Info sobre el tour al mont blanc en btt

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por astazu, 24 Sep 2008.

  1. astazu

    astazu Miembro

    Registrado:
    28 Abr 2008
    Mensajes:
    300
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    VALENCIA
    HOLA EL PROXIMO VERANO ME VOY CON UNOS AMIGOS A DAR LA VUELTA AL MONT BANC EN BTT.
    SI ALGUIEN DEL FORO LO HA REALIZADO POR FAVOR QUE ME CUENTE COSAS
    COMO LA RUTA A SEGUIR LUGARES, DONDE DURMIO ETC
    SALDREMOS DE CHAMONIX:rocker
     
  2. El-llanero-solitario

    El-llanero-solitario Cabalga de nuevo

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    2.279
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ubicación:
    C .Villalba
    Yo tambien voy, cuando teneis pensado hacerlo? Yo voy seguramente la segunda o tercera semana de agosto. Estoy buscando el track porque recuerdo que lo baje de internet si lo encuentro os lo paso. EL año pasado hice la transalpina por mi cuenta y el alojamiento lo busque a traves de booking menos un dia que dormimos en un hut (refugio).

    De todas formas si alguien la a hecho me gustaria saber si es 100% cicleable.

    Estamos en contacto para cualquier cosa.
     
  3. El-llanero-solitario

    El-llanero-solitario Cabalga de nuevo

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    2.279
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ubicación:
    C .Villalba
  4. RusoCervera

    RusoCervera Novato

    Registrado:
    6 Feb 2008
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid-Talavera de la Reina
    Muy buenas yo tambien quiero hacer lgo este verano por ls Alpes pero todavia no se como,Llanero me podrias decir algo mas de tu ruta del verano pasado, alojamientos y track, oye no tedras mapas garmin de suiza???
     
  5. El-llanero-solitario

    El-llanero-solitario Cabalga de nuevo

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    2.279
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ubicación:
    C .Villalba
    Si tengo mapas de suiza, pero ocupan mucho para enviartelos, mira en emule "toposwiss". Si tienes problemas ya buscamos la forma de mandartelos. Te voy a pasar una hoja de word donde vienen los alojamientos que cogi, tambien puedes mirarlos en booking.com yo los busque alli menos un dia que dormimos en un refugio, el cual no aconsejo porque es mucho pateo y poca bici para llegar alli.

    De todas formas te puedes apuntar a la mia si te cuadra bien.
     

  6. RusoCervera

    RusoCervera Novato

    Registrado:
    6 Feb 2008
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid-Talavera de la Reina
    Muchas gracias, de verdad. Ya te contare como me va el tema.
     
  7. MikelDuke

    MikelDuke Ahí si quiero correr yo¡¡

    Registrado:
    29 Mar 2007
    Mensajes:
    2.949
    Me Gusta recibidos:
    18
  8. pipamo

    pipamo Novato

    Registrado:
    7 Nov 2007
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola yo hice el tour del mont blanc el verano pasado y no es ciclable al 100%, si te ajustas al recorrido señalizado tendrás varios puntos donde cargar la bici al lomo bien interesantes. Yo hice una variación para evitar el tramo más chungo que está desde Les Contamines hasta el Col de la Croix des Bonhommes. Pero aún así, si no tienes una buena técnica y una buena forma física el Col de la Seigne y el Grand Col de Ferret te pueden suponer algo más de 1 hora empujando la bici. La subida a La Bovine en la última etapa es un bonito pateo de casi 1 hora y media por unos escalones de raices bastante duros... Mi consejo es que cargueis el mínimo peso posible (lo que cabe en una mochila pequeña) y que busqueis alguna alternativa para el tramo de Les Contamines...

    Un saludo y suerte.
     
  9. pipamo

    pipamo Novato

    Registrado:
    7 Nov 2007
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola yo hice el tour del mont blanc el verano pasado y no es ciclable al 100%, si te ajustas al recorrido señalizado tendrás varios puntos donde cargar la bici al lomo bien interesantes. Yo hice una variación para evitar el tramo más chungo que está desde Les Contamines hasta el Col de la Croix des Bonhommes. Pero aún así, si no tienes una buena técnica y una buena forma física el Col de la Seigne y el Grand Col de Ferret te pueden suponer algo más de 1 hora empujando la bici. La subida a La Bovine en la última etapa es un bonito pateo de casi 1 hora y media por unos escalones de raices bastante duros... Mi consejo es que cargueis el mínimo peso posible (lo que cabe en una mochila pequeña) y que busqueis alguna alternativa para el tramo de Les Contamines...

    Un saludo y suerte.
     
  10. Nach13

    Nach13 Miembro

    Registrado:
    4 Ago 2016
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas, como fue el Tour del Mont Blanc?
    Merece la pena hacerlo? Imagino que el viaje saldrá bastante caro


    Gracias
     
  11. El-llanero-solitario

    El-llanero-solitario Cabalga de nuevo

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    2.279
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ubicación:
    C .Villalba
    La ruta si que merece la pena hacer, te paso mi blog donde tienes información de las dos veces que lo he hecho.

    http://jramongvbtt.blogspot.com/

    Y este año lo vuelvo a repetir. :) Qué vicio!!!:rolleyes:
     
  12. Nach13

    Nach13 Miembro

    Registrado:
    4 Ago 2016
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
     

Compartir esta página