Infeccion bucal y ciclismo competicion

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Sospiria, 23 May 2011.

1. Sospiria

Sospiria ACTIVIDAD CONSTANTE!

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    Buenos dias,
    Tengo una duda, y es que estoy pasando por una infeccion bucal (un flemon a consecuecia de una inflamacion en la encia a causa de una infeccion) y el sabado estuve en una carrera y las sensaciones fueron nefastas. Mucho peor que las que he corrido con anterioridad.

Obviamente la salud es lo primero y estoy tomando antibiotico, pero la duda es ¿puede probocar una infeccion una disminucion drastica del rendimiento, o simplemente ha sido casualidad un mal dia con la infeccion?

Decir que he estado usando el buscador y he encontrado este post http://www.foromtb.com/showthread.php?57205-Cuidado-Con-Las-Infecciones-Bucales
    pero es bastante antiguo y no se trata el tema que yo pregunto. Aunque acojona un poco lo que aqui se habló...

Un saludo.

2. verlack

verlack เครื่อง&

Me Gusta recibidos:
    236
    ya se ha dicho que los antibioticos dan calambres... Y eso ppr supuesto esta unido a la bajada de rendimiento, yo me he hecho el soplao con una infeccion y con antibioticos y ha sido para mi un horror le heche ******* y acabe pero desde el km 30 tube cslambre y me lo acabe en 10 horas... Mi esperanza era hacermelo en menos de 830 y creia que era factible... Tal y como he entrenado tener calambbres en el 30 me parece un canteo... Que todo sea culpa del antibiotico... No lo se.

3. Javipiloto

Javipiloto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    147
    Yo, todo lo que se de ciclismo, se lo debo a mi compañero de fatigas.
    Este, es intimo de un exprofesional y su familia con varios exaficionados.
    Lo primero que me dijo cuando comencé a andar en bici, fue que cualquier problema en la boca, tiene una repercusión importante en el rendimiento.

4. halverto

halverto BICICLODEPORTISTA

Me Gusta recibidos:
    2
    Sospi, a mi me pasó una vez lo mismo y me dijeron que una infección bucal baja hasta un 60% de nuestro rendimiento normal.

Compartir esta página