informacion diamond back

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por josek, 12 Nov 2007.

1. Dave Wiens

Dave Wiens rompebielas

Me Gusta recibidos:
    107
    Retiro lo de equiparla bien está muy bien marzocchi xc 600 con regulación de hidraulico,potencia edr,bujes y manetas xt,sólo cambiaria el cambio trasero por un xt -xtr de la época y los puños tranparentes por unos onza.

2. josek

josek busco novia pa este

Me Gusta recibidos:
    1
    la horquilla es una xc 500, que aprovecho para preguntar si alguien tiene manual de instrucciones o manual de mantenimiento con despiece, que por favor me de un toque. funcionar, funciona bien, pero no retorna muy fina, y creo que es solo porque necesita un poco de mantenimiento.

la maneta de cambio del desviador no funciona muy alla, tb creo que desmontandola y engrasandola un poco podria funcionar bien. la del cambio trasero va de cine. el cambio trasero tengo un xtr de la epoca que seguro que cae.

los cantilever la verdad es que frenan bien. las bielas creo que son xt de la epoca y los pedales son unos shimano 737 de la epoca (que van muy bien)
    la direccion tiene algo de juego, que yo creo que desmontando y engrasando y volver a apretar ira bien.

la potencia y los acoples son edr, el manillar kalloy uno, y la tija no tengo ni idea. el sillin es un pave.

la rueda trasera es con buje deore xt m732 con llanta mavic m231 y 7 piñones. la rueda delantera es con buje deore xt m730 con llanta avenir duro 17 (que no la habia visto en mi vida).

estos son los datos generales. entonces esto es lo que tengo en mente:

lo primero que cae es el cambio trasero por un xtr de la epoca, que ya tengo guardado.

tengo un juego de frenos (manetas y v-brakes) avid ti practicamente nuevos, y puedo conseguir unas manetas de cambio deore xt thumb. que hago?? intento arreglar la maneta del cambio delantero o cambio todo el juego de frenos y las manetas de cambio?? tb tengo unas manetas de freno avid ultimate anodizadas en rojo que son la caña y tb le quedarian bien.

luego el tema horquilla: si todo va bien voy a recibir en breve una rock shox mag 21 en muy buen estado con el tubo cortado justo a la medida de este cuadro. dejo la marzocchi o pongo la mag 21??

por cierto lo de los puños tb lo tengo en mente.

me gustaria que me dieseis ideas de como dejarla bonita bonita.

muchas gracias a todos.

1 saludo.

pd: perdon por el LADRILLAZO.

3. Diógenes

Diógenes Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Ahora viendo las fotos de la bici más de cerca, la verdad es que la tienes prácticamente original. Yo personalmente no cambiaría nada del grupo XT, si logras que todo funcione perfectamente, claro está. Es que no cambiaría ni los frenos cantilever, si frenan bien como dices. Creo que la gracia está en dejarla tal y como estaba en la época, y siguiendo esa filosofía, si añades algo (cambio XTR) que sea de esos años.

La horquilla Marzocchi también es original, es la que venía con la bici. DiamondBack y Marzocchi creo que tenían un acuerdo para equipar las bicis con el material de la casa italiana, incluso las de competición.

Una Mag 21 sería una buena opción, teniendo en cuenta que funciona un pelín mejor que la Marzocchi (según las revistas). Ahora bien, si con una simple revisión de la horquilla que tienes consigues que funcione bien, yo no me liaría a cambiarla por otra de segunda mano que vete tú a saber como está.

Lo que sí creo que desentona (según mis gustos) es el manillar y la potencia en color lila. Originalmente creo que llevaba una potencia Tioga T-Bone con un manillar Avenir, en color negro. En E-Bay puedes encontrar algo de esto, si quieres dejarla como estaba de fábrica.

Tienes una Axis muy bonita, y bien conservada, enhorabuena.

Saludos,

Compartir esta página