Hola, comentarte que yo cambié tambien una xcm por una dart 3 poploc y la verdad es que si noté bastate diferencia sobre todo en como perfila el terreno, eso si, en otra bici llevo una recon y la verdad es que en suavidad y comportamiento general hay bastante diferencia (a favor de la recon); eso si como ha dicho alguien, si no te importa la marca yo miraria tambien algunas suntour que van muy bien y a diferencia de precio no hay color... Un saludo.
La marca o pegatina no es lo que me importa, si fuera la estetica,marca o la pegatina compraria fox o manitou, pedia consejo sobre esta marca porque es economica,fiable y muy buenos resultados en terrenos,mañana salgho con mi grupo y probare una reba de la segunda bici de un compañero, a ver que impresion me llevo. He estado mirando por internet algunas descatalogadas incluso, voy a mirar las suntour epicon esas a ver que opinan en algun sitio. Buscando me hallo.Gracias a tod@s.
No me ofendo porque hableis mal de fox. Que Fox no me paga. Tambien he dicho cosas buenas de la reba. Un amigo tiene la reba y da gusto verle trabajar como absorve(sube y baja) con el sistema dual. Lo que me fastidia que se hable de mantenimientos. Yo voy a mi tienda y tengo llegar y coger los retenes originales y los de enduro fork seals y sino en internet. Aceite igual que cualquiera le mete castrol, elf, motorex o cualquier otra marca yo le meto de la marca(o mejor dicho etiquetado)fox. Es la que usan ellos. Te quiero decir que aceptaria criticas del tema de mantenimiento si no encontraras nada de repuesto. Que estoy de acuerdo que los portus los del servicio oficial son unos sinverguenzas y unos incompetnts que unas veces tardan un huevo en devolverte la horquilla si no te joden otra cosa o lo arreglan mal. Y siempre el consiguiente sablazo. Mira a ver los de rock shock. Que en todos lados cuecen habas. Que tambien hay gente que se queja. Que no te pienses que a la gente le ponen una alfombra roja y te echan petalos de rosa. Que para una ****** revision tambien haygente que se ha quedao dos y tres meses sin su horquilla. Si no imformate. Te vuelvo a repetir que igual de ladrones y de incompetentes unos que los otros.
Un voto por la Epicon, el servicio técnico es mil veces mejor que el de FOX, RS... cuestan la mitad de la mitad y van sobradamente bien. Si te empeñas en tener el mejor rendimiento prepara la cartera y nervios, si la quieres para montar sin tener que preocuparte por tonterías, revisiones cada 200 horas de uso... Suntour. Tengo una y no la defiendo porque sea mía y crea que es la mejor horquilla del mundo mundial. Hay un hilo de usuarios de Epicon y todos estamos contentos, no se rompen con mirarlas y el mantenimiento es una tontería. Seguramente una Reba funcione mejor, eres tú quien decide si te compensa pagar el doble por un rendimiento un poco mejor. Y por favor, si salta algún usuario de Reba, Fox... a la defensa sin aportar argumentos y echando pestes de las horquillas de los demás por no ser conocidas que se lo ahorre. Por lo que tengo entendido Suntour fabrica para FOX y algunos modelos de Marzocchi.
Busco momdelos de 100mm es la que trae y es la que uso desde hace años, gracias pero no creo que me pase a las 120mm ---------- Mensaje añadido a las 12:15 ---------- El anterior mensaje fue a las 12:13 ---------- Me voy a buscar ese hilo y a ver las opiniones, las suntour no me parecen malas, nunca dije eso, solo era por subir un nivel porque la xcm v3 se me bloqueo una vez cuando no debia hacerlo en una bajada y probe el suelo, es mas por miedo a fallos, voy a leerme el hilo.
Aqui tienes el hilo de las Suntour Epicon para que le des un vistazo, la ponen muy buena relaccion calidad precio asi tienes otra opcion mas -> http://www.foromtb.com/showthread.php?513441-Censo-horquilla-SUNTOUR-EPICON-.En-todas-sus-variantes&highlight=suntour+epicon
yo me acabo de comprar la recon tk silver y va de maravilla!!! aunk la verdad k x internt puedes conseguis la reba mas barata y es una pasada!!!
Donde pillar la Epicon de 100mm en blanca online, graciassssss. Edit: definitivamente en fizzbikes.com por 145 € la de 9mm y 175 € la de 15mm,pero me asalta otra duda, hay 2 modelos de 9mm y de 15mm. perdonadme por ser tan peludo en esto pero no se cual es la mia, donde lo puedo mirar para saberlo a ciencia cierta y hacer el pèdido? Es el ancho del eje??
Las de 15 mm es el grosor del eje. Si es de los ejes de cierre rapido de toda la vida son las de 9mm. Las de 15mm son las que sacaron las horquillas hace poco. Supongo que si quieres cambiar una horquilla es porque no es nueva. La que necesitas es la de 9mm.
+ 1 sontour epicon , yo la tengo y cojonuda , http://www.bizikleta.com/cas/site/productos-ficha.asp?id=1371 aqui la compre y o.k , saludos
Aqui tambien la tienen en blanco http://www.fizzbikes.com/?topic=listing&cat=29&product=8314 y mas economica , saludos
No entiendo esa parte compañero, Necesito saber la medida porque me he decidido a comprar la epicon en fizzbikes como indico mas arriba y la venden en esas 2 medidas y no se cual es la mia. queria saber donde mirarla.
Un millon de gracias, aqui la comprare porque a mi eso pillarme cosas fuera no me hace del todo gracia. Estoy deseando verla montada en mi merida. Mañana,si adivino la medida que debo pedir lo haré.Me repito, Gracias hervas.