influencers opacos

Tema en 'General' iniciado por rforcen, 9 Oct 2016.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.131
    Yo más bien diría "ojito a los influenciables"...a día de hoy tenemos tal cantidad de información disponible que parece mentira que nadie con un cierto interes en algo, se deje influenciar por opiniones sesgadas de un foro y tomarlas como dogma de fé...

• Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 2
  2. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    A ver, compañero. Measte fuera del tiesto y lo sabes. Entras en un foro donde mayoritariamente somos nosotros los que nos hemos montados las bicis a nuestro gusto, con componentes caseros o de segunda o nuevos, para usar como bici diria, de CX, carreras, viajes, urbana, invierno... unos con 1 plato, otros con 2 otros con 3, unos en SS, otros con 7, y otros con 22 marchas... con cuadros de acero, de titanio, de alu, de carbono... reciclados de MTB, o de CX, o nuevos... con cubiertas de 28, de 33, o de 50...

Es un hilo en el que se respetan las opiniones de todos y todos aprendemos que se pueden hacer cosas al gusto de cada uno, ya que cada uno le da un uso diferente a la bici. Un hilo que jamas ha habido ningún mal rollo pese a tener cada uno una forma diferente de pensar...

De repente llega uno y, con buenas palabras eso si, me intenta convencer que lo que necesito es una Hardtail de 26, con manillar plano, 3 platos... y casi tachándonos de ser unos inconscientes y unos ignorantes... por ir con un drop y 2 platos... y claro, somos toooooodos los demas los originantes del mal rollo.

Y ahora abres este hilo y el otro en la sección de CX, esperando que te aclamemos? vete a un psicólogo compi, desde el cariño. No hay ninguna teoría conspiratoria contra ti.

PD: De momento a mi tampoco me paga ninguna marca... pero escucho ofertas!!!!

• Me Gusta Me Gusta x 15
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  3. Seawhatz

Seawhatz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    378
    El problema es generalizar tus preferencias. Yo también probé el monoplato y con él me quedé. En terrenos con muchas subidas y bajadas, como dices, NO cambiar de plato, como digo yo, es algo insustituible. Para hacer XC claro, para pistear no lo veo. Reconozco que mis compañeros de rutas influyeron con el tema, accedí a probarlo y encantado.

El tema de la gravel, otra vez quieres dar a entender que el reciclaje de una 29er es la solución. Creo que eres un influencer del reciclaje. Y hay gente que se la toca el reciclaje, que se gastan la pasta que quieren en lo que quieren, que un manillar drop les hace olvidarse de todo.

El día que le tengamos que buscar sentido a la bici, lo dejo. Una bicicleta tiene el sentido que su dueño quiera darle, XC con gravel, carretera con 29, enduro con híbrida, descenso con un velocípedo. Haz lo que te salga del nabo pero no intentes convencerme de que estoy equivocado, salúdame y sigue tu camino.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. KoresBike

KoresBike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.406
    Si tan fáciles son de calar las opiniones pagadas.... a qué viene ese "ojito con los influencers" que parece que estás avisando de un depredador peligrosísimo a punto de saltarnos a la yugular?
    Insisto: seamos mayorcitos y dediquemos un poco de energía a entender lo que leemos, ponerlo en contexto y valorarlo adecuadamente. Las opiniones son como el cu.lo. Todos tenemos uno. Y las decisiones de compra que cada cual las tome como quiera y basándose en la información que estime más oportuna.
    La más clara presencia de marketing del mundo es la de las revistas, explicada hasta la saciedad miles de veces en este foro. Y nadie que sepa juntar las letras se creerá que lo que diga una review de una revista "va a misa".... porque sabe que jamás se publicará una crítica negativa a una bici por mala de narices que sea............ Te quedas sin campaña de anuncios (el verdadero filón de las revistas) y te expones a cerrar la revista antes o después.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Pues yo no veo monoplato para mi zona con constantes subidas y bajadas. No da suficiente aire para subir, ni velocidad para bajar, ni para cambios rápidos.
    Creo que el monoplato ha salido antes de tiempo.
    Posiblemente con 14v o 15v podré renunciar al desviador delantero pero mientras tanto con un click bajo 10-12 dientes en el plato delantero, tengo suficiente desarrollo para subir por donde sea y bajando me sobra desarrollo que no puedo mover a alta cadencia.

Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. otropaco

otropaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    711
    No hablamos ahora de doble plato sí o no. Hablamos de que en un hilo donde cabe "casi" todo lo que pueda considerarse afín al gravel, sea eso lo que fuere, y que está alejado de la violencia que impregna el general, (y no hay demasiados hilos así), el creador del post quiso imponer. Allí no se impone. Tu vas en SS y el de al lado en triple plato. Y claro que se ven fotazas de cuadros de ensueño, pero muchos solo son para ser soñados, a esos precios, o para sacar ideas para tu proyecto, como en mi caso.

