informacion de las BH Top Line

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por jordimgr3, 13 Sep 2011.

  1. currosotres

    currosotres Miembro activo

    Registrado:
    4 Mar 2013
    Mensajes:
    605
    Me Gusta recibidos:
    63
    que chula !!!!!!
     
  2. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.568
    Me Gusta recibidos:
    688
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    En la edicion del anterior post he dado a responder y se ha duplicado el post. Edito este tambien y añado la foto de como me quedó la Top Line - Mega con la horquilla Marzocchi XC700, la que a mi me gustaba era la Mega 40 con su LX negro y su XC700 dorada ruedas negras etc, se parecia bastante a esta pero con mejores componentes y ruedas, esta lleva unas ruedas normales y STX de serie.

    Madjh Top line.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 14 Abr 2020
  3. elkikebh

    elkikebh Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2009
    Mensajes:
    1.015
    Me Gusta recibidos:
    318
    Ubicación:
    en un lugar de la mancha
    Muchas gracias por poner la foto,y si,efectivamente las botellas estaban al revés, me di cuenta el dia q hice la foto,ya esta solucionado,esta es una top line autentica de las q yo hacia ojitos cuando era un chavalin,no es q fuese la mejor bici del mundo,pero dentro de las bicis llamemos asequibles era de las mejores y mas wapas,no cualquiera tenia una,
     
  4. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.568
    Me Gusta recibidos:
    688
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    Si efectivamente y a mi las 68.000 pts que costaba junto con el peso de mas de 13kg y el grupo altus, patilla no intercambiable etc pues no me atraia a pesar del articulo del solo bici donde la ponen muy bien y de ser bonita . El problema es que en ese mismo numero donde venia la prueba, estaban la Marin Nail trail que a mi me encantaba auque yo soñaba con la Marin Pine Mountain (Ahora tengo la Team Issue de esa época. Impresionante bicicleta), y otra como la Merlin Taiga que simplemente era inalcamzable o la Schwinn Homegrown, muy exótica.


    Pinchaz sobre la imagen, no estan comprimidas y se puede leer o seguiz el enlace y ampliaz con la lupa. Ya teneis para curiosear un rato. Un saludo.

    https://fotos.subefotos.com/a26b0187f36113d24b78063ba0cd00a5o.jpg

    [​IMG]

    https://fotos.subefotos.com/4ff47badd9877ce49c06497af9542b4do.jpg

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 3 May 2020
  5. js_conor

    js_conor Miembro activo

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Alcalá de Guadaira(Sevilla)
    Buenas, espero no equivocarme de hilo. Esta es mi Boomerang Outlaw, mi primera bici de montaña. Es una BH Top Line, únicamente con las pegatinas Boomerang ya que mis padres la compraron en El Corte Inglés en su momento. Incluso en la garantía original, venía esa denominación. Ahora me gustaría hacerle una puesta a punto y buscando he dado con este hilo.

    La idea es actualizarla un poco, invirtiendo lo mínimo posible y dejándola más como una trekking, aprovechando que es una bicicleta muy cómoda y actualmente tenemos dobles de montaña, y viene una Gravel en camino.

    Cuando digo tenemos es porque mi padre es quién me acompañará en esos paseos con mi hijo donde es carril bici y alguna pista facilita. Será él su principal "montador".

    La idea inicial es:
    - Desmontaje completo.
    - Limpieza de todos los componentes.
    - Sustituir transmisión, porque no va. Imagino que con una buena limpieza y ajuste igual se recupera.
    - Cubiertas tipo Gravel, aunque no creo que merezca la pena meterle unas llantas 700 o 650 ¿o sí?
    - Me gustaría cambiarle el manillar por uno tipo Gravel, pero eso ya encarecería mucho el proyecto.

    Con todo esto, sé que saldrá más económico comprar una Gravel o trekking de gama media/baja, pero me hace ilusión darle una segunda vida.

    ¿Qué opináis? ¿Alguna sugerencia?

    Gracias.

    BoomerangOutlaw.jpeg
     
  6. elkikebh

    elkikebh Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2009
    Mensajes:
    1.015
    Me Gusta recibidos:
    318
    Ubicación:
    en un lugar de la mancha
    Yo lo primero q aria es quitarle los guardabarros esos que le quedan como a un cristo 2 pistolas, luego ya desmontando,limpiando y engrasando,unos cables y camisas nuevos y poco mas y volveras a estrenar bici,con unas cubiertas actuales en 26 1.95 ira de maravilla para lo que quieres
     
  7. js_conor

    js_conor Miembro activo

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Alcalá de Guadaira(Sevilla)
    Muchas gracias. Y sí, los guardabarros no quedan bien.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  8. kenzi

    kenzi Miembro

    Registrado:
    21 Jul 2010
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Ponferrada
    Strava:
    si,no quedan nada bien jiji
     
  9. kenzi

    kenzi Miembro

    Registrado:
    21 Jul 2010
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Ponferrada
    Strava:
    [​IMG]
    cuando la compré

    [​IMG]

    luego mas o menos se quedó así, cambio de dirección roscada x Ahead, potencia, manillar, manetas, frenos v brake, llantas vuelta airline...
     
