Desde siempre cuando he cogido la bicicleta he inchado las ruedas y cuando la he dejado aparcada, hasta la próxima salida, aunque haya sido después de 2 días, las he desinflado un poco. Siempre he pensado que tardaban mas en estropearse, que le salieran grietas, que se cuarteara la goma, por el tema de fatiga de materiales. Hoy me he preguntado si estoy en lo cierto o hace muchos años que hago el panoli, y se lo hago hacer a mucha gente aconsejada por mi. Alguien me puede dar o quitar la razón? Salu2
a mis cubiertas no les da tiempo a cuartearse jajaja, si no llevas mas de 3,5 kilos no croe q sea necesario. ademas las gonas de ahora no son las de antes...
Yo nunca las desinflo. Y eso que normalmente las tengo hinchadas a casi el límite. Daros cuenta que el límite real de las gomas es aproximadamente el doble del que indican en el flanco de la rueda por lo que esta lejos de fatigarse la goma aunque esté hinchada.
Yo no las toco. Basta que las desinfles para que el típico pinchito que aún tapaba su agujero se mueva y tengas que parchear. Admas así es posible que no te enteres de si estás pinchado y tengas que parar a arreglar a midad de la siguiente salida.
el agrietamiento del cauche esta provocado por el ozono y los ultravioletas. si no llevaran aditamentos para el ozono una rueda se agrietaria en menos de 1 hora. si no llevara filtros UV el caucho de secaria en menos de 24h.
yo mis ruedas las llebo la de alante a 6 kilos y la de atras a 5.50 y hay andan ni se desinchan ni na xd
A sí? volveré a leerme las intrucciones de las cajas de pres*** :mrgreen: Es broma eh!!!!!!!! no te enfades, jejeje. Saludos
sabes q por encima de 3,5 kilos las cubiertas normales pierden el 80% minimo de sus propiedades de agarre? y q si son UST pues puedes llegar un kilo mas como maximo. vamos con esas presiones t da lo mismo llevar la cubierta q lleves, agarran un pedo todas. ademas tus articulaciones deben flipar..... a menos claro este q sea una flaca
si las llevas mucha presion es mejor desincharlas cada dia, ya q sino pueden deformarse. o tb voy a mas 5 kilos, ruedan mucho mejor, i para correr rally el agarre que kieres q te diga, lo importante es subir rapido i en las bajadas nos e nota tanto la diferencia de agarre ya q nadie apura los neumaticos al limite
Yo llevo 4k. y 6k. detras en las subidas se nota que subes mejor y en las bajadas lo que mas se nota no es el agarre si no la amortiguacion que no tiene.
Lo cual quiere decir que si se deja al aire libre será mas efectivo taparlas que aligerar la presión, ¿no? Nunca te acostarás...
que barbaro 6kg.... eso lo habras metido un dia que pinchaste en el medio del campo con la mancha de mano no?