Eso me pasó a mí el primer día según saqué la bici de la tienda y me fui a dar una vuelta, llegué a casa con una decepción tremenda pensando que me había equivocado, pero sólo ha sido ese día, personalmente estoy encantado con la de 29 y bajando no puedo decir si bajo más rápido porque no me fijo en la velocidad pero sí que me siento más seguro. Llaneando mejor y subiendo creo que igual, era malo antes y ahora sigo siendo igual de malo, pero eso no es culpa de la bici. Hay que darle un poco de tiempo y adaptarse al cambio, no te comas la cabeza antes de probarla bien.
Yo voy bien con la 26 hago rutas largas pero también me gusta hacer mis trialeras reviradas y es ahí donde disfruto. Después de valorarlo mucho me lanzo a por la Scott spark de 27.5 ya contaré...
El estilo de conduccion es distinto en 29". Hay que anticiparse a los giros bruscos pero porque bajas mas rapido y tienes mas inercia. El resto son comodidades. Tienes que acostumbrarte y luego solo le ves ventajas. Las cubiertas son muy importantes, yo con las Schalwe estoy muy decepcionado. En cuanto he podido he cambiado a Ground Control delante y Crossmark detras e incluso mas finas agarran mas y te sientes mas seguro bajando.