  10. js_conor

    js_conor Miembro activo

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Alcalá de Guadaira(Sevilla)
    Muy chula. A ver si pasa esto y puedo meterle mano.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  11. kenzi

    kenzi Miembro

    Registrado:
    21 Jul 2010
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Ponferrada
    Strava:
    gracias, a los que nos gusta esto nos encanta revolver...al final la vendí en piezas y compré otra( una Alkon) y vuelta a empezar, la verdad es que me encantó trastear,lo hecho de menos con este tiempo de estar en casa...
     
  12. Mata y sal corriendo

    Mata y sal corriendo Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2015
    Mensajes:
    2.222
    Me Gusta recibidos:
    3.813
  13. 6QBikes

    6QBikes Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2010
    Mensajes:
    2.029
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    Santander
    Uffff, mucha pasta invertida veo ahí.
    Yo hubiera optado por comprar una un poco mejor para ahorrarme las ruedas y los frenos, aunque todo depende de si lo has gastado o lo tenias por casa.
     
  14. 6QBikes

    6QBikes Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2010
    Mensajes:
    2.029
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    Santander
    Coincido 100x100 a lo que solo añadiría unos puños de silicona, pero eso quizás es una manía mía :) :) , ah, y los cuernos, que es algo que no soporto :) :)
     
  15. kenzi

    kenzi Miembro

    Registrado:
    21 Jul 2010
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Ponferrada
    Strava:
    pues la verdad q solo le compré la horquilla, el resto de una bh jumper(una azul y gris que se vendió mucho) que tenia de despiece y al final le conseguí vender todo lo que traía de serie...
     
  16. 6QBikes

    6QBikes Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2010
    Mensajes:
    2.029
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    Santander
    Pues aprovechando la pandemia estoy aprovechando para dejar más fina si cabe mi TopLine del 94, puliendo y puliendo metales sin parar.
    Le quiero poner unos neumáticos nuevos y le haré un vídeo para mostrar la pequeña obra de arte que representa.
    Me encanta ver y probar lo bien que podían ir estas máquinas de la gama media del recién introducido MTB.
    Mi idea es quitarle las ruedas de tacos de 2.0 y ponerle unos neumáticos modernos en slick de 2.4 con un buen balón que llame la atención.
    En cuanto la tenga lista la posteo por aquí.
    El Alivio luce como el primer día, menuda maravilla mecánica, qué bien funciona.
     
  17. 6QBikes

    6QBikes Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2010
    Mensajes:
    2.029
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    Santander
    Por cierto:

    Para todos aquellos que siempre entramos en el mismo debate he creado un grupo dedicado en telegram, ya que lo he estado buscando y no existe
    @mtbdelos90
     
  18. rikr_

    rikr_ Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    321
    Me Gusta recibidos:
    37
    Las Top Line también se comercializaron bajo segundas marcas, pero esta es la primera noticia que tengo de Boomerang, que curioso.

    ¿Has podido avanzar algo en la restauración?
    Después de limpiar y revisar los componentes, seguro que tienes más claro por donde seguir. Sobre el cambio de ruedas, ten en cuenta los frenos v-brake, luego tiene que coincidir la pista de frenado.

    Como recomendación, en este hilo, difícilmente te vamos a decir que la dejes olvidada en el trastero :) Es un cuadro robusto que te vale para Gravel o Trekking más que de sobra, partiendo de ahí, la inversión es en componentes y dejarla a tu gusto, si tienes tiempo, seguro que compensa.
     
  19. rikr_

    rikr_ Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    321
    Me Gusta recibidos:
    37
    Los de la revista Bike han publicado un reportaje de la BH Supra Litage, primer cuadro de mtb en aluminio de la casa BH y predecesora de la Top Line:


    Como notas curiosas:

    - Este cuadro venía de la casa Sakae (Sakae Ringyo Company) en Japón, marca que ha llegado hasta nuestros días como SR Suntour, presente en multitud de horquillas de suspensión.

    - La soldadura del aluminio no era nada fácil en aquellos años y por eso lleva esa solución de racores termosoldados. Aseguraban en su día que tenían una excelente resistencia, y parece que estaban en lo cierto. De echo, el diámetro de los tubos de la TopLine también es en parte por la resistencia de las soldaduras.

    - Los componentes que aparece en el vídeo, conjunto de frenos y cambios, igualmente vinieron en algunos montajes de TopLine.

    - Aunque lo menciona en el vídeo, es realmente remarcable la apuesta por el mercado Japonés en aquellos años cuando lo popular estaba en EEUU. La relación comercial que tuvo BH con Suntour seguro que tuvo bastante que ver. Por nuestra parte, todo un "rara avis" del que podemos disfrutar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 10 May 2020
  20. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    3.606
    Gracias!!!

    Yo tengo una de esas, es una pasada ese cuadro. La pena es que me va grande.
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página