1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Información de interes sobre el Sistema Galileo

Tema en 'GPS' iniciado por Casado, 28 Dic 2009.

1. Casado

Casado Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    En la última publicación que he recibido de la prestigiosa revista alemana “Technik” que como su nombre indica, trata sobre tecnología; hay un artículo de seis páginas sobre el sistema de navegación “Galileo”; y que resumiendo un poco la información más destacada, viene a decir:
    Que el día 01/03/2010, comienzan un periodo de prueba hasta Octubre del mismo año, en el que piensan que ya podrán operar con toda normalidad y tendrán en orbita los 30 satélites (27 activos y 3 de reserva); en este momento hay 21 satélites activos.
    Para este periodo de prueba, van a ceder (¿regalar?) unos aparatos receptores (los que llamamos GPS) a ciertas personas que lo soliciten; y aquí esta lo interesante, a España le corresponden 37 aparatos, los cuales se pueden solicitar por correo electrónico en:
    galileo.sys@gs.europa.eu
    En la solicitud hay que indicar:
    Nombre y Apellidos
    Domicilio completo con país
    Si se es conocedor y utilizador del sistema GPS
    Para que lo utilizamos principalmente (senderismo, btt, coche, navegación, submarinismo,..)
    Si se dispone de ordenador y nivel de manejo (hay que volcarles datos periódicamente y realizarles algún informe de lo comprobado en su fiabilidad)
    Total de días a la semana que lo vayamos a utilizar.
    Y alguna observación que pensemos puede ser útil para que nos seleccionen.
    Ellos te facilitan:
    Un receptor con mapa completo de tu país y otro mapa para el ordenador, estos mapas parece ser que son la leche [(carreteras, topográfico, con alturas y ruteable)(si lo han hecho ellos, serán exactos)], para que compruebes en el del ordenador la exactitud del track
    Cable de conexión al ordenador y un programa para conectarte a su servidor y volcarles la información.
    Pilas para el receptor y cargador para estas, soporte para mochila, bicicleta, coche o para la utilización que les indiquemos.
    Otro dato que aportan es sobre la compatibilidad de nuestros actuales gps´s; para lo que ya están en contacto con los principales fabricantes y puedan realizar el software de conversión a este nuevo sistema; también indican que muy posiblemente haya receptores del sistema GPS que tengan que incorporar a este, una antena exterior para la recepción de los satélites de Galileo.
    Bien pues hasta aquí puedo leer; si os interesa, daros prisa que el nene ya ha solicitado el suyo.

2. ernestito93

ernestito93 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buen aporte, para la gente que domine el tema. A mi en principio me llega hoy, el GPS y estoy muy verde, a ver si me voy enterando poco a poco, creo que voy a dar muchas vueltas al parque de al lado de mi casa con el aparatito en la mano

3. ToMBi

ToMBi Caida? No, yo me bajo asi

Me Gusta recibidos:
    30
    interesante, lo que esa direccioin de correo me retorna los mails XD

4. franciscolorin

franciscolorin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    84
    me suena a inocentada :burladia:

5. balasch0

balasch0 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy es Santos Inocentes.
    ¿Tendrá algo que la fecha ver en esto?

Feliz año a todos.

6. kkmail

kkmail Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    que mal pensados sois, no es una inocentada, y si leeis el articulo original en aleman tambien dice que regalan un satelite a los diez primeros correos que les lleguen

7. Casado

Casado Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Espero que no hayáis sido muchos los que habéis enviado un correo a esa dirección; ya que he cometido un error al ponerla.
    Pido disculpas, la dirección de correo correcta es:
    veintiocho.diciembre@stos.inocentes.es.broma

8. ToMBi

ToMBi Caida? No, yo me bajo asi

Me Gusta recibidos:
    30
    jausss vaya tela

pues yo quiero un satelite tambien! jaja

Compartir esta página