informacion de las BH Top Line

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por jordimgr3, 13 Sep 2011.

  1. rikr_

    rikr_ Miembro activo

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    Con un adaptador no tienes problema, busca por internet “Ahead adapter 1 1/8 to 1 1/4”.

    Luego busca alguna Suntour o RST nueva, a pesar de ser gamas bajas, seguramente te aguante una buena temporada funcionando sin holguras.

    @rubens_barrikelo un placer tener gente como tú por aquí!
     
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  2. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Muy buena presentación.

    Hace poco vendí la mía, por desgracia me quedaba muy grande. Iba montada en suntour XCD.

    Pero el día que encuentre una de mi talla, vuelve a la cuadra.
     
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  3. rubens_barrikelo

    rubens_barrikelo Globero Pro!

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    Creo que la Litage sólo la vendieron con XCD ó XC-Comp. Lástima de XC-Pro que si que llevaba alguna Top Line :D
     
  4. cfreeride

    cfreeride Miembro activo

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    Qué bueno!!! me encantan los vídeos de clásicas del Bike, habían abierto hace tiempo también un canal de clásicas en Youtube, "Northclassics" pero hace tiempo que el creador no cuelga nada.
     
  5. rubens_barrikelo

    rubens_barrikelo Globero Pro!

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    El canal de Northclassic es una pasada, menudas máquinas gastan. Por cierto el creador también andaba o anda por aquí!
     
  6. reverendosg

    reverendosg Miembro activo

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    No tengo muy claro que medida es esta... pone 26.66 por si no se ve bien
     

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  7. reverendosg

    reverendosg Miembro activo

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    Perdonadme los dos, además de no tener ni idea estoy atontao jajaja, el calibre tiene la opción de medir en pulgadas, al final son 1 1/8 para 26"

    alguna manera de saber si va roscada la horquilla sin desmontarla? y perdonadme de nuevo, que parece que estoy troleando
     
  8. reverendosg

    reverendosg Miembro activo

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    Vale ya he deducido que va a rosca la horquilla, voy aprendiendo sobre la marcha... Lo que no sé si es con los datos que tengo, horquilla de 1-1/8 ruedas de 26" y rosca, puedo lanzarme a comprar o necesito saber alguna medida más y/o voy a necesitar algún componente más.

    Cuento con tener que comprar una llave para la tuerca de la dirección, no tengo en casa una llave aparente para hacerlo.

    Gracias anticipadas.
     
  9. rubens_barrikelo

    rubens_barrikelo Globero Pro!

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    Siendo 1/8" lo tienes fácil, aunque te tocará cambiar dirección y potencia por una ahead o bien roscar el tubo si quieres aprovechar las que tienes, dudo que haya horquillas nuevas con tubo roscado.

    Para sacar la dirección puede valer con una llave inglesa grande, aunque para ajustarla necesitarás la especifica.

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  10. reverendosg

    reverendosg Miembro activo

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    Muchas gracias por responder, he estado echando un vistazo rápido y si que me ha parecido ver alguna con tubo roscado, no muchas, pero no sé si la pongo ahead luego voy a estar agusto con la altura, soy de los que cambia la altura por temporadas.
     
  11. Quickorro

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    Puedes dejar la horquilla un poco larga y jugar con los espaciadores. Los puedes poner por encima, por debajo o unos por encima y otros por debajo de la potencia, y así cambiar la altura del manillar.
    No tengas miedo , que "con dinero todo se arregla" (en las bicis) ;)
     
  12. reverendosg

    reverendosg Miembro activo

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    muchas gracias a todxs por las respuestas, las tengo todas en cuenta y tomo nota de todo para cuando haga el cambio, calculo que dentro de un mes o dos...
     
  13. luis cibrian

    luis cibrian Novato

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    Ahí va la mía la tengo ya hace 20 años y hace 10 q Lee puse la horquilla
     
  14. luis cibrian

    luis cibrian Novato

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  15. reverendosg

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    que tal el cambio a ahead, notaste mucha diferencia de altura del manillar? cuanto recordido tiene la suspensión? igual no te acuerdas ya jajaja
     
  16. reverendosg

    reverendosg Miembro activo

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    una pregunta a ver si alguien sabe... originalmente creo que todos los modelos traían un tubo rígido muy fino, por el que pasaban los cables de cambio y freno, a modo de protección, y bueno con el tiempo esos canutillos se van desintegrando rompiendo... y el que va justo antes del último tramo de funda de desviador trasero, justo la intersección, donde caba uno y empieza otro, eso es un coladero de ******, agua y al final toca estar cambiando cable y funda cada 2x3 ¿alguien sabe donde encontrar ese tipo de tubito fino que protegía de la entrada de ****** y agua a la funda?

    ahora tengo lo poco que me queda de tubito después de tantos años, encajado en la parte de abajo y recubierto de silicona para protegerla funda de la suciedad, pero es que está podridísimo y a nada que me descuido en la limpieza con la manguera ya sobre paso la altura del tubito y entra el agua
     
  17. rikr_

    rikr_ Miembro activo

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    Este kit de cables trae ese tipo de fundas de “enlace”, fíjate en los terminales de la foto que tienen un lateral con un tubo muy fino, esos también los necesitas para sellar el conjunto:

    https://www.bike-components.de/es/Jagwire/Set-de-cables-de-frenos-Mountain-Pro-p56901/
     
  18. reverendosg

    reverendosg Miembro activo

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  19. reverendosg

    reverendosg Miembro activo

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    hola de nuevo, estos valdrían? https://www.ebay.es/itm/Bike-Headse...e=STRK:MEBIDX:IT&_trksid=p2060353.m1438.l2649

    Me está costando encontrar los casquillos, tengo otros localizados mas baratos pero vienen de usa y lo mismo me la clavan en aduanas
     
  20. El Yeyu

    El Yeyu Miembro

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    Pues siguiendo tu consejo, le puse unas espumas de manillares de cicloturismo, y ha quedado genial. Estoy encantado. Muchas gracias compañero.

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