Informacion Tour del Mont blanc...alguna fotillo!!

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por El-llanero-solitario, 4 Jun 2009.

  1. El-llanero-solitario

    El-llanero-solitario Cabalga de nuevo

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    2.279
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ubicación:
    C .Villalba
    Pues eso estoy mirando los tracks que tengo para preparar la ruta. Y veo que hay unos desniveles del copon. Por lo que no se si hay que patear mucho con la bici lo que no me gustaria. Se que hay zonas en las que no queda mas remedio.

    Si alguien lo ha hecho me gustaria saber como es la ruta en este sentido.

    Muchas gracias.

    PD: si necesitais informacion de mapas o tracks tengo bastante sobre la zona.
     
    Última edición: 24 Ago 2009
  2. MikelDuke

    MikelDuke Ahí si quiero correr yo¡¡

    Registrado:
    29 Mar 2007
    Mensajes:
    2.949
    Me Gusta recibidos:
    18
    Pues yo también lo estoy preparando, que voy en Agosto.

    Según lo estoy planificando, para hacerlo en sentido horario saliendo de Martigny, y evitar los tramos "delicados":

    1) De Martigny a Champex por carretera.
    2) De Champex a col de Grand Ferret, por el camino del UTMB. Parece técinica la bajada a Issert, luego sendero asequible a La Fouly y pista de subida.
    3) De col de Grand Ferret al refugio Elena hay bajada técnica pero asequible tambien.

    4) Del refugio Elena bajar todo el valle Ferret por la carretera hasta casi Courmayer y pillar la carretera de subida por Val Veni, luego pista al col de la seigne

    5) Bajada a Chapieux y subida al col de bonhomme (me parece que va a ser el unico tramo no ciclable, alrededor de 800m, y posiblemente la bajada tambien chunga)

    6)Subida por pista al col de volza y bajada por pista a les houches.

    7) carretera hasta le tour

    8) subida en teleferico al col de balme

    9) De Col de Balme a Trient: La bajada directa por Herbageres parece bastante técnica, yo iré por la Tete de Balme.

    10) subida por carretera a col de forclaz y bajada por carreteras secundarias/pistas a Martigny.

    Con este plan evito los trechos mas chungos aunque depende de como me encuentre luego siempre se pueden hacer variaciones...Yo voy en plan autosuficiente con tienda, saco y camping gas (10 kilos de equipaje) y los porteos de 25 kg al hombro no son muy llevaderos....

    Ya colgaré el track por aquí para que le eches un vistazo, por cierto, ¿como andas de mapas? Yo tengo unos muy majos tanto de francia (ign top 25) como de suiza (kombi), pero de la parte de italia me falla un poco....
     
  3. El-llanero-solitario

    El-llanero-solitario Cabalga de nuevo

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    2.279
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ubicación:
    C .Villalba
    Pues los mapas de italia los tengo pero solo son las curvas de nivel. No vienen mas detalles pero son suficientes para manejarse. El año pasado los utilice en las transalpina y me vinieron bien. La ruta que propones esta bien. Las bajadas tecnicas no me importan e incluso me gustan. Tus opciones me parecen bien. Pasame el track si puedes, tambien te puedo pasar lo que tengo. Lo de los mapas tambien me interesa. Los que tengo estan bien pero parece que tienes otros diferentes. Ahora estoy bajando la parte de francia que es lo unico que me falta. Pero pasamelos si puedes. jramongv@hotmail.com

    Por cierto, que semana vas? Porque yo voy a ir con un amigo pero todavia no lo tiene seguro. Yo ire la primera semana de agosto y quiero hacerlo en 4-5 dias.



     
  4. El-llanero-solitario

    El-llanero-solitario Cabalga de nuevo

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    2.279
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ubicación:
    C .Villalba
    Por cierto, piensas llevar 10 kg a la espalda. Yo el año pasado lleve 5,5 y se nota. 10 me parece excesivo. Mi plan es ir de refugio-albergues-hoteles. Y con una mochila de 20 litros que no pese mas de 5 kg.
     
  5. MikelDuke

    MikelDuke Ahí si quiero correr yo¡¡

    Registrado:
    29 Mar 2007
    Mensajes:
    2.949
    Me Gusta recibidos:
    18
    Los 10 kg los llevo así:

    Bolsa manillar (3.5 kg): comida, herramientas, hornillo y cosas varias
    Mochila (3 kg): ropa recambio y camelbag
    Portabultos de tija (3.5 kg): tienda, saco, esterilla y chaqueta
     

  6. Tirado

    Tirado Fuck!

