influencia negativa de comer lácteos y grasa?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por manolokarimbolo, 24 Oct 2008.

1. moratror

moratror Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo tomo leche y como yogures y como de todo y a mi no me influye nada negativamente,lo unico que si me influye negativamente es querer hacer un plan de comidas como si fuera un profesional

2. ^^KaReN^^

^^KaReN^^ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Quizás no notes un efecto de acción- reacción. Pero si que se puede manifestar con otras cosas que a simple vista parece que no tengan nada que ver como alergia, fatiga, irratibilidad.. y muchísimas reacciones más.

Si tu te encuentras bien pues sigue tomando, cada uno es libre de hacer lo que quiera.

Otra cosa que no había dicho es sobre el IGF1 relacionado con el cáncer ( se caracteriza por proliferación celular). Muchos oncólogos están retirando la leche en casos de cáncer de mama.
    Es un factor de crecimiento parecido a la insulina que también se encuentra en la leche de vaca.
    El IFG1 aumenta si la vaca no ve al ternero, las vacas están produciendo leche a saco sin tener al hijo al lado. Por tanto esta vaca generará más IFG1 que una vaca que está pasturando en los alpes con su ternerito mamando.

Para los que estéis interesados en el tema podéis poner notmilk en el google y le dais al traductor. Hay muchísima información documentada publicada en revistas como The Amercial Journal of Clinical Nutricion, estudios de Harvard...

3. JADAMA

JADAMA Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La conclusion cual es? se puede seguir comiendo queso, yogures y algo de leche?
    yo creo que en la moderacion esta la clave.

4. ^^KaReN^^

^^KaReN^^ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Lo bueno sería no tomar, pero con moderación como tu dices tampoco te vas a morir, además de algo nos tenemos que morir no? :meparto

La clave está en comerte un yogur 1 dia cada X tiempo, pero no 2 yogures, queso, y 2 vasos de leche cada día.

Otra cosa, estoy hablando de la vaca, si es de cabra " digamos que es mejor".

5. ^^KaReN^^

^^KaReN^^ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Tendré que tomar colas de pansa..para otra cosa también va mal!

El IGF1 además es proinflamatorio...esto si que nos toca más de cerca eh??? Todo lo que acaba en -itis

6. Nikto

Nikto Pingu-Glober

Me Gusta recibidos:
    2
    Los cacahuetes son legumbres y cuando se habla de comer frutos secos redordad. SIN TOSTAR.

unsaludín,

7. Kokefer

Kokefer E=mc²

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues no, el IFG1, no depende de si la vaca ve al ternero. Es más, desciende si no lo ve, ya que está relacionado con las necesidades de crecimiento. Es decir , el problema es otro.
    Para suplir esa bajada natural de producción, se puede administrar hormona rBGH, que no es más que hormona de crecimiento bovina. Hubo un largo litigio en EEUU por este tema con la empresa que comercializa esta hormona por este tema. Esta empresa (Monsanto), es la típica que produce cosas chungas para la agricultura (hormonas, herbicidas), y ha tenido multitud de condenas A raiz de esto se hicieron numerosos estudios (los que comentas) y se llegó a la conclusión que efectivamente, la leche producida con estos métodos era perjudicial.

En la UE está prohibida la producción y comercialización de leche producida con rBGH. La leche no provoca cáncer, no tendremos más riesgos por tomar leche que por comer filetes. Es más, la leche tiene más analíticas en casa del productor (unas 6 a 8 al mes) que la carne (una con suerte en el matadero). Es el mismo riesgo que comer carne producida con hormonas, clenbuterol, etc, o vegetales con herbicidas y hormonas (que tambien las hay).

Por otra parte, si que es cierto que la lactosa no es muy digestible sobre todo en personas con intolerancia. Otra cosa es que está un poco "endiosada" en cuanto al aporte de calcio y fósforo. No es que no aporte, pero por su composición no se asimila todo lo que tiene. Sin embargo es un alimento muy completo un importante aporte de vitaminas.

En cuanto a las dietas paleolíticas, me suscita una duda. Si se afirma que el hombre esta hecho para consumir esos productos, carne, vegetales, frutos, etc, no consumir leche, ni cereales. ¿Por que paso a vivir muchos más años cuando se hizo sedentario y descubrió los cultivos y la ganadería?

8. ^^KaReN^^

^^KaReN^^ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Eso del IFG1 ni idea, tendré que contrastarlo.

