Información sobre vía verde del Tajuña

Tema en 'Madrid' iniciado por neclewoman, 23 Abr 2010.

  1. neclewoman

    neclewoman Novato

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    361
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días a todos, me gustaría este fin de semana hacer una parte de la vía verde del Tajuña. He leído que hay tramos en los que te cruzas con carreteras locales y con coches y mi problema es que quiero ir con el remolque de la bici con mi hija de 16 meses y como comprenderéis no quiero cruzarme con ningún coche ni tener que cruzar ninguna carretera.

    ¿Podéis recomendarme un tramo de la vía que cumpla los requisitos que necesito? No es necesario que sea un recorrido muy largo, tan solo queremos dar un paseito en bici.

    Muchas gracias a todos.
     
  2. M800-Y11

    M800-Y11 Lorankero

    Registrado:
    24 Ago 2007
    Mensajes:
    2.225
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Alcorcon City
    si solo,quieres dar un paseito con remolque es una muy buena opcción, puedes alir desde Arganda La via verde sale desde cerca del hospital puedes aparcar el coche al lado mismo de la via verde, pero desde Arganda a Morata todo es subida, suave pero subida, luego en Morata si tienes que callejear algo, pero es un pueblo muy tranquilo, yo te recomendaria que salieras desde Morata al lado del cementerio empieza la ruta y tambien puedes dejar el coche, desde aqui hasta Perales es todo llanito y sin cruces de carreteras son unos 6-7 km y enmedio tienes una especie de area de descanso. la via verde continua muchos mas km....

    espero haberte ayudado, si tienes mas dudas pregunta...ha no hay agua por el camino lleva bastate por la niña.
     
    Última edición: 23 Abr 2010
  3. albertoml

    albertoml Miembro

    Registrado:
    10 Ago 2009
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver si soy capaz de explicarme:

    Tramo 1 (Arganda - Morata de Tajuña): No hay cruces con carreteras, aunque es subida (2 ó 3% máximo) desde Aganda hasta la cementera y bajada desde la cementera hasta Morata de Tajuña.
    Tramo 2 (Morata de Tajuña - Perales de Tajuña): Hay que atravesar Morata por sus calles y cruzar una carretera con algo de tráfico. Tiene algunos repechos de más del 3%, pero son bantante cortitos.
    Tramo 3 (Perales de Tajuña - Tielmes): La vía está compartida entre ciclistas y vehiculos, pero no hay casi tráfico sólo es de servicio a algunos chalets, que hay por la zona. A mitad de camino hay que cirsular unos 200 m. por una carretera con bastante tráfico y arcen de unos 2 m. El resto de la vía hasta Tielmes sigue siendo compartida con vehículos, pero también con muy poco tráfico, prácticamente nada.
    Tramo 4 (Tielmes - Ambite): Un tramo de unos 100 m. por una carretera local con muy poco tráfico y el resto prácticamente sin tráfico, algunas veces he encontrado algún tractor (da acceso a las tierras de labranza) (en este tramo nunca he encontrado ningún coche, aunque creo que también pueden pasar.

    Espero que te sirva de algo. Ten en cuenta que estoy escribiendo de memoría y puede haber alguna imprecisión.
     
  4. neclewoman

    neclewoman Novato

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    361
    Me Gusta recibidos:
    0
    Osea que voy desde el cementerio de Morata a Perales no??
     
  5. NRain

    NRain Ciclista de una sola ceja

    Registrado:
    23 Feb 2008
    Mensajes:
    2.718
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Vallekas (Madrid)
    Yo desde luego y aunque pocas las veces que hago la Vía Verde me quedo con el tramo Tielmes-Ambite, como bien te ha dicho albertoml la carretera esa es muy raro que haya coches, y si hay uno son 100 metros, es el tramo más bonito y llegas a Ambite al lado de un pinar, el tramo Morata-Perales debería estar en el top ten de cosas feas. Y el tramo Perales-Tielmes el cacho de carretera sí que lleva tráfico.

    Salu2!
     

  6. guillotinaturner

    guillotinaturner Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2009
    Mensajes:
    1.126
    Me Gusta recibidos:
    75
    Esto es lo que te encontraras, un saludo y a disfrutar¡¡¡

    [video=vimeo;9164415]http://www.vimeo.com/9164415[/video]
     
  7. proco

    proco DISFRUTANDO DE LA BICI

    Registrado:
    28 Sep 2008
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Al final desde donde has salido?, si lo has hecho desde Ambite, creo que hemos coincidido, estabamos preparandonos justo al lado de una pareja con dos niños y uno de ellos lo llevaban en un carrito.

    ¿erais vosotros?
     
  8. neclewoman

    neclewoman Novato

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    361
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, al final no he ido, se me ha complicado un poco el fin de semana y al final lo hemos dejado para otro finde. Por cierto en el tramo de Tielmes-Ambite sabéis si hay alguna zona de descanso??.
     
  9. NRain

    NRain Ciclista de una sola ceja

    Registrado:
    23 Feb 2008
    Mensajes:
    2.718
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Vallekas (Madrid)
    Sé que en el "final" de Ambite llegas a un área de descanso con fuente, columpios y demás y creo que hay un barecillo unos metros más alante.

    S2!
     
  10. neclewoman

    neclewoman Novato

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    361
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias
     
  11. proco

    proco DISFRUTANDO DE LA BICI

    Registrado:
    28 Sep 2008
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    En Tielmes tienes un area de descanso con bancos para comer, una fuente y columpios para los niños, unos kilometros mas adelante tienes otra fuente en una pequeña ermita, un poco antes de llegar a carabaña tienes un par de bancos para comer y como te he comentado NRain, en ambite tienes un parquecito con columpios para los niños, una fuente, bancos, un bar y un pinar con mucha sombra.

    Si no me equivoco. desde Tielmes a Ambite tienes unos 18 km.
     
  12. neclewoman

    neclewoman Novato

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    361
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias, este finde me voy fuera de Madrid así que la ruta va a tener que esperar, haber si la siguiente semana puedo hacerla.
     

Compartir esta página