INDURACIÓN NODULAR PERINEAL DEL CICLISTA

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por victor73, 10 Oct 2012.

  1. Alexglobero

    Alexglobero Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    2.011
    Me Gusta recibidos:
    589
    Ubicación:
    Valdeolmos
    Strava:
    Hola Manu, gracias por preguntar.

    Tengo que decir que al 100 % no estoy, ni creo que lo vuelva a estar. Pero nada preocupante, de vez en cuando la zona de la operación se me resiente un poco y me sale alguna rozadura o incluso heridita. Pero nada preocupante ni que me impida montar en bici (llevo 2500 km en 2022 ;)), son muy superficiales y apenas me molestan casi nada.

    Tras probar muchos ungüentos, de momento lo que mejor me va es vaselina normal y corriente antes de montar, y crema Assos Skin Repair gel después de montar y ducharme. También me doy aceite de ricino una o dos veces al día.

    Tengo pendiente probar polvos de talco en vez de vaselina, pues esta última aunque elimina muy bien la fricción, no deja "respirar" bien a la piel.

    Saludos!!!
     
  2. Roque_JB

    Roque_JB Novato

    Registrado:
    25 Oct 2009
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Elche
    Hola, me alegro de que haya ido bien y puedas momtar con relativa frecuencia.
    Mi experiencia ha sido satisfactoria con.
    Cambio de sillín, ángulo más bajo y posición adantada del mismo, incluso lo bajé unos milimetros. Badana de calidad (con la tope de Decathlon me vale) en la bici de carretera.
    Mucha vaselina sobre el culote en la zona donde se me inflamaba. Al principio Bepaanthol y algún antiinflamatorio cutaneo (tipo hemorroidal o menaderm, esto fue un poco temerario no consulté a un médico, la desesperación), eso sí yo no suelo salir todos los días máximo dos o tres seguidos. Unas 3 ó 4 salidas a la semana.
    Yo creo que tomé precauciones a tiempo.
    Un cordial saludo y espero que todos sigáis pedaleando.
     
  3. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.834
    Me Gusta recibidos:
    5.251
    Ubicación:
    Cucamonga
    Parece que poco a poco va mejorando el tema, me alegro porque es una gran puthada no salir en bici.

    Te pregunté porque has sido el compi que mas ha detallado la evolución y tambien te comprendo porque yo estoy en parecida situación, no notaba dolor, solo alguna pequeña molestia al colocar el culete y cuando me duché estuve investigando/palpando y descubrí un nódulo, hace una semana, cerca del isquión derecho y que cumple todo lo descrito para poder decir que es una induración....de momento no pillaré la bici a ver si se reduce (no creo).

    Alex, quizás, ahora que ya te sacaron los nódulos, sería el momento para confirmar o modificar algo en la posición por lo que me parece buena idea ir a un biomecánico, aunque no creo que esto sea la causa de los nódulos pero mal seguro que no hace, solo 150€ menos.
     
  4. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.834
    Me Gusta recibidos:
    5.251
    Ubicación:
    Cucamonga
    Roque, explícate un poco más. ¿Tenías un nódulo y te desapareció completamente solo regulando el sillín?.
     
  5. gohan

    gohan Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    762
    Me Gusta recibidos:
    289
    Ubicación:
    Burgos
    A mi lo que me sorprende es la facilidad con la que han operado a la gente en este hilo. Cuando hace 7 - 8 años me decidí a que lo viera el médico y me hicieran una ecografía, se ve que la cirujana tenía pocas ganas de trabajar, o al menos me dio esa sensación. Vale que es una lesión deportiva menor, pero el pasotismo que mostró y lo mal que pintó el tema cicatrices después de la operación me resultó chocante.