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    0
    uff que nivel! que minimalista! me apunto a este post xk también me gustaría hacerlo en agosto... bueno mi plan es que voy a correr las maxiavalanches y entre semana no tendré "nada" que hacer así que el plan de el Tour al montblanc me encantaria...

    me voy a poner las pilas!

    recomendais algun tipo de guia/libro?
     
  7. MikelDuke

    MikelDuke Ahí si quiero correr yo¡¡

    Registrado:
    29 Mar 2007
    Mensajes:
    2.949
    Me Gusta recibidos:
    18
    En el emule puedes encontrar "Tour of Mont Blanc, Kev Reynolds, Cicerone.pdf", es de los mas detallado que hay, aunque sólo describe el recorrido para hacerlo andando...Si te interesa, te lo puedo mandar por email
     
  8. frtdos

    frtdos Miembro

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    1
    bendita EMULE, q estas en los cielos, q hariamos sin ella

    por cierto, para todos los ALPES-maniaticos, en la "emulilla" podeis encontrar por fin, y despues de años de busqueda:

    "La traversée des Alpes à VTT.rar" de patrick bernand

    agotado en todas, todas, todas las librerias online del mundo, pero el q insiste la consigue

    a disfrutarla

    asi como el tour del mont blanc, tanto a pie como en btt
     
  9. burotell

    burotell Miembro

    Registrado:
    1 Sep 2008
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas, me estoy volviendo loco, nuestro grupo queremos hacer tambien el tour del mont blanc queriamos ir en principio del 12 al 16 de agosto, este año he empezado muy tarde a mirar el viaje de cada verano y no se si nos va a dar tiempo a organizarlo.

    por cierto la travesia de los alpes desde leman a vintimiglia, tengo el libro y ya la hicimos hace bastantes años, una pasada, si interesa podria intentar buscar una traduccion macarronica que hicimos en su tiempo.

    Bueno mis preguntas, sentido horario o antihorario, es decir de chamonix hacia suiza o de chamonix para francia.

    Cuantos dias? nosostros solemos siempre llevar mochila a la espalda unos 6 k con el equipaje y dormimos en refugios y hotelillos. pensaba en 5 dias de bici
    he visto que hay gente que lo hace en 3, 4, 6.

    Hay alguna direccion web que defina bien el mejor recorrido, por ahora todas las que he mirado siempre tienen divergencias.Estaba acostumbrado a seguir una ruta y ya esta, aunque con los mapas siempre segun la situacion podia variarla.

    No he llevado gps, soy de la vieja escuela, y funciono con mapas, hay traks de fiar por ahi que valga la pena par convertirme al Gps?
    Ahora por ahora con mi coleccion de mapas he ido tirando, y ya llevamos la travesia desde el lago leman a Vintigmilia, 2 transalp, desde oberdorf y desde mitelwal hasta lago di garda, la vuelta al gran paradiso y la vuelta a los dolomitas.

    de mapas de alli tengo el Kompas y otro chungo de editions didier

    Si me podeis ayudar os lo agradeceria.
     
  10. MikelDuke

    MikelDuke Ahí si quiero correr yo¡¡

    Registrado:
    29 Mar 2007
    Mensajes:
    2.949
    Me Gusta recibidos:
    18
    Pues la mayoría de la gente que lo hace en btt lo hace en sentido horario, el contrario al de a pie. Parece que en ese sentido hay que portear menos la bici. No obstante hay tramos del tmb original que se suelen evitar cogiendo alternativas mas ciclables, sobretodo iendo con peso extra...

    Yo tengo un par de guias en pdf, si quieres te las paso por email. Lo del GPS pues hombre, no es imprescindible pero es muy comodo, a veces te evita de buenas perdidas, aunque en este caso el tmb parece que está muy bien indicado, no creo que haya mucho problema.
     
  11. burotell

    burotell Miembro

    Registrado:
    1 Sep 2008
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias por contestar, los pdf en que idioma los tienes, varían mucho los itinerarios?
    Bueno si me los puedes enviar o decirme en donde los puedo conseguir te lo agradecería.
    Por cierto en cuantas etapas te lo planteas?
    Porque hay bastante gente que empieza en Martigny no es más lógico en Chamonix?
     