Diste tu opinión y era una más, incluso te pusieron varios "me gusta", y la gente siguió a lo suyo. Insististe, y otra vez más. Ya alguno te señaló que "bueno, pero es que eso que describes es una MTB, que está muy bien (todos tenemos una), pero no es de lo que va el hilo". Seguiste insistiendo. Alguien te puso un link al origen del hilo, donde se define de lo que se va a hablar, y empezaste a caldear los ánimos. Cito: "mejor empezar por el principio que escribir un absurdo epílogo", y mandaste a la gente a wikipedia a buscar "comprensión lectora".

El que no comprende que estabas donde no debías eras tu. No es un hilo para convencer a nadie de nada, sino para compartir gustos o ilusiones en nuevos montajes. Casi que lo único común en todo lo que aparece en el hilo es el tipo de manillar, y no siempre.

¿Qué esperabas, que todo el mundo te diera la razón y arrojara su manillar drop por la ventana con la fe del converso y cerraran el hilo? Y aún así no hubo sangre, tan solo muy pocos post bastante suaves avisando que había un troll y alguna alusión, en otros sitios hubiera habido brea y plumas.

Y luego abres un hilo donde nos haces la confidencia, de forero a forero, que con tus 130 post ya se han puesto en contacto contigo para "influir" en las compras de la masa, por un dinero, claro . Menos mal que tu caballerosidad no aceptó tales términos.

Creo que efectivamente vives en una realidad paralela

• Me Gusta Me Gusta x 14
    Última edición: 11 Oct 2016
  7. mario-mario

mario-mario Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.162
    Strava:
    Pero vamos a ver.

¿Qué escaparate de marcas ni qué "influencers"? ¿Tú has leído el hilo? Que sí, que ponen muchas bicis para babear... Porque a todos nos gusta ver bicicletones. Pero acto seguido va otro y pone una bici montada en tiagra. Y luego se tiran tres páginas diciendo que no hace falta tanto Enve para montar en bicicleta por caminos de grava, sino ganas.

Y para ñapas ciclocrosseras ya está el hilo de urbanas, donde te montan una gravel, una CX o una monstercross (no es lo mismo) con cualquier cosa que tengas. Y donde hay verdaderos expertos.

Pero tú piensa lo que quieras, eh. Será que a mí también me pagan. Voy a revisar la cuenta bancaria, a ver si me ha llegado la transferencia de este mes

• Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 11 Oct 2016
  8. peteelena

peteelena Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.626
    jajajajajajaja esto es increíble, "influencers" dice el menda, tened cuidado, insensatos, que os van a convencer de comprar un drop.. jajajajaja

• Me Gusta Me Gusta x 4
  9. gnomor

gnomor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.414
    desintoxicandome de la censura sesgada del foro
    Vamos a ver, con todo el respeto gaditano:

Qué de tonterías para salir en el carnaval!

Te lo dice un influencer/influenciado/influenciable/consumista del hilo de los gravelinvésiles.

Saludetes.

10. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. susorosada

susorosada Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.140
    Aya paz, siempre hay solución para todo. Incluso para los indecisos , que no tienen claro que es mejor, si plano o drop:
    14265011_1826726180906607_808427676810260150_n.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 3
  12. perturbao

perturbao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    503
    He visto la luz. Bueno, no lleva foco.

13. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.154
    Parece un poco absurdo el invento. Si quieres cambiar de agarre bajo a las manetas tendrías que esquivar el manillar.

14. susorosada

Me Gusta recibidos:
    2.140

Para absurdo la gran cantidad de tonterías que se leen en este foro ( general ). En principio puede dar la impresión de que va a molestar pero no tiene por que, ya que el codo nos hace adoptar un angulo que libra perfectamente el acople. Para que se entienda mejor lo que quiero decir pongo una foto.

3707a.jpg

15. _e1000io

_e1000io Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.438
    legalize spinaci!!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. ernirockrider

ernirockrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.387
    El mas grande...Marco.Que gran invento.Se dejan de probar cosas nuevas por miedo a salirse de la norma

17. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.154
    Tranqui, no me pegues ;)

Me refería al alternar las manos entre la parte de abajo y los escaladores, habría que esquivar los puños. Aunque igual el dueño de esa bici no usa los escaladores y para eso adapto los frenos para poder usarlos desde los puños.

Pero bueno, sin probarlo solo son suposiciones (por parte de ambos).

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 12 Oct 2016
  18. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Pos yo voy a pedir a moderacion que cambien mi estatus de miembro, de miembro reconocido a Influencer... yo creo que da más caché!!!

19. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.154
    Literalmente, porque actualmente los acoples en competición colectiva en ruta no están permitidos.

20. susorosada

Me Gusta recibidos:
    2.140
    Disculpa por no haberlo dicho en un principio, pero aproveche tu comentario para hacer hincapié en la cantidad de absurdeces que se sueltan alegremente, pero en ningún momento lo decía por ti, la próxima vez seré más claro.
    Sobre lo del manillar lo puse un poco de forma sarcástica, aún que no deja de ser una buena idea, ya que no todos vamos cómodos agarrados al palo de la una fregona.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página