No digo que no, pero es que el ritmo de 34km/h en el Ironcat es un ritmo que puedo hacer sin mucho problema en entreno de calidad de bici en zonas llanas o con un poco de ondulación, ya que en competición luego hay que correr mucho trecho y intentar meter 1 o 2 km/h mas de media te cuesta un disgusto en el tercer sector, jeje.
Tu mismo lo estas diciendo ahora: en entreno de calidad, zonas llanas, etc. Es decir en circunstacias especiales y no lo habitual de entrenos, lo habitual rondara los 32 si compites en ritmos de 34, pero el habla de 35 como lo habitual. Yo este martes me casque 82 km. a 34.4 con 1200 m. de desnivel acumulado pero NO es lo habitual que saco cuando entreno, sali a "cara de perro" y ademas hubo pique de por medio que ayudo. En mi caso lo habitual es entre 30-32 y sacando ritmos en competi entorno a 34 para los 1/2 IM o pruebas sin drafting con desnivel normal. Sacar medias habituales de entreno iguales a las de competi significa que algo estamos haciendo mal (o entrenar por encima de los umbrales/niveles o competir como el culo y pedaleando y silbando a la vez). Con esto no digo que las medias que pone Nachuti no sean posibles, lo que digo es que me acojona cruzarme con el en alguna carrera jeje!, espero que al menos en el agua no te defiendas bien jeje! Saludos!
Porque es la diferencia entre ir a 39'2 y 39'8(por ejemplo) y eso en larga distancia son los minutos por los que vas a pelear por bajar de 10 H en IM o en ganar la carrera o en conseguir algo que dé sentido al año que llevas trabajando. Los milagros son el lourdes(y tampoco) si quieres ir como un tiro en el bici tentras que meter muchas horas sobre ella,no hay mas.
mmm... por esa regla de 3 si tu tienes de profesional lo que Piqué de cantante y Piqué que es deportista tiene de cantante a su novia (Shakira)... entonces tu que también eres deportista... ****** te estás pinchando a la Jenifer Lopez, jajjajajaja. Bromas a parte... creo que no hay mucho que discutir al respecto en este tema, influye más la aerodinámica que el peso, o ¿alguien dudaría en una prueba llana sin viento (o con viento a favor) de llevar una lenticular con una rueda de bastones delante (casi 3 kgs de ruedas) por llevar dos Zipp 404 de kilo y poquito? NADIE. ¿Por qué TODOS los ciclistas en contrareloj llevan bicis de contrareloj más pesadas y no las de ruta que usan todos los días? Como bien se ha explicado... depende de la prueba y las circunstancias, ya sabemos todos que en un tri con drafting si vas en grupo se puede comparar a una carrera ciclista, la aerodinámica cuenta menos y solo necesitas "arrastrar" cuanto menos peso mejor ya que ahí como no te influye (o te influye muy poco) la carga aerodinámica lo importante es llevar poco lastre, en una prueba de contrarreloj o tri sin drafting lo que cuenta es la aerodinámica que para que sea mejor la puedes cambiar por algo más de peso (ruedas, manillar, cuadro...) ya que tienes que intentar "cortar" cuanto más aire mejor. Al margen de esto... no voy a dudar de los tiempos ni las medias de nadie, pero por la misma razón que he explicado antes, lo normal es que una misma persona haga mejor media en una prueba con drafting, carrera ciclista o salida de entrenamiento con amigos que en una prueba sin drafting, contrarreloj o entrenamiento en solitario, precisamente por la aerodinámica. Que tu colega hace 35 km/h... pues como si hace 60 km/h... me alegro por el y por esa genética, espero que la pueda explotar y sacarle beneficio, pero los datos son los datos y no hay más. Saludos.
Buenas, yo aporto otra variable haber que me responden los defensores de la aerodinamica frente al peso(que conste que yo no estoy en contra peeeero creo que el quit es una bici equilibrada,y ahi influyen todos los aspectos)- Si os dan a elegir dos cabras que aerodinamicamente funcionan exactamente iguales pero una pesa 10kg y otra 7kg,¿con cual os quedariais?,independientemente del precio. La respuesta es clara,no?. Seguramente la de 10kg valdra 2000 euros o menos y la 7kg 6000,ninguna de las dos vale ese dinero peeeeeero,si pudieseis gastaros ese dinero,¿no lo hariais?,¿a que si?, no olvidemos que la gran mayoria practicamos deporte como hobbie y ya sabemos que muchos de nuestros euros los gastamos en lo que mas nos gusta... Eso si,como os gasteis 6000 euros en una cabra para tenerla guardada da igual que pese 10 que 6, o se dan pedales o no hay nada que hacer. salu2.
Yo creo que teneis razon, al final si no lo entrenas..... yo la bici seguramente sea mi peor sector pero por eso porque no le meto kms. 2 Kg no se nota a nuestro nivel,lo que se nota es llevar una MBT como lleve, en el Triatlon popular de Madrid con una bici MBT y eso si que se nota que te pasan. Por cierto estuve mirando bicis de carretera, que no tengo y por curiosidad me dijo el de la tienda que por cada Kg. que bajaras desde los 10Kg, de base son unos 1000 Euros de media. Es como todo, habra gente que pueda pillarsela, pero al final lo que cuenta son los pedales. Esta claro que a igualdad de condiciones como dicen, en PRO que todos andaran por un estilo lo notaran.
