Inestabilidad bajando en 29"

Tema en 'General' iniciado por budda, 13 May 2013.

1. Tony

Tony Buscando charcas

Me Gusta recibidos:
    562
    Gt1, hombre, no te has comparado con nadie pero has puesto una media muy alta, la verdad, o los circuitos que haces son de bajada todo el rato.
    Por no hablar de los argumentos que expones para no comprarte una 29, opinando de una medida de rueda que no has probado!
    Y una coletilla, que, en fin, mezcla patriotismo con deporte, sin venir a cuento . Sumando el post, es que no hay por donde cojerlo.

2. javifdz82

javifdz82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    873
    +10000000000000000000000

3. enderx33

enderx33 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    330
    Para ir a medias de 25-26 km/h en 60km de rutaca está claro que mejor una de carretera y vas a 30km/h o más, porque o bien está mal el cuentakm instalado o sólo ruedan por asfalto y bajada...Que tiemblen Hermida y Mantecón que ya tienen sucesores...

Viva el vino y las mujeres.

4. nogueman

nogueman Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Si ya sabía yo, que un hilo que se titula 29" sin un poco de discusión no es un hilo ni es nada.

5. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Carriles y asfalto. Vale. Haber empezado por ahí: mis medias con la CX triplican mis medias de enduro (8/9 kms./h) o duplican las de Mtb.

6. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Por cierto, los detalles son importantes: Yo levanto 2000 kgs.

con una carretilla elevadora.

7. javifdz82

Me Gusta recibidos:
    873
    Porque no nos centramos en lo que es el hilo abierto?creo que gracias al amigo GT1.0 se ha desviado bastante el tema, el compañero ha pedido consejos y opiniones pues vamos a darselas y a dejarnos de chorradas con el tocahuevos este...

8. Weikismeik.

Weikismeik. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    187
    Creo que es por los neumáticos. Te recomiendo los specialized fast track.

9. Llargs

Llargs Per la Serralada Marina

Me Gusta recibidos:
    686
    Pues yo debo ser raro o muy malo bajando (lo más probable) porque llevo el Rocket Ron delante, que es el que llevaba de serie y no he tenido ni sustos ni he notado falta de agarre. Ahora ya esta muy gastado y tengo otro igual para montar. En el grupo hay otros dos que llevan este mismo neumático en 29er y tampoco me han comentado ninguna queja, y bajan más rápido que yo. No se, a lo mejor si pruebo otro modelo me doy cuenta de que este es malo....
    Respecto al problema del compañero, por lo que he comentado para mi no sería el neumático pero si que es raro que la encuentre inestable bajando, cuando es una de las virtudes de las 29. A mi si que al principio me costaba mas meterla en la curva y tenía la sensación de que se iba hacia fuera, pero creo que era porque llegaba mas rápido pero no anticipaba tanto la frenada y/o el inicio del giro. Cuando lo hice, se acabó esa sensación.

Saludos,

10. calamaro83

calamaro83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Bueno en mi opinion y he tenido el placer de probar una 29' es que en llano cualquier ciclista va mas rapido se nota mucho la diferencia, en subida lastra un pelin mas que una 26 tal vez pero no lo aprecio tanto tambien influyen que lleves neumaticos que no lastren tanto.Mi problema vino bajando y querramos o no es fisica tu centro de gravedad esta mas alto con lo que la estabilidad pierde un poco en momentos de sustos pero tambien pasa mejor por imperfeciones del camino.Yo puedo hablar de la giant xtc 29' yo siempre he considerado mi punto mas debil las bajadas (no bajo mal pero en carreras siempre pierdo puestos ahi) pues si tu punto debil es las bajadas no aconsejo las 29' tampoco si eres muy bajo.Cabe reseñar que el piloto lo es todo, mi compañero de rutas va como alma que lleva el diablo con una 29' , eso para mi es bajar a tumba abierta yo hago eso y baja a la vista.Pero es que a veces no es el caballo sino el jinete.Saludos

11. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Un amigo y compañero de ruta tenia una Scalpel a todo rabo y el tio va como un tiro, este año a cambiado a 29 y es el ganador absuluto de la Monegros 2.013 así que algo tiene que ver la bici en rutas tan llanas como esta por lo menos.
    Intenta probar un neumatico delantero "seguro" y mira a ver que sensaciones te da la bici, podria ser simplemente eso, ya que efectivamente las 29 tienen esa ventaja sobre las 26, mas estabilidad.

