INDURAIN que huevos tiene

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por sarasola, 18 May 2013.

1. sarasola

sarasola Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    43
    Miguel un 10 como persona.ademas de tenerlos bien puestos .con la que estaba cayendo y salir.como dicen es un honor rodar con miguelon.yo disfrute viendo como iban quedandose la gente.me emocione y todo.me hizo recortar sus años buenos.los que ibamos en el coche ibamos emocionados.

2. fondriestdvd

fondriestdvd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    216
    Ni que se hubiera retidrado hace 2 días!!

En otros casos si, hay pros por debajo de 40 que andan sobradetes en las marchas, pero Indurain , con la edad que tiene, el tiempo que estuvo sin tocar la bici , etc... ahora tendrá mono igual que lo tenemos los dem.as

3. pep8500

pep8500 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    138
    pues los hay que se ganan la vida cobrando 1000 euros por ir a las marchas a ganar a la globerada , y encima habiendo sido sancionados por dopaje...

4. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.151

Ehhhhh?.....primera noticia que tengo.
    Podrías confirmar y demostrar esta relación entre Indurain y Glaxo?, me interesa mucho esto y estaría encantado de leerlo.

Saludos

5. Txaster

Txaster Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.400
    Eso es el rumor de turno o tienes pruebas del pago de los 1000€ en este país tenemos una manía de hablar, por lo que me dijo fulanito que da miedo.

6. edenbull

edenbull Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    208
    Relación que yo sepa ninguna!!
    vuelve a leer mi comentario,o quizás no me explique bien.
    En los años 90 después del "Affaire" que tuvo Miguel con el famoso VENTOLIN (si no recuerdo mal el lo tomo en jarabe)
    las carreras ciclistas se "plagaron" de asmáticos,antes de una carrera, todo dios viviente estaba con el puñetero inhalador
    tomándose unas inhalaciones de ventolin.

VENTOLIN Aerosol

Salbutamol

(GSK)

FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN: sulfato de salbutamol equivalente a 0.1328 g. de salbutamol. Vehículo c.b.p. 100 g.

INDICACIONES TERAPÉUTICAS: broncodilatador ß2 agonista. En las exacerbaciones del asma (leve, moderada o severa). Tratamiento agudo o crónico de bronquitis crónica y enfisema. Boncospasmo reversible de vías aéreas.

En la prevención del asma por ejercicio o exposición a alergenos inevitables.

DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN: broncospasmo agudo: adultos: 100 ó 200 µg. Niños: 100 µg.

La dosis puede incrementarse a 200 µg. Para prevenir broncospasmo causado por ejercicio o alergenos: adultos: 200 µg. antes del ejercicio o exposición al alergeno.

Niños: 100 µg. antes del ejercicio o exposición al alergeno.

La dosis puede incrementarse a 200 µg.

Terapia crónica: niños: > de 200 µg., 4 veces al día.

Adultos: > de 200 µg., 4 veces al día.

Dosis máxima diaria: 4 veces al día.

PRESENTACIONES: frasco con 200 dosis, válvula dosificadora, dispositivo inhalador y espaciador. Cada dosis proporciona 100 µg.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS: temblor leve y cefalea. Irritación de boca y garganta con la inhalación. Raras: espasmos musculares transitorios. En pacientes hipersensibles: vasodilatación periférica con taquicardia compensatoria, angioedema, urticaria e hipotensión. Arritmias cardiacas (taquicardia supraventricular, extrasístoles). Hiperactividad en niños.

Hipopotasemia.

De ahí saco yo mi conclusión del pastizal que debió ganar GLAXO, ya que de la noche a la mañana la mayoría del pelotón aficionado (amateur en aquellos años)
    se volvió asmático.
    Saludos

7. KAPO

KAPO lisiado

Me Gusta recibidos:
    1.668
    Rumor???
    El año pasado se publicó lo que quería cobrar Perico por ir a la marcha de los Lagos cuando le invitaron a ser el homenajeado de ese año: 1800 lereles si no recuerdo mal era su caché por este tipo de bolos

8. Nene37

Me Gusta recibidos:
    2.151

Ah, bueno, pensé que D. Miguel había tenido alguna "relación" con Glaxo.

