informacion de las BH Top Line

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por jordimgr3, 13 Sep 2011.

  1. franluarca

    franluarca Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    325
    Me Gusta recibidos:
    58
    Una duda, la horquilla trae el rodamiento de la parte inferior, el que hace juego con la pipa o hay que comprarlo aparte.
    Por cierto tienew alguna foto por aqui de tu bici?
     
  2. rikr_

    rikr_ Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    321
    Me Gusta recibidos:
    37

    Mis recomendaciones, a día de hoy:

    - Transmisión 3x9 Shimano Alivio nueva. Si no tienes muy gastados los platos, quizá te puedan valer, lo mismo que el desviador. Por lo demás, cuando tengas los piñones, cadena, cambio trasero y pulsadores, verás la diferencia.

    - La horquilla, aún sin ver el modelo exacto (parece una manitou?) intentaría desmontar a ver si se puede arreglar la holgura entre las botellas y las barras. Si es así, seguiría con ella, sino una Suntour XCM o XCR, cualquiera que tenga para frenos v-brake, rueda 26 y dirección 1-1/8. De segunda mano, no sabiendo el trato que han tenido, es una lotería, más si son de aire o llevan cartucho.

    - En el caso de cambiar la horquilla, es casi obligatorio cambiar la dirección por a-head , incluida la potencia que ahora es de hierro, y lo mismo el manillar también. Poner todo en aluminio.

    - Todas las fundas y cables nuevos.
     
  3. reverendosg

    reverendosg Miembro activo

    Registrado:
    5 Jul 2020
    Mensajes:
    298
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Segovia
    Mmmm, juraría que no, fue de lo primero que cambie en otoño y no lo recuerdo, digo que no porque cambie la dirección también porque tuve que poner un casquillo reductor, la vieja no me valía, y no acabe con esa pieza duplicada.
     
  4. franluarca

    franluarca Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    325
    Me Gusta recibidos:
    58
    La horquilla ni idea, por las letras que pone no encontré nada, tampoco es que matase mucho jaajaj.
    Me recomiendas pasar a cambios de palancas y desechar los de "rosca".
    Gracias por el aporte
     
  5. rikr_

    rikr_ Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    321
    Me Gusta recibidos:
    37
    Es lo que tiene montar una horquilla en una geometría de cuadro que no estaba pensada para ello, de todas maneras, poniendo la potencia con inclinación negativa se consigue compensar el cambio.

    Me acuerdo ahora de la diferencia de forma en la corona de las primeras horquillas y las de ahora, si os fijáis, la de aquellos años tenían mas arriba la base del rodamiento de dirección en referencia a la cabeza de las barras, eran más altas, más tipo V invertida. Con lo que se conseguía evitar que la tapa de las barras se golpeara con el cuadro.

    Actualmente eso se dejó de hacer, siempre he tenido curiosidad pero no he visto referencia alguna por ningún sitio, y ahora tienen una corona más plana, lo que obliga a los cuadros a tener esa sección recta en el tubo diagonal justo antes de llegar al tubo de dirección, para lo mismo, evitar que la tapa de las barras, habitualmente el mecanismo regulador del bloqueo, golpee con el cuadro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. franluarca

    franluarca Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    325
    Me Gusta recibidos:
    58
    Te vuelvo a citar compañero una duda el buje trasero me sirve o tengo que actualizarlo para que me entre la piñonera de nueve velocidades o mantiene la misma distancia en diferentes velocidades
     
  7. rikr_

    rikr_ Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    321
    Me Gusta recibidos:
    37
    Te debería entrar en el mismo buje, tiene más piñones pero más juntos.
     
  8. franluarca

    franluarca Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    325
    Me Gusta recibidos:
    58
    Hoy comencé con la horquilla, mi sorpresa fue que no lleva muelles como una tradicional

    [​IMG]
    La botella entra ahi y lo de abajo debe tener algun muelle, pero no hay forma de llegar a ellos.
    Os dejo otra foto con la marca.
    [​IMG]
    Me vais a llamar tonto medi todo menos el diámetro de la horquilla, pero las cazoletas tienen 31 mm de diámetro interior en la parte que entran en la pipa, si quiero cambiarla y poner ahead, necesito reductores?