Me vuelvo a repetir, mejro gastar esa pasta extra en un juego de ruedas perfil, palos + lenticular para cada ocasión y un buen estudio de la posición. Para ilustrar el efecto del peso veamos un circuito con 9km de subida con una pendiente constante del 3%, su correspondiente bajada y el resto plano (cualquier parecido con el IM Brasil es mera coincidencia), que resulta en un desnivel horizontal acumulado de 270m, con una bici aero que pesa 10 kg, otra de 7,7 kg. y una ligeramente menos aerodinámica que pesa 7,7 kg en un ciclista de 70kg. Fuente: http://www.amtriathlon.com/2006/11/potencia-y-aerodinmica-en-el-ciclismo.html#ixzz1OWpH9n3M
creo que estais derivando un poco esos entrenos eran test que tenia que realizar entre 5p y 10ppm por debajo de umbral, no me parece nada excepcional en terreno favorable, eso si, imposible correr (ni lo intente) despues estaba completamente vacio en ciclodeportivas de 120 km en adelante con puertos es normal ver medias de mas de 32 y no digo nada si son recorridos libres sin puertos llanos...de 37 no baja. en du/tris tienes que guardar para correr y sin duda son peores ciclistas (pregunta a Rana y la bici era su fuerte) volviendo al tema, al companhero le saldra mas barato entrenar mejor que buscar una acojobici. un saludo
Pero no es una variable más sino la suma de las dos, pero en las dos estás poniendo que tienen la misma aerodinámica, por lo tanto a igual aerodinámica lo siguiente es menor peso, está claro. Yo creo que el orden de variables en un ciclista completo sería (orden de máquina + hombre) 1º ciclista: dependiendo del peso, genética, entrenamiento... nadie duda que cualquier super pro con una bicicleta de 7 kg o de 12 kg seguiría siendo un super máquina que nos pasaría a todos de calle aunque llevaramos una bici de 4kg. 2º Aerodinámica: volviendo un poco a la tabla de jjanton la aerodinámica en una bici y en la ropa del ciclista (casco, maillot, zapas...) cuentan, a mayor resistencia menor velocidad eso es aquí y en pekín. 3º Peso: a igualdad de aerodinámica como comenta trigonmaniaco si puedes bajar unos kg pues... mejor que mejor ya que la fuerza que necesitarás para mover la bici será menor. Por lo tanto... está claro que en lo primero que tenemos que invertir es en un buen entrenamiento, buena alimentación... y después que la bici acompañe y sobre todo... sepamos elegir el material correcto para cada ocasión no tanto por la estética sino por el tipo de prueba. Saludos
Jeje! Mas o menos lo que le decia yo a Dalopi, no es lo habitual y esos valores que distes son "especiales" (ojo! que no digo que no haya nadie que este en este mundo que no sea capaz de sacar medias asi habitualmente entrenando en sus rangos/niveles de pulsaciones de entreno, no a casi umbral como tu dices). Como dije en otro mensaje esta clarisimo que hay mucha gente que corre solo en bici que esas media les parecen normales para entrenar pero este es el subforo de duatlon/triatlon y estabamos hablando de entrenar para pruebas de du/tri. Y repito que por supuesto que hay gente en este mundillo y que no son pro que por supuesto que entrenando en su rango de pulsaciones saca esas medias porque estan muy muy fuertes pero a las pruebas y carreras me remito a que por lo general la mayoria que hacemos medias entorno a 34 km/h. en carrera, en entrenos andamos por los 32 km/h. Y otra cosa es absurdo clavarse en las medias porque al final dependen de factores externos (viento, perfil, etc.), lo suyo para entrenar es entrenar fijandonos en nuestros valores (pulsaciones, watios, etc). Saludos!
con esto de estar ocioso justo hay un hilo en ciclismo de carretera donde se hablan de las medias... hace no demasiado sali con gente del salchi y marcamos 39 de media, en ningun triatlon he sufrido tanto y por supuesto, en muchas marchas se anda bastante mas que en triatlon
Es que realmente... en el triatlon la mayoría de los que participamos al no ser élites pues tenemos que entrenar 3 disciplinas y esto nos hace estar fuertes o medianamente fuertes en 3 deportes pero no ser especialmente experto en ninguna salvo que vengamos de practicar algún deporte (caso de los nadadores, ciclistas o atletas que se pasan al triatlon) pero bueno... Saludos.
Mas clarito que el agua Ahora, el que quiera entender, que entienda... y el que no, que siga pensando a ver porque los triatletas son tan tontos de seguir empeñandose en poner peso a la bici para ganar aerodinámica en lugar de aligerar la burra como los carreteros, jeje. La principal diferencia radica en que vas solo... y si vas solo, aerodinámica gana por goleada a ligereza a poco que haya algún tramo en que te puedas acoplar.
totalmente claro y mas cuando un tal Greg Lemmond le gano un tour al difunto Laurance Fignon. Ahora en carretera mucha gente tiene algun estudio biomecanico encima y es uno de los mejores aciertos (junto a un buen entrenador) en donde gastarse la pasta un saludo