Ahora bien, por partes:

1. Sin ánimo de ofender, de verdad, el prospecto del Ventolin (salbutamol), salvo para el interés del resto de compis del foro, a mi no hace falta que me lo recuerdes. Lo conozco perfectamente y desde hace muuuuuchos años.

2. El salbutamol (nombre comercial Ventolin) se viene utilizando como tratamiento del asma desde hace la tira de años; no sabría decirte cuantos, pero antes que Indurain seguro (tanto vía inhaladora como intravenosa también,....luego vinieron otras preparaciones). De ahí que se me hiciese raro que Indurain y Glaxo tuviesen algún tipo de "relación" o provecho entre ambos.

3. El salbutamol (Ventolin), para lo que es, bronco dilatador en sujetos asmáticos. ¿Te has parado a leer los efectos secundarios, aún copiando/pegando?, hazlo, yo ya me los conozco perfectamente desde, repito, muchos años.
    ¿Te has insuflado alguna vez unas inhalaciones de Ventolin, lo has llegado a usar vía intravenosa?. Pues mira, curiosamente yo no, pero si conozco lo que sucede.
    Efectivamente su misión la cumple,......BRONCODILATA, pero la taquicardia que produce creo que ningún NO asmático esté dispuesto a pasar por ello (no asmático incluso ciclista profesional) salvo que estrictamente lo necesite por su proceso pulmonar. De hecho hoy día los nuevos bronco dilatadores intentan evitar este efecto secundario tan desagradable y que al deportista profesional precisamente bien, no le viene.
    Atendiendo a esto no me creo que el Ventolin fuese en las bolsitas del avituallamiento de los equipos porque Indurain lo necesitase por ser asmático. Ni tampoco que Glaxo se forrase por ello,.....salvo que claro, me lo demuestres.

4. Por eso quizás haya entendido mal, pero me parece de una frivolidad supina mencionar que "Indurain hizo ganar un pastizal a Glaxo debido a su affair con el Ventolin".

A ver si documentamos un poco las infos que se dan (ah, no me valen copia-pega de prospectos).....y si no, mejor evitar ciertos comentarios o mejor aún, hablar de lo que se sabe.

Saludos

9. marzeroad

marzeroad Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    976
    Hombre pero esto será como reclamo publicitario, para que la gente se apunte, no creo que vaya Perico a disputar la victoria (que es de lo que acusan aqui al pobre Miguelón...)

10. dexonII

dexonII Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    Creo que el comentario que han hecho no iba por Miguel.

11. kronplatz

kronplatz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    en esta cicloturista no habia nada que ganar, ya que el tramo que iba a ser cronometrado no se pudo subir por la nieve
    si indurain se puso a tirar seria para llegar pronto a la llegada ya que hizo un dia de perros. aparte su hijo tenia carrera a la tarde en otro pueblo y alli estaba.

12. juanji

juanji Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Indurain grande???Por favor....es grandioso!!!....como ciclista y como persona no se puede pedir mas.Que se cuestione por aqui que se ponga a apretar o no me parece de risa.Acude a la marcha para darle su apoyo,se pone el culote y pasa frio como los demas cuando lo facil hubiera sido seguir la prueba en coche.Le gusta montar en bici y que saque a relucir su clase me parece un autentico regalo.Seguro que los que rodaron junto a el guardaran un muy buen recuerdo.