  12. Nerverosa

    Nerverosa paso a paso

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    3.138
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nosotros subiremos a los alpes entre el 17 y 30 de agosto y entre nuestros recorridos en mtb figura el tour mont blanc, nos gustaría hacerlo en las siguientes etapas:
    Etapa 1. Annecy – Flumet 68 km

    Etapa 2. Flumet – Beaufort 53 km

    Etapa 3. Beaufort – Cormayeur 62 km

    Etapa 4 Cormayeur – Osieres 46 km

    Etapa 5 Osieres – Chamonix 49 km

    Cada dos días, nos gustaría retozar en maravillosos parajes de montaña y disfrutar de la gastronomia y las gentes de lugar. La idea es ir moviendo un vehiculo intercalando los días entre cada uno de nosotros, los trayectos son directos, salvo de Beaufort a Courmayeur (100km, 2h, puerto), y de Courmayeur a Orsieres (otro tanto), o bien encontrar alguna empresa de aventura que te haga el servicio exclusivo de ir moviendo los paquetes de un lugar a otro. ¿conoceis alguna empresa francesa que se dedique a prestar este servicio en la zona?
    Hasta es posible que nos veamos!!! saludos, chicos, gracias.
     
  13. MikelDuke

    MikelDuke Ahí si quiero correr yo¡¡

    Registrado:
    29 Mar 2007
    Mensajes:
    2.949
    Me Gusta recibidos:
    18
    Los pdf tengo un poco de todo, o sea, inglés y castellano. Si quieres que te los envie me das tu email.

    Yo estaba pensandolo para hacer en 4 o 5 etapas, sobre la marcha puesto que me llevo la tienda a cuestas...Habia pensado en empezar en Martigny porque si estoy cascado al final se puede coger un tren desde Les Houches a Martigny, y ahorrar una etapa¡¡¡
     
  14. El-llanero-solitario

    El-llanero-solitario Cabalga de nuevo

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    2.279
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ubicación:
    C .Villalba
    Pues nada chicos me queda una semanita para el tajo. Estoy deseando ponerme en marcha, aunque estoy acojonado de los desniveles que hay, pero bueno creo que voy preparado. El unico handicap es que voy solo asi que tendre mucho cuidado y si el tiempo es malo evitare la alta montaña e ire por zonas mas pobladas. Ya os contare que tal me ha ido y suerte a los que lo vaya a hacer este verano.
     
  15. El-llanero-solitario

    El-llanero-solitario Cabalga de nuevo

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    2.279
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ubicación:
    C .Villalba
  16. patxigas

    patxigas Novato

    Registrado:
    27 Jul 2009
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a Todos,
    Nosotros vamos a hacer una ruta desde Chamonix a Grenoble en BTT. y estoy loco buscando mapas para el garmin de la zona, que complementen en Topo alpes, ¿alguien me puede ayudar?
    Gracias
     
  17. El-llanero-solitario

    El-llanero-solitario Cabalga de nuevo

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    2.279
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ubicación:
    C .Villalba
    bueno chavales, en primicia para el foro os puedo contar que tal me ha ido el TMB. Acabo de terminar y ahora estare por ginebra un par de dias y vuelta pa spain. Lo he hecho en tres dias, y palizon pero no por lo kms sino por la cantidad de horas que se empuja la bici y no por caminitos es auntentica alta montana llegando a hacer 1000 metros de desnivel en 5 kms lo que supone unas 2-3 horas empujando la bici. Y asi una media de 3-4 horas de pateo diario. La ruta merece la pena por su belleza pero para mi gusto pasas demasiado tiempo empujando la bici.

    Ya pondre alguna fotillo a la vuelta.
     
  18. El-llanero-solitario

    El-llanero-solitario Cabalga de nuevo

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    2.279
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ubicación:
    C .Villalba
    Aqui van algunas fotos de la ruta. Como veis bajadas de infarto y por supuesto subidas y subidas con mucho pateo. E impresionante estar a lado de los glaciares.
     

    Adjuntos:

  19. ManuPa

    ManuPa Manu 1º el globero Probadores

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    4.411
    Me Gusta recibidos:
    754
    Ubicación:
    /Moralzarzal/patio
    ahhggg, que envidia!!, espectacular tiene que ser la rutita ...
     
  20. MikelDuke

    MikelDuke Ahí si quiero correr yo¡¡

    Registrado:
    29 Mar 2007
    Mensajes:
    2.949
    Me Gusta recibidos:
    18
    Hola¡

    Pues otro que esta de vuelta del TMB. La verdad es que es una ruta dura, porque está derivada de la de hacer a pie, pero las vistas del macizo y de los glaciares son impresionantes...Yo al final la hice en cuatro dias y se me hizo bastante dura, sobre todo el tercer dia desde Courmayer hasta Contamines, con unos 3000 metros de desnivel acumulado porque para evitar el Col de Croix de Bonhomme con 500 metros de porteo me calzé el col de Joly con 1200 metros por carretera al final del día...

    En fin, la ruta muy chula, pero hay que estar mentalizado para bajarse de la bici bastantes veces.
     

Compartir esta página