    [​IMG]
     
    Última edición: 10 May 2021
  9. reverendosg

    reverendosg Miembro activo

    Registrado:
    5 Jul 2020
    Mensajes:
    298
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Segovia
    Se me olvidó una foto de mi BH top line junk. Los desviadores son originales también. Y creo que eso es todo.

    Sobre las medidas de la horquilla de cabeza no se decirte, pero las que son oversized necesitan casquillo reductor, el resto, pero no sé si es una regla exacta, como medir no hay nada.
     
  10. reverendosg

    reverendosg Miembro activo

    Registrado:
    5 Jul 2020
    Mensajes:
    298
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Segovia
  11. franluarca

    franluarca Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    325
    Me Gusta recibidos:
    58
    Buenas chavales, estoy terminando la restauración de la top line, pero la lie un poco con el eje de la rueda trasera y los conos.
    Lo desmonté todo sin tomar medidas ni orden, pensando que no importaba, pero ya veo que si, cuando me queda la rueda pegando con la vaina izquierda jaaja.
    Aver si algun alma caritativa me dice el orden o sube una foto de como van.
    Tengo los dos conos, tuercas, y luego un separador largo, dos medianos y una arandela
     
  12. reverendosg

    reverendosg Miembro activo

    Registrado:
    5 Jul 2020
    Mensajes:
    298
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Segovia
    Si no te lo dice alguien te lo puedo decir yo, pero tuve un problema parecido, tuve que cambiar la llanta trasera, y tuve que llevarla a una tienda a que me lo hicieran porque me pasaba lo mismo que a ti y me lo puso como pudo. Ya no pega en la vaina, pero los tirantes del freno no han quedado centrados, aunque las zapatas apoyan por igual y frenan perfectamente
     
  13. franluarca

    franluarca Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    325
    Me Gusta recibidos:
    58
    Podrias pasarme una foto del lado opuesto a la cadena de la rueda, para ver que casquillos llevas
     
  14. reverendosg

    reverendosg Miembro activo

    Registrado:
    5 Jul 2020
    Mensajes:
    298
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Segovia
    [​IMG]
     
  15. franluarca

    franluarca Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    325
    Me Gusta recibidos:
    58
    Sangre y sudor pero por fin
    [​IMG]
    Al final el problema era la arandela, una es mas gorda que la otra y si no pones la adecuada, si te queda centrada, no gira al rozar el cassette con el cuadro.
    Aqui os dejo una foto, con gomas nuevas
    [​IMG]
     
  16. franluarca

    franluarca Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    325
    Me Gusta recibidos:
    58
    Muchas gracias por las molestias compañero
     
  17. reverendosg

    reverendosg Miembro activo

    Registrado:
    5 Jul 2020
    Mensajes:
    298
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Segovia
    no hay de qué

    no se si podrás poner las fotos mas grandes, se ve la miniatura de la foto real
     
  18. reverendosg

    reverendosg Miembro activo

    Registrado:
    5 Jul 2020
    Mensajes:
    298
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Segovia
    Buenas, estoy mirando ya de dejar la bh retocada del todo, o casi del todo (preveo pintarla, pero sin fecha), y tras cambiar el desviador trasero Altus, por un Acera, y notar un cambio bastante grande, estoy mirando para cambiar el delantero también, estoy mirando modelos y en las características viene Angulo, no entiendo a que se refiere ni que necesito. ¿alguien me puede iluminar?
     
  19. reverendosg

    reverendosg Miembro activo

    Registrado:
    5 Jul 2020
    Mensajes:
    298
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Segovia
    añado que en otros modelos de desviador que estoy mirando pone Down Pull o Top Pull, tampoco entiendo a que se refiere la verdad

    EDIT: vale, tiro superior o inferior, por donde tira el cable...
     
  20. OMICRON

    OMICRON Novato

    Registrado:
    27 Nov 2021
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    España
    Buenas, escribo aqui por que tengo un modelo anterior a la BH Top Line y en el cual tengo dudas de medidas de ciertos componentes que le faltan (tija, cierre y manillar) para restaurarla o dejarla lo más fiel al modelo en cuestión.
    La bici es una KING SIZE SUPER BH esta en el apartado de clásicas donde pongo una foto del cuadro, medidas varias y las dudas. Gracias por todo lo que podáis aportar
     

Compartir esta página