    Aunque quizás algo de razón si que llevara en visto a esto:

     
  6. Alexglobero

    Alexglobero Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    2.011
    Me Gusta recibidos:
    589
    Ubicación:
    Valdeolmos
    Strava:
    Siento tener que poner esta foto tan desagradable aquí, pero con este nódulo poca duda había sobre la necesidad de operar. En palabras del cirujano (muy veterano) "el lipoma más grande que había quitado en su vida". No, no es el escroto. Entre esto y unas rozaduras muy leves en una cicatriz, lo tengo claro...

    induración.jpg
     
    Última edición: 25 Feb 2022
  7. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.834
    Me Gusta recibidos:
    5.251
    Ubicación:
    Cucamonga
    Quizás no esté al 100% todavía pero creo que estará mejor que nosotros dentro de poco, ir con un bulto en el perineo y montar en bici no me parece muy compatible, y quizás aumenta el tamaño del nódulo y sea peor. La otra opción es dejar la bici pero en mi caso es dificil despues de llevar casi 40 años rodando.
     
  8. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.834
    Me Gusta recibidos:
    5.251
    Ubicación:
    Cucamonga
    Creo que no hay dudas en los motivos que te llevaron a operarte, tu nódulo parecía el saco de Santa Claus :D, ahora entiendo porque lo llaman el tercer testículo.
     
  9. Alexglobero

    Alexglobero Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    2.011
    Me Gusta recibidos:
    589
    Ubicación:
    Valdeolmos
    Strava:
    Gracias!!! Ya antes de la operación adelanté sillín y acorté y levanté la potencia para no sentarme tanto en la punta. Y después de la operación probé muuuuchos sillines hasta encontrar el que me va bien. Y la mejora ha sido sustanciaal.

    El tema biomecánico, pues es que tengo un problema en la cadera izquierda que me produce limitación muy severa de movimiento y acortamiento de 7 cm en la pierna (corro en ciclismo adaptado)...dudo que un biomecánico tradicional, en base a "tablas estándar" pueda colocarme mejor, con todos mis respetos.

    Saludos
     
  10. Alexglobero

    Alexglobero Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    2.011
    Me Gusta recibidos:
    589
    Ubicación:
    Valdeolmos
    Strava:
    298 gramos y 11 x 8 x 7 cm...como una buena patata temprana. Le dije al cirujano que me lo guardara para echarlo a la fabada...
     
  11. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.834
    Me Gusta recibidos:
    5.251
    Ubicación:
    Cucamonga
    :eek::D
     
    Última edición: 25 Feb 2022
  12. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.834
    Me Gusta recibidos:
    5.251
    Ubicación:
    Cucamonga
    No sé en vuestro caso, en el mío practicamente pasé de no tener bulto a tenerlo ya, es decir me dí cuenta del tema un día duchándome, de un día para otro, no he tenido esa sensación de ir notando poco a poco que algo va creciendo de tamaño. ¿Os ha pasado igual?. Probablemente la razón sea que no me fijé bien y no puse atención porque sería incomprensible, esto no se genera de la noche a la mañana.
     
  13. Roque_JB

    Roque_JB Novato

    Registrado:
    25 Oct 2009
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Elche
    No, Manu, a mi me salia un bulto o se inflamaba cada vez que salía a pedalear, parecido a la foto que puso Willy07 unos post atrás. Pero creo que todos empiezan por ahí. Luego de estar unos días sin pedalear me quedaba como un bultito como un grano de arroz interno o esa era mi sensación y en una salida, ahí estaba otra vez. Yo me ponía frío en la zona para bajar la inflamación, la verdad es que empezaba a molestar bastante. Desde luego no era el tercer huevo. Ya os digo, era parecido a la foto de Willy07.
    Un saludo a todos.
     
  14. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.834
    Me Gusta recibidos:
    5.251
    Ubicación:
    Cucamonga
    ok, entonces no creo que fuera un nódulo en tu caso.
     
  15. Alexglobero

    Alexglobero Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    2.011
    Me Gusta recibidos:
    589
    Ubicación:
    Valdeolmos
    Strava:
    Autofagia se llama :D
     
  16. Alexglobero

    Alexglobero Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    2.011
    Me Gusta recibidos:
    589
    Ubicación:
    Valdeolmos
    Strava:
    En mi caso, lo tenía desde hace años, seguramente provocado por mi dismetría de cadera que me obligaba a ir muy sentado en la punta del sillín. Pero no era ni de lejos como en la foto y como no me molestaba, pues lo dejé correr...hasta que en el confinamiento, con tantos días de rodillo (sin ponerme de pie casi nunca) se puso así de bestia, y el incremento de tamaño fue muy repentino.
     