13. edenbull

edenbull Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    208
    O me explico muy mal, o no me se expresar!!
    1ª-el cortar pegar, viene dado a que esta conversación la lee mas gente, y así, aunque a ti no te valga,
    si sirve para que algún compañero sepa de que estamos hablando, a mi si me vale.
    2ª-te lo repetiré, sin querer ser grosero:
    Indurain (modo irónico activado) hizo ganar un pastizal al fabricante del Ventolin (modo irónico desactivado)
    espero encarecidamente, que hayas entendido el matiz que le quise dar a la información.
    3ª-Como has demostrado tener conocimientos sobre fármacos desde hace ""muuuuucchhhhooooo" tiempo
    sabrás también, que estamos en un país líder en AUTOMEDICACIÖN y si a este factor le sumas las palabras
    ciclismo aficionado o master, ya tienes el coktail perfecto para que un fármaco se venda.
    Citar nombres como Denubil, Ventolin, Durvitan.....ect son bastante conocidos en el mundillo ciclista
    cada uno con sus acciones terapéuticas y cotraindicaciones.
    Si además le sumas, que el coste del fármaco es bajo y te lo venden sin receta medica ya tienes un (modo irónico on) superventas (off)
    4ª-En los años 94,95 ver ciclistas aficionados insuflándose Ventolin antes de una carrera no era nada extraño (desconozco si has competido)
    lo de el Ventolin en bolsas de avituallamiento lo dices tu no yo y el pelotón profesional ni lo he mentado, para eso tienen su medico.
    5ª-Es el deporte aficionado, "NO PROFESIONAL", el que genera ingresos en toda la industria que rodea al ciclismo, la farmacéutica incluida.
    Los profesionales son el espejo donde el aficionado se fija ej:
    -si el corredor XXX gana la etapa de montaña de los lagos y lleva una tira nasal para ayudarle a mantener las vías abiertas, al poco verás a
    mas de uno con la tira en la nariz.
    -el equipo de referencia lleva cascos sin aperturas de ventilación en pleno Tour, y al poco se vieron por las carreteras.
    -el corredor XXX lleva una pulsera de silicona con un holograma que te procura unos rendimientos extraordinarios, pues el lunes todos con
    pulserita.
    -que salen a la venta unas cintas de colores (kinesiotape) que ayudan a recuperar lesiones, y a descargar tensiones , y el corredor XXX las llevaba,
    pues al poco se ven ciclistas aficionados con cintas de colorines.
    -que el corredor XXX gana la vuelta a España con unos platos ovalados, que además reducen el lactato, la fatiga aumentan la cadencia
    y reducen tensiones, pues a comprar unos corriendo.

Lo que paso con el ventolin, fue que se convirtió en uno de estos ejemplos que he expuesto arriba gracias al tirón que tenia Miguel esos años.

Salut.
    Saludos.

Última edición: 23 May 2013
  14. Nene37

Me Gusta recibidos:
    2.151
    Ok Edenbull

Si el comentario de que "Indurain hizo ganar un pastizal a Glaxo" porque Indurain lo había utilizado (más bien lo necesitaba) lo habías dicho de forma irónica en tronces no hay nada más que decir.

Si esto hizo que se popularizase su uso entre otros ciclistas también te digo que, como bien has dicho, más ganaron otras industrias en tiritas, pulseras, cintas, .....y no Glaxo.

El desconocimiento es muy malo, no lo digo por tu parte entiéndeme, pero no es exactamente lo mismo ponerse una tirita en la nariz que tomarse un fármaco (aunque sea algo aparentemente tan banal) como una inhalación de salbutamol cuando no se necesita por prescripción médica. Y menos debería servir de ejemplo para que, una vez popularizado en el ámbito ciclista profesional, saltase al aficionado.

Saludos y por mi parte asunto aclarado.

15. biciclo13

biciclo13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Grande no, INMENSO.

16. wuud

wuud Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    410
    +1

17. sarasola

sarasola Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    43
    como dijeron los que fueron con el el que tuvo retuvo.la gente estaba muy contenta en la marcha con el.que paciencia tiene el hombre sacandose fotos y atendiendo a la gente.
    una maquina en todos los aspectos

18. RoberMF

RoberMF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    235
    Tanto fue su éxito que intentó repetir con el Danacol, no sabemos si con el mismo resultado :qmeparto

19. edenbull

edenbull Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    208
    :meparto Apostaría a que mas de uno lo ha consumido sin saber si tiene el colesterol alto.

20. Fido Dido

Fido Dido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    Personalmente creo que los ciclistas profesionales retirados van a las marchas para crear buen ambiente y promocionar las marchas para que tengan éxito, de todas formas puedo entender la humillación que puede llegar a padecer más de un gallito de pelea cuando esta en su mejor momento físico después de años de preparación y venga un tio de casi 50 años y los deje en el llano con la chorra... Tiene que ser bastante duro la verdad, creo que cada uno debe saber donde esta y tocar con los pies en la tierra, y el que tenga algo que discutir o demostrar que lo haga en las carreras a ver hasta donde llega.

Compartir esta página