1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Info sobre tensar radios y demas

Tema en 'Mecánica' iniciado por camacho222, 19 Abr 2009.

1. camacho222

camacho222 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno el caso es que estoy empezando en esto y estoy demasiado verde. Aparte de mi bici tengo una vieja que tiene las ruedas hechas un 8 y los radios destensados, ¿Cuanto me saldria dejarlas bien? o ¿Alguien del foro lo quiere hacer para ganar unos euros?

Un saludo y gracias.

2. Pumuki_XC

Pumuki_XC Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Buenas Camacho,
    para centrar una rueda, siempre que esta no esté demasiado descentrada tienes que tener en cuenta una cosa: si la rueda está descentrada en un punto dado hacia un lado y quieres llevarla hacia el otro para dejarla centrada, tienes que apretar el radio en ese punto que apunte hacia el lado donde quieres llevar la rueda. Es decir:
    imaginate un punto de la llanta que se acerca hacia la botella izquierda de tu horquilla. Deberías tensar poco a poco uno o dos radios en esa zona (depende de la longitud deformada en la llanta). Deberás escoger radios que entren al lado derecho de tu buje delantero. Si fuera el caso contrario la teoría es la misma.
    En mi mtb anterior con frenos de zapata, me funcionó para evitar roces contra la banda de frenado en varias zonas de la rueda.
    Si la rueda está muy descentrada quizá no merezca la pena arreglarla y te pillas una nueva. Por intentarlo no pierdes nada. Un poc de paciencia y a tensar radios.

3. camacho222

camacho222 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Con lo habil que soy lo mismo hago un 8 con la llanta, por eso queria llevarla a un sitio especializado pero es que no se el precio de la operacion.

Aun asi gracias.

Compartir esta página