  17. gohan

    gohan Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    762
    Me Gusta recibidos:
    289
    Ubicación:
    Burgos
    Disculpa, pero vaya bestialidad. A simple vista parece 3 o 4 veces más grande que el mío.

    Yo es que ya ni me acuerdo desde cuando lo tengo, ¿15 años? ¿20? Achacaba el tener dolores ahí a que es típico de montar en bicicleta. No lo daba importancia. Rozaduras, granos... hasta que un día noté como que tenía el glúteo "deformado" en esa zona. Ya me he llegado a apañar con ello: sillines que me vienen bien, buenas badanas. No es perfecto pero qué remedio.

    Pues a medio plazo me gustaría hacerme con un rodillo, pero leyéndote me ha entrado algo de miedo, jeje. Mi bulto no mengua, pero tampoco crece. Que se quede así.
     
  18. Piedragomez

    Piedragomez Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Abr 2009
    Mensajes:
    1.628
    Me Gusta recibidos:
    733
    En el mío fue así también. Lo noté al ducharme después de llegar de una ruta corriente y moliente. Fui al dermatólogo, me dijo que no veía nada raro y seguí andando en bici con molestias durante bastante tiempo hasta que compré un sillín SMP. Tenían una sección en su web que hablaba de lesiones de ciclistas y nombraban lo del nódulo. Así que fui otra vez al dermatólogo y después de insistirle porque no había oído hablar de eso en su vida me hizo una ecografía y me confirmó que era eso. También me puso muy mal el tema cicatriz y no me aconsejó operarme. Afortunadamente a los pocos días descubrí los sillines Duopower y desde que los uso no volví a tener ningún problema con el nódulo.
    Solo de pensar en la operación, bueno, en la recuperación más que en la operación y en tener que estar una temporada larga sin andar en bici y que incluso me dejara alguna secuela me ponía malo :)
     
  19. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.834
    Me Gusta recibidos:
    5.251
    Ubicación:
    Cucamonga
    Me llama la atención que podamos detectar una pequeña cosa, un grano, un poro infectado,...y de esto no me enteré hasta que el tamaño es bastante apreciable, en mi caso y ahora el nódulo debe tener un tamaño parecido a una almendra. Estoy viendo que hay muy poco conocimiento médico sobre este tema.

    Hace unos años compré, por ebay y por capricho un SMP Lite 209 nuevo, cuando me llegó a casa me pareció tan feo que lo vendí. Llevo bastantes años con los sillines de Spec, me van muy bien (excepto el Power).

    Como estoy en los inicios de la cosa estoy valorando que hago, consultar un traumatólogo, no hacer nada y descansar un tiempo, salir en bici como si nada hubiera pasado y ver que pasa,...solo con pensar en circuito médico y pruebas ya me da cosa. Como es muy reciente, estoy asimilando la situación y me siento jodidillo porque salgo en bici 3/4 días por semana, de momento solo llevo una semana en dique seco y tengo ganas de pillar la bici pero me aguanto.
     
  20. Piedragomez

    Piedragomez Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Abr 2009
    Mensajes:
    1.628
    Me Gusta recibidos:
    733
    Los SMP son feos de *******, pero me lancé a comprar uno porque parece ser que apoyas algo más los isquiones y algo menos el perineo que en otros y podía ser una solución. Pero no, para mí la única solución fue un Duopower ya que en ningún momento apoyas el perineo y por lo tanto no se inflama el nódulo. Eso sí, feo y raro también es, pero mira, mientras pueda andar en bici...
    No sé si lo entiendo yo mal pero... ¿puede ser que confundas el Specialized Power con el Duopower? Son sillines distintos, no tienen nada que ver.
     

Compartir esta página