Saludos

12. javifdz82

Me Gusta recibidos:
    873
    Lo que yo tengo entendido es que al tener mayor distancia entre ejes la bici es mas estable, yo he cambiado a 29" y la diferencia bajando abismal, me da una sensacion de seguridad y estabilidad que nunca he tenido con una 26" tengo varios compañeros que han cambiado y practicamente todos hablan de la mejoria bajando...yo si que la recomendio 100 x 100

13. xemanolo

xemanolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    212
    creo que te confundes en que con las 29 el centro de gravedad va mas alto, en la de 26 vas mas sentado sobre la rueda trasera, y en la de 29 vas mas metido entre las dos ruedas, el centro de gravedad, viene determiado sobre todo por la altura del eje de pedalier de cada bici, ( ademas de otros factores).

las de 26 bajan mejor en sitios revirados con curvas cerradas (son mas reactivas), las de 29 en el otro tipo de bajadas (son mas estables), lo que esta claro que en la de 29 es mas dificil salir por encima del manillar.

A aos que afirmais pues mi amigo con 29, periquito con la de 26 y demás; no entendo como se puede ser tan taliban de una medida de rueda, yo ahora tengo una 29, pero hace poco tenia una 26 que me dio muchas alegrias, lo unico que a mi edad, con el tipo de rutas largas que hago, y sin pretensiones ninguna por competir me compre la 29 por el único motivo de que la espalda sufre menos por el tema de la postura. cad auno que elija la que quiera adapatandose a sus necesidades.

para acabar a mi me paso lo mismo que al creador del hilo, al principio con las cubiertas de serie no tenia confianza (geax aka + piso mojado = orejazo seguro), monte delante la huchitson toro y no hay color, confianza total en curvas, bajadas.

14. budda

budda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    Que va mi punto débil no son las bajadas,por eso me extraña que con la 29" baje más inestable que con la 26",bajando en recto o con curvas no hay problema,ek Tena es en zonas técnicas o de piedras grandes,donde es mucho más insegura que mi 26",con la 26" bajandi pir zonas técnicas podía girar el manillar y lkevarla por donde quería,con la 29" no.

15. xemanolo

xemanolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    212
    en giros cerrados debes trazar distinto que con la 26, digamos mas abierto por que el angulo de giro es mayor, te acostubrarás, y verás como lo que pierdes ahi lo ganas en bajadas rotas menos reviradas pero con creces.

16. budda

budda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    Ok,interesante!!!
    Es que cambiar a 29" no es pim pam y ya está y soy el **** amo.
    Por lo que veo hay que cambiar constumbres de la 26" que no van con la 29"

17. calamaro83

calamaro83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Es que las costumbres tardamos mas de un dia en cambiarlas.Mira tambien te digo que yo la 29 la tuve solo dos dias y claro dudo que sea uno tambien la ***** en dos dias.Pero que bajando cuando te acostumbres iras mejor como todo practica, practica y practica

18. melonez

melonez Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo he pasado desde hace mes y medio aprox de 26" a 29" y recuerdo las 2 o 3 primeras salidas que por el cambio de posición en la bici y sobre todo verme allí arriba ( o por lo menos esa era mi sensación ) en las bajadas me veía acojonado!! por la inseguridad de estar encima de un caballo cuando antes estaba en un borrico... ( sin comparar las 26" a un borrico ni desmerecerlas por favor que nadie se ofenda) pero esa era la sensacion y ahora llevo una seguridad bajando que en mi vida podria imaginar, es verdad que cuando hay tierra suelta y la bajada es muy pronunciada.. que empiezas a derrapar voy menos seguro que con la 26 y vuelvo a decir que es por la sesancion de que llevas entre las piernas a rocinante y no a la monta de sancho panza.

Con el tiempo a mi me ha gustado el cambio. Espero que te pase lo mismo.

19. Mare Nostrum

Mare Nostrum Mirando adelante

Me Gusta recibidos:
    1.798
    Las 29 son más estables que las 26 en llano y bajando, eso es un hecho, y quien diga que no, no ha cogido una 29. Probablemente sea un problema de cubierta, o que no te has acostumbrado a tu nueva bici. Date un poco de tiempo y unos cuantos km. Si no, cambia a una cubierta que agarre más.

20. dacor

dacor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo una 29 hace un año, hay que abrirse mucho mas k con la 26 o ir de kamicace trazando al extremo y plegando mucho.. en curvas muy cerradas y de poca velocidad se pasa mal, por lo menos yo que tecnicamente sufro bastante.. en subidas cuesta, pero ni hablar de que sea tan complicado.. animo y a dar pedales!!

Compartir esta página