Nervios,nervios, que ya queda solo un mes..................... Yo andare por alli desde el miercoles al mediodia, el jueves o viernes ire a ver el circuito de la bici, si alguno se anima, sera un placer hacerlo en compañia. Por cierto, dorsal 2169, salida a las 7:30, penultimo grupo, para darle un poco de ventaja al Baron. Mucha suerte mañana en zarautz, yo como me he quedado fuera, me voy el domingo a Suances. Yo donde mas dudas llevo es en el tema de la comida en la bici. Habia pensado en barritas y geles, pero que cantidad? Un bidon de sales y otro de agua? Otro ademas de geles diluidos en agua?? Muchas gracias por los consejos Jaime, nos van a venir muy bien. No se si ya te he felicitado en tu pagina, pero por si no lo he hecho ENHORABUENA.
esto es una macroinformación, tengo una duda para el transporte, tengo coche de alquiler existe un sitio definido para dejarlo?, en los videos que he podido conseguir se ve a la gente cargando con las burras por el lago como a una distancia de 500 mts, alguien sabe algo?. Yo llevo dorsal 2412 ultimo grupo (me gusta empezar desde los últimos) y encima con vendaje para ver si se me quita esta correosa fascitis plantar de las narices. Nos vemos.
una pregunta para jaime o alguien que ha estado alli, que tiempo atmosferico coincidió con ellos o suele hacer por ahí. Conozco la de chequia o Austria. un saludo
Tiempo en el 2006 caluroso 25/27º y húmedo, igual que en Austria 2007. Yo recuerdo que a las 6.00 de la mañana en la salida hacía frío, así que llevar sudadera, y un cortavientos por si es necesario. Sobre el aparcamiento de la salida, hay unos campos que permiten aparcar a unos 500m +/- tanto para el día del check-in de la bici, como para el de la salida; por precaución para este último ir con tiempo. Para recoger la bici (tras finalizar el IM) es un poco rollo, porque está a un Km de la llegada y.. ya no apetece mucho a esas horas del día, además si tenéis el coche en la salida, hay algún Km hasta allí, así que si tenéis varios coches, organizar la logística que lo agradeceréis. Saludos y suerte, JMZubimendi. PD: Que envidia os tengo ahora mismo.
Neuro, yo probablemente iré en coche desde aquí, y llegaré el viernes a la mañana. Así q para dar la vuelta en bici lo veo dificil, pero igual te viene bien q te lleve algo, q en el avión seguro q tienes más problemas. Esto va tambien por tí jsainzdegaray. Y otra pregunta para los q ya lo han hecho. Nosotros tenemos el hotel en Hipolstein. No queda muy cerca de la salida?. Igual no necesitamos ni coche para ir.
se agradece Mentxi, pero yo me meto el viaje desde gran canaria, estare desde miercoles, me hospedo a 12 km de roth. Entre el aeropuerto y roth
Más dudas Las transiciones como son? Te metes en un privado, por lo q te puedes poner completamente en bolas, o por el contrario ¿son carpas con más gente? Si la natación es en el canal a ida y vuelta, ¿Como controlan q llegas hasta el final?, ¿y como sabes tú q has llegado a la última bolla?, solo pq la gente da la vuelta?
Las transiciones son en carpas enormes. No creo que la intimidad suponga un problema, alli la gente se desnuda y no estan los animos para fijarse en esas cosas. Esto es asi en todos los Ironman del mundo. De hecho suele haber una zona para las mujeres, y ellas no van alli por no meterse en un sitio distinto En natación los 1900 metros de recorrido (ida y vueleta) estan saparados por corchera. En los 2 puntos de giro hay boyas y barcos pequeños para girar. Yo se de gente que ha hecho trampas (gente que nada peor que yo con tiempos de 51 minutos en el agua), pero alla ellos, ese es su problema,,, y canta muchisimo. Los carriles de ida y vuelta estan separados unos 5-10 metros, y te puedes imaginas que una masa de 2000 tioss nadando en un sentido se ve enseguida si alguien esta nadando en perpendicular...
Se sale a la altura de boxes, se nadan unos 1400 metros en linea recta. Giro de 180º, se nadan 1900 metros en linea recta, pasando por contrameta. Se vuelve a girar 180º y se nadan otros 500. En realidad no se llega a cerrar el circuito
El tiempo; en 2004, calor, soportable, poco viento En 2006, fresco, mucho viento, calor en la marathon En 2007, ni frio ni calor, poco viento, calor en la marathon. Desde practicamente ningun pueblo se puede ir andando. El más cercano queda a 2 kms de la salida, pero todos los demás ya estan a 5 o 6. Nosotros ibamos con la furgo, nos llevaba lo más cerca posible la mujer de un compañero, y cuando el primer policia no daba el alto, nos tirabamos en marcha (a 500 metros) y arreglado. En 2007 era impresionante. Dormimos en Allerrsberg (a unos 12 kms) y cuando ibamos con la furgo a la salida (de noche) nos ibamos saltando una valla de corte de trafico cada 500 metros, los que estaban alli parados arrancaban y nos seguian,,,
Llevo siguiendo vuestro post desde el principio,y me dais un mogollon de envidia,yo tengo dos colegas que tambien suben Yant y Roberto.Yo he empezado este año preparandome la Titan sierra de Cadiz,y para el año que viene quizas de el gran salto,no se... seria quizas el mejor Roth para empezar? Yo tenia pensado el de Lanzarote, por eso de que esta mas cerca,pero se que es uno de los mas duros,cual me aconsejariais?cuando se habren los plazos de inscripcion?tengo entendido que las plazas vuelan.Creeis que con un año de preparacion y con la titan por medio me puede dar como para finalizar.GRACIAS,y suerte atodos los que subiis. Aqui mas de uno deberia de cobrar por el asesoramiento.
Luarca, ¿cómo es eso que en Roth hace viento? Explícate mejor porque para viento ya he tenido con Lanzarote y los entrenos en las islas. Voy a Roth con la idea que allí no hace viento, es lo que me han dicho, y totalmente aero: cabra, manillar específico de tri, ropa ajustada, casco, lenticular (tapas)... Ya he dicho que si hace viento me puede dar una depresión después de todo lo que he sufrido en estos nueve meses atrás. Muchas gracias por todos los consejos y los detalles que han comentado todos los que allí han estado.
de los 3 años que he estado hizo viento solo en 2006. Viento quiere decir que en los tramos en los que no hay arbolada si lo tienes de frente se nota. Brisilla. A Roth hay que ir con todo lo aero que haya.
*****, Gracias a todos. Me parece q me voy a imprimir este tema y me lo voy a llevar como si fuera mi biblia.