En la última publicación que he recibido de la prestigiosa revista alemana Technik que como su nombre indica, trata sobre tecnología; hay un artículo de seis páginas sobre el sistema de navegación Galileo; y que resumiendo un poco la información más destacada, viene a decir: Que el día 01/03/2010, comienzan un periodo de prueba hasta Octubre del mismo año, en el que piensan que ya podrán operar con toda normalidad y tendrán en orbita los 30 satélites (27 activos y 3 de reserva); en este momento hay 21 satélites activos. Para este periodo de prueba, van a ceder (¿regalar?) unos aparatos receptores (los que llamamos GPS) a ciertas personas que lo soliciten; y aquí esta lo interesante, a España le corresponden 37 aparatos, los cuales se pueden solicitar por correo electrónico en: galileo.sys@gs.europa.eu En la solicitud hay que indicar: Nombre y Apellidos Domicilio completo con país Si se es conocedor y utilizador del sistema GPS Para que lo utilizamos principalmente (senderismo, btt, coche, navegación, submarinismo,..) Si se dispone de ordenador y nivel de manejo (hay que volcarles datos periódicamente y realizarles algún informe de lo comprobado en su fiabilidad) Total de días a la semana que lo vayamos a utilizar. Y alguna observación que pensemos puede ser útil para que nos seleccionen. Ellos te facilitan: Un receptor con mapa completo de tu país y otro mapa para el ordenador, estos mapas parece ser que son la leche [(carreteras, topográfico, con alturas y ruteable)(si lo han hecho ellos, serán exactos)], para que compruebes en el del ordenador la exactitud del track Cable de conexión al ordenador y un programa para conectarte a su servidor y volcarles la información. Pilas para el receptor y cargador para estas, soporte para mochila, bicicleta, coche o para la utilización que les indiquemos. Otro dato que aportan es sobre la compatibilidad de nuestros actuales gps´s; para lo que ya están en contacto con los principales fabricantes y puedan realizar el software de conversión a este nuevo sistema; también indican que muy posiblemente haya receptores del sistema GPS que tengan que incorporar a este, una antena exterior para la recepción de los satélites de Galileo. Bien pues hasta aquí puedo leer; si os interesa, daros prisa que el nene ya ha solicitado el suyo.
Muy buen aporte, para la gente que domine el tema. A mi en principio me llega hoy, el GPS y estoy muy verde, a ver si me voy enterando poco a poco, creo que voy a dar muchas vueltas al parque de al lado de mi casa con el aparatito en la mano
que mal pensados sois, no es una inocentada, y si leeis el articulo original en aleman tambien dice que regalan un satelite a los diez primeros correos que les lleguen
Espero que no hayáis sido muchos los que habéis enviado un correo a esa dirección; ya que he cometido un error al ponerla. Pido disculpas, la dirección de correo correcta es: veintiocho.diciembre@stos.inocentes.es.broma