1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Influye el centrado llanta con el centrado disco?

Discussion in 'Mecánica' started by PlastiKe, Feb 9, 2007.

1. PlastiKe

PlastiKe Novato

Buenas, el tema esque tengo un freno HOPE MONO MINI de 160mm y bueno el disco rozaba, asi que compre uno SHIMANO (pesa menos que el hope) y bueno lo pongo, no rozaba, toque el freno una vez, solte y volvia a rozar el disco..

¿esto a que se debe?

vamos a ver, el disco va derecho pero ay un momento en que se olgura hacia la izquierda provocando el roze.

¿Influye el centrado de la llanta y/o tension de radios, etc... en que vaya derecho ó no el disco?

Pregunto esto pq hace 3 dias lleve mi llanta delantera a que me la centraran.

un saludo y gracias

2. hormigo

hormigo Hisp@biker

evidentemente el centrado influye. De todos modos puede ser muchas mas cosas, prueba a darle caña a los frenos a tope en una salida y mira si te siguen rozando.

Un saludo

3. PlastiKe

PlastiKe Novato

muchas gracias hormigo. entonces llevare al mamon del mecanico a que me centre correctamente la llanta delantera. :S

4. AL 575

AL 575 Miembro Reconocido

Strava:
    el centrado de la llanta no influye al disco,lo que si es posible es que al apretar los tornillos del disco si no se aprietan en ¡estrella! quede el disco con un ligero alaveo prueba de aflojar-lo y volverlo a apretar

5. PlastiKe

PlastiKe Novato

Pos tio acabo d ellamar al mecanico de bicis y me a comentado que no tiene nada que ver el aro de la bici con el buje.

Me a dicho que lo mismo se va para afuera el disco pq el fresado del asiendo del disco esta uno unos mm de diferencia con el resto y q por eso hace eso.. :S

ma dixo ke le lleve la bici er lune. xo nose yo

6. PlastiKe

PlastiKe Novato

He kitao el disco y he apretado en estrella los 6 tornillos y vamos. El disco se tambalea como antes mas o menos.

Por cierto ya no me roza el disco, he puesto una arandela de reglaje arriba y ahora no roza. Pero bueno sige tambaleandose.. :S

saludos

7. AL 575

AL 575 Miembro Reconocido

Strava:
    Puedes probar esto si tienes ganas de descubrir si el disco esta doblado o es la fijacion al buje que esta deformada:
    marcas con rotulador el punto que roza en el disco i la posicion en el buje i despues cambias la posicion del disco al buje,
    si el disco roza en la misma marca el problema es del disco,
    en diferente posicion posiblemente es el buje.
    ¿por cierto el buje no tiene juego?
    ¿la superficie donde fija el disco tiene marcas del disco antiguo o suciedad que no deje asentar bien el disco?

8. ANDIAMO

ANDIAMO Miembro activo

Esa es una de las ventajas de lo frenos de disco que no se ven afectados por el descentrado de las ruedas. Mi consejo es que ajustes las pinzas respecto a los discos. Sueltas los tornillos de la pinza, aprietas la maneta con una goma o brida y vuelves a apretar los tornillos de la pinza. A mi esto me funciona bastante bien.

9. PlastiKe

PlastiKe Novato

ANDIAMO y para que es eso de soltar los tornillos de la pinza, apretar la maneta y volver a apretar?

loo que dice AL_575 lo probare mañana... Si en caso de que fuera el asiento del disco osea el buje ¿Que remedio ay?

un saludo

10. skunk

skunk Master Of Puppets

Para centrar las pinzas con respecto a los discos.

11. Xelu_terrain

Xelu_terrain Miembro activo

lo mas problable es que sea el problema en el asiento del disco sobre el buje prueba lo que dice al 575 y nos cuentas

12. jontomac

jontomac Bon vivant

El centrado de la llanta no tiene nada que ver porque el disco va a tornillado al buje y este esta quieto apretado por el cierre.

Share This Page