Tienes razón con lo de la carne, con la ****** que le echan... la idea seria comer carne ecológica que pase los registros de sanidad. Lo mismo con los vegetales y cereales.

Si que tiene muchas vitaminas y proteinas, pero si tiene una como la caseina que resulta que es una proteina de reserva y provoca muscosidades, resulta que ya no va tan bien.

Hace unos 10.000 años empezó la agricultura y la ganadería, supongo que vivían más pq no pasaban hambre y eso del "sendentarismo" si que no migraban pero bien que movían el culo! el problema es ahora con la gente que no hace ejercicio.
    El hombre paleolítico tenía la esperanza de vida baja, pero pq pasaban hambre, se los comía un león, o cogían una enfermedad y no había medicamentos como ahora.

Ahora la esperanza de vida aumenta pero según dicen los expertos los niños de ahora serán las 1ª generación que viva menos debido a la alimentación.

9. ^^KaReN^^

^^KaReN^^ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    El IGF1 es el factor de crecimiento insulínico 1 es una proteína liberada por muchos tejidos corporales y de alguna forma afecta a casi todas las células. Por tanto es necesario el que generamos nosotros, no el que genera la vaca (que será para el ternero).

El problema es cuando el IGF1 aumenta más de lo normal y en estos casos si que está relacionado con el cáncer.

Os dejo un enlace con una entrevista muy fácil de leer y allí lo deja claro.
    http://www.eldia.es/2007-12-09/canarias/canarias7.htm

Nos lo podemos creer o no!

10. Josevips

Josevips Miembro

Me Gusta recibidos:
    1

Que tiene de malo tostar los cacahuetes? Es que sin tostar no los encuentro...

11. kaaden

kaaden Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  12. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Jodó si los venden en el super

13. Nikto

Nikto Pingu-Glober

Me Gusta recibidos:
    2
    esto es un poco como el que dibuja un pollo a cuartos y no sabe como es así ...al natural jaja..

14. Migue

Migue Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    105
    Efectivamente, yo tuve un problema debido a una ligera inflamación recurrente que no desaparecí, meses y meses, hatrto de antinflamatorios, y curiosamente tanto mi fisio como el traumatólogo me dijeron que dejara de tomar lácteos... y que tomara mucho pescado azul. Por cierto funcionó.

15. ^^KaReN^^

^^KaReN^^ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3

Me alegro mucho :) ! no veas lo que es estar siempre dando explicaciones (los fisios no tenemos tanta capacidad de convicción como un médico)de pq no tomar lácteos cuando son los mismos médicos los que recomiendan tomar leche para los huesos, el calcio de la leche no va al hueso lo que hace es ir al riñon y joderlo.

16. JADAMA

JADAMA Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    lo siento chicos hoy me acorde de vosotros, hoy he tenido que ir a comer fuera de casa y a la hora de pedir es cuando me he acordado de todos vosotros, ya me pedi lo que no debia pedir, pero bueno mañana lo compensare dandome mas caña, bueno para que veais que hasta en las comidas me acuerdo de vosotros. He pecado

17. Kokefer

Kokefer E=mc²

Me Gusta recibidos:
    1
    Se están confundiendo términos.

El problema del IGF1 de la leche, vuelvo a repetir, está relacionado con la administración de la hormona rBGH (hormona de crecimiento bovina), para aumentar la producción. Ya comenté en este post los problemas de la empresa Monsanto en EEUU con este tema.

En Europa está prohibida la producción y comercialización de leche por estos métodos.

Y en ese caso, existe el mismo riesgo con la carne.

El calcio de la leche "no va al riñon y lo jode", a menos que tengas un problema específico, pero por la misma razón te dará problemas el agua alta en calcio, etc.

18. ^^KaReN^^

^^KaReN^^ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Efectivamente el rRGH (hormona recombinante de crecimiento bovino) se produce naturalmente en las vacas, pero Monsanto administraban más para producir más leche.
    Está prohibido en Canadá, Europa y otros países. Aumenta el IGF1, pero esto no quiere decir que la leche no tenga.

19. coolbomb

coolbomb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Esto aplica igual a la leche de soja?... al yogurt?

20. ^^KaReN^^

^^KaReN^^ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    No la leche de soja, primero de todo no es una leche ( la soja es una legumbre y no tiene tetas :meparto ), es un batido de agua con las habas de soja y algunas llevan azúcar, cacao, vainilla, conservantes...

El yogurt tiene menos lactosa, es más digerible, también tiene menos IGF1 pero sigue siendo un producto lácteo.

Compartir esta página