informacion de las BH Top Line

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por jordimgr3, 13 Sep 2011.

  1. ShinChan

    ShinChan Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jul 2007
    Mensajes:
    1.173
    Me Gusta recibidos:
    347
    No estoy seguro de estar entendiendote bien, te refieres a rellenar la caña (la zona de 25.4mm en la foto)
    IMG_20240215_221542.jpg
    Con adaptadores para potencia de este tipo?
    IMG_20240215_221611.jpg

    Tendría que meter 2 o 3, si fuesen de una pieza sería perfecto, es lo que estoy buscando pero no doy con ello.

    Mil gracias por la aportación
     
  2. 6QBikes

    6QBikes Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2010
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    Santander
    Creo que eso es lo que te hace falta, una caña para convertir de 25.4 a 28.6" como la plateada del dibujo de arriba.
     
  3. ShinChan

    ShinChan Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jul 2007
    Mensajes:
    1.173
    Me Gusta recibidos:
    347
    Necesito que todo el tubo sea de 28,6mm, tanto donde agarra la potencia, como la caña que entra en la horquilla. Creo que voy a coger un adaptador como este
    IMG_20240215_221542.jpg
    y poner un adaptador de tija de 25,4mm a 28,6mm como este de 100mm de longitud
    IMG_20240215_225424.jpg

    La otra opción es que me lo hagan el trabajo con el torno, pero no tengo barra en aluminio, y en acero inoxidable va a pesar un huevo.

    Ya veré qué hago....
     
  4. 6QBikes

    6QBikes Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2010
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    Santander
    No te entiendo para qué quieres hacer eso. Si quieres podemos tratarlo en Telegram. Me encuentras como @sqbikes. Tengo grupos de clásicas y otros de mecánica.
     
  5. ShinChan

    ShinChan Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jul 2007
    Mensajes:
    1.173
    Me Gusta recibidos:
    347
    Te escribo por Telegram, gracias
     
  6. Mata y sal corriendo

    Mata y sal corriendo Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2015
    Mensajes:
    2.249
    Me Gusta recibidos:
    3.891
    Hay cañas de la medida

    Corrijo. Son de pulgada.
     
    Última edición: 15 Feb 2024
  7. reverendosg

    reverendosg Miembro activo

    Registrado:
    5 Jul 2020
    Mensajes:
    342
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Segovia
    Bueno pues ya tengo mi bh prácticamente montada de nuevo después de pintarla al horno, me ha costado 50€ por si a alguien le interesa, a mi me parece que merece mucho la pena por acabado, por ahorrarte todo el trabajo de pintado, secado, tener un lugar donde hacerlo... no voy a poner fotos de la bici, no me gusta poner fotos personales en internet, pero voy a dejar la insignia que hice para la bici. Es de cobre, no sabía que el cobre pesara tanto y fuera tan duro, me ha costado la vida darla una curvatura aceptable para ponerla en la pipa de la dirección. De haberlo sabido hubiera probado con latón tal vez. Con aluminio probé y llegado un momento, la reacción química se acelera de tal manera que casi se deshace y creo que se vuelve hasta peligrosa.

    @6QBikes al final no pude usar tus fotos, pensé que tenía mejor pulso y dibujar a mano alzada ya no me es tan fácil como antes. Al final cogí un diseño estándar por internet y lo modifiqué con photoshop a mi gusto y aprovechando que iba a hacer vinilos nuevos encargué uno para la insignia, en realidad varios por si acaso. Te agradezco de nuevo el gesto de todas maneras.

    este es el resultado

    [​IMG]
     
  8. junkhead

    junkhead passista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.426
    Me Gusta recibidos:
    227
    Ubicación:
    xBilbaox
    Disculpad una pregunta. Me han traido para restaurar una bh top line, la verdad es que no se de que año, y lleva una direccion de rosca superoversized. Sabeis si todavia se venden? Necesitaria una nueva ya que ha perdido varios elementos. Ademas todo funciona bien asi que es lo unico que faltaria.

    Un saludo y gracias
     
  9. 6QBikes

    6QBikes Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2010
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    Santander
    Dirección super oversized te refieres a 1-1/8 de rosca? Claro que venden, hasta en Amazon. Mira a ver.
     
  10. junkhead

    junkhead passista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.426
    Me Gusta recibidos:
    227
    Ubicación:
    xBilbaox
    O soy muy nulo buscando o esta ****** el tema. Creo que es de 1-1/4. El tubo de la horquilla es de 32mm.
    Una de rosca de 1-1/8 le queda pequeña…
     
  11. 6QBikes

    6QBikes Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2010
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    Santander
    Si, había algunas TopLine de medida extraña. Entonces sí lo vas a tener complicado
    Mira si tienes bien las 4 pistas de rozamiento y de ser así solo tienes que meter grasa común y meterle bolas de otro juego de dirección. Cierras y apretar.
     
  12. junkhead

    junkhead passista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.426
    Me Gusta recibidos:
    227
    Ubicación:
    xBilbaox
    Es de esas si, desgraciadamente. Y desafortunadamente la direccion esta incompleta, no se que le han hecho pero basicamente solo estan las cazoletas y la pista que va embutida en la horquilla.
    Lo tengo clarinete creo yo, jejejeje. Aun asi gracias por los consejos. A ver si alguien obra el milagro!
     
  13. cfreeride

    cfreeride Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2007
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    251
    Ubicación:
    cerca de BCN
  14. junkhead

    junkhead passista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.426
    Me Gusta recibidos:
    227
    Ubicación:
    xBilbaox
  15. 6QBikes

    6QBikes Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2010
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    Santander

Compartir esta página