en la pirámide de Maslow ahí aparece, abajo del todo a la derecha, junto con las necesidades fisiológicas :lol: Venga hombre, que pa'eso te sirve perfectamente algo como esto y vas sobrao. Teniendo en cuenta el salario medio actual, no tiene un precio desorbitado ni mucho menos y si vas ello, encuentras cosas bastante más básicas que cubren tu necesidad perfectamente. La queja del forero que ha abierto este tema (afortunada o desafortunadamente, eso ya cada uno) no iva por ahí, y lo sabes perfectamente.
Sinceramente, mientras haya gente que las compre.. ya me aprovechare yo comprandola de segunda mano... jejje
Pones dos ejemplos de bicis de 2000 euros. Llevo muchos años con una mtb rigida que debe costar una 400 euros y ningún problema. Ahora llevo una doble de 1.000 euros voy un poco más comodo y cero problemas. Pero claro,veo una cannondal de 3000 euros y me indigno. Me pasan con una motoreta y me indigno. Primero mirar el uso, luego elegir la bici. Pero cada uno con su dinero hace lo que quiere o puede.
Si la vas a meter en un charco como el de tu avatar, yo no me gastaba ni la mitad de lo que propones...