influencia de la longuitud del tubo de horquilla

Tema en 'Material' iniciado por Fede1974, 25 Nov 2015.

1. Fede1974

Fede1974 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    420
    Si, tienes razon, eta bici es de pipa corta y tiene que llevar separadores, si o si ( ya lo he comentado varias veces) lo que estoy intentando ver es si con una potencia mas larga y/o de inclinación 0 podría quitar separadores.

De momento se queda como esta en esta foto. Voy cómodo y esteticamente queda bastante bien.

Última edición: 28 Nov 2015
  2. encanyonado

encanyonado pedalea o muere

Me Gusta recibidos:
    918
    puedes jugar con la potencia/inclinacion y quitar espaciadores...en teoria, solo influiria en la altura del sillin, que deberias bajarlo un pelin (vamos, que es lo va a pedir el cuerpo), si vas un poco mas bajo de manillar

pero yo respetaria en primer lugar la plomada (a falta de sistema mejor, excluyendo visitas biomecanico..etc) y a partir de ahi establecer la longitud del manillar (que ya jugarias con los espaciadores...potencia...lo que comentas)

y en ultimo lugar, ya terminado, la estetica...como cada vez que hagas un cambio, ojees la estetica...malo

3. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.159
    Leyendo otros temas pesaba que lo de la plomada ya no se llevaba.

4. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.220
    Nada tiene que ver bajar el manillar con la altura d sillin.
    El sillin tiene que ir en su sitio, lo de la plomada se ha comprobado que no es del todo cierto.
    El sillin si se modifica al adelantarlo o retrasarlo...por cada cm de estos movimientos se baja o sube 3mm

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.112
    Yo la plomada simplemente la hecho para medir el retraso al que tiene que estar la punta del sillín del centro del pedalier, en mi caso es 6,5, al que sea mas alto le doy un pelín mas y al que sea mas bajo un pelín menos, en este caso al de 1,70 la pondría a 6

6. javi2011

javi2011 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    616
    lo que se aprende aqui, cuando me compre la bici, tercera, no conocia este foro, y los tenderos solo te despachan, me la compre porque me gustaba, sin mirar medidas ni angulos ni comportamientos ni na, si algun dia compro otra ya voy enterado.
    a todo esto, me encanta tu cannondale, buena ruta

7. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.206
    Insisto, el punto de partida es la correcta colocación del sillin, tanto en altura como en avance-retroceso. Y una vez bien puesto no se mueve y luego lo demás es más subjetivo o según preferencias.

Modificar estas cotas de sillin para ir más o menos cómodo con respecto al manillar es un error.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Fede1974

Fede1974 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    420
    Cierto esto lo tengo en cuenta, pero estamos hablando de milimetros, y todos inconscientemente cambiamos nuestra postura en el sillin según subamos o bajemos, llevemos mas desarrollo o menos.

La plomada la mire, y estaba bien, muy ligeramente adelantada, pero casi imperceptible, por eso esta mañana he retrasado el sillin 3mm.

Repito que como esta voy bien, ya es el 4 º o 5º cambio que hago, tengo 3 separadores de 0.5mm y uno de 2cm, lo que me permite muchas combinaciones.

Sigo con la duda de si con una T52 y potenciá de 90mm habría ido clavado, parece que por medidas estoy entre dos tallas.

Como curiosidad os dejo una foto de mi segunda flaca (Zaphire 6.7), la primera comprada nueva, me parecia una pasada. Fijaos como iba. La espalda en 4 años se ha acostumbrado, entonces no habría podido llevar la postura que llevo ahora:

[​IMG][​IMG]

Y ahora

GRACIAS por la ayuda.

9. encanyonado

encanyonado pedalea o muere

Me Gusta recibidos:
    918
    si tienes una medida fijada para la bici, y decides quitarle un espaciador (pongamos por ejempo que al comprarla venia asi, o que por precaucion no querias postura tan racing y con el tiempo vas a adoptarla..o lo que sea) ...pues tendrias que bajar el sillin (hablo de mm apenas, ojo) porque lo va a pedir el cuerpo, estas tirandote hacia delante (aunque sea hacia abajo mas bien)

10. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.220
    No
    Agacharás mas el espinazo y si es muy racing pues talvez la cagues pero la altura es sagrada.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página