Informacion Tour del Mont blanc...alguna fotillo!!

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por El-llanero-solitario, 4 Jun 2009.

  1. El-llanero-solitario

    El-llanero-solitario Cabalga de nuevo

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    2.279
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ubicación:
    C .Villalba
    estoy de acuerdo contigo, me alegro que te fuera bien. A ver si nos pones unas fotillos.

     
  2. astazu

    astazu Miembro

    Registrado:
    28 Abr 2008
    Mensajes:
    334
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    VALENCIA
    Felicitaciones este verano nos ha ido a todos bien yo tuve que posponer el tour por una lesion y he aprovechado para dar un vistazo a la ruta y que mejor forma de hacerlo que subiendo al propio Mont Blanc aqui os envio enlace
    [ame]http://www.youtube.com/watch?v=IEfZdOxeKWo[/ame]
    He de comentaros que era mi tercer intento ya que los dos primeros el meteo me lo impidio.
    Desde primeros de septiembre he empezado a practicar con la bici y en verano de 2010 quiero hacer el tour.
    Asi que os agradeceria que me enviarais toda la info posible yo queria hacerlo come el video del japo este:
    [ame]http://www.youtube.com/watch?v=qmt8vnj3dmc[/ame]
    Pero estoy abierto a cualquier sugerencia y mas ahora que vosotros ya lo habeis hecho.
    zenquiu
     
  3. MikelDuke

    MikelDuke Ahí si quiero correr yo¡¡

    Registrado:
    29 Mar 2007
    Mensajes:
    2.949
    Me Gusta recibidos:
    18
    Bueno, pues un poco tarde pero por fin cuelgo unas fotos.

    El col de la seigne:
    [​IMG]

    El lago de Roseland:
    [​IMG]

    En el Col de Joly:
    [​IMG]

    Subiendo desde Les Contamines:
    [​IMG]

    En el collado de Volza, con el Mont Blanc al fondo:
    [​IMG]

    Desde el Col de la Balme:
    [​IMG]

    Yo ya veis que iba con la tienda de campaña, eso si, con equipaje minimalista que era posible porque era Agosto, el japo no se cuando iría pero desde luego no era Agosto.

    Como conclusión te diría que eso de llevar la bici al hombro es una tortura, queda muy bien pero te deja echo polvo. Yo creo que en la medida de lo posible es mejor evitar las trozos jodidos porque con los inevitables ya vas a tener suficiente pateo. Yo evité Les Bovines por Martigny y Le Croix de Bonhomme por el Col de Joly (ahí la cagué un poco porque desde el lago de Roseland bajé hacia creo que era Beaufort y luego me tuve que meter una subida de 1200 metros que podía haber evitado por una pista que sale un pelín después del lago, cosas que pasan)

    Si necesitas algún datos mas pregunta, por cierto, yo la hice al reves que el japo, en sentido horario
     
  4. luismiKTM

    luismiKTM En --pLeNaa BeRReA--

    Registrado:
    25 May 2009
    Mensajes:
    1.236
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    NUEVA INFANTESCITY
    Muy guapas esas fotitos y sobre todo las pedazo de vistas ke hay,en fin una pasada.
    Saludos.:bye
     
  5. kodomo

    kodomo Novato

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena a ambos por vuestros viajes! La verdad es que tiene que ser muy dura físicamente e incluso más dura psicologicamente, pero seguro que vale la pena ver esos paisajes de montaña.

    Me gustaría intentar hacer una ruta así cuando me haya preparado un poco.

    Os agradecería que me enviaseis algo de información de vuestro sviajes a la siguiente dirección de correo: antonio_rozas@hotmail.com.

    Muchas gracias
     
  6. <toni>

    <toni> amante de las veredas

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    5.043
    Me Gusta recibidos:
    287
    Ubicación:
    Cercedilla-paraiso del mtb
    os dejo por aqui los videos q estoy haciendo de mi tour del montblanc de este año. Estan en periodo de pruebas, vamos q no son los definitivos.

    Sin duda lo mas duro q he realizado hasta el momento, ni traspi, ni transalp, esto ultimo es un juego de niños
    Y ma duro aun si encima vas con la camara grabando.


    Cuando termine los videos definitivos los tendreis por aqui

    [ame=http://www.vimeo.com/6305741]TONICAM. Trailer MontBlanc prueba 3 on Vimeo[/ame]
    [ame=http://www.vimeo.com/6718958]TMB Tonicam Beaufort-Cormayeur new on Vimeo[/ame]
    [ame=http://www.vimeo.com/6845434]Untitled on Vimeo[/ame]
     
  7. pantani

    pantani Me llaman tarao

    Registrado:
    8 May 2005
    Mensajes:
    4.805
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mostoles

    Cargar con todo lo necesario para sobrevivir durante el viaje,no saber donde y como dormir,cargar con toda la comida y agua necesaria para vivir durante al menos unas horas,ir de aqui para alla para poder dormir en un lugar,si ademas le añades muchos kilometros y desnivel diarios,pasa a ser un juego de supervivencia.

    Eso si,si la unica preocupacion del dia es hacer el mejor plano con una camara,entonces si que puede ser un juego de niños.Por favor seamos un poco serios y dejemos de desprestigiar a grandes rutas.
     
  8. alakan

    alakan Vagabundo biker

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoja 508 zona de juego
    Strava:
    Ya te lo dije, hay comentarios que estan fuera de lugar.
    si el que panta cuando cuando se calienta, vamos que si te pilla la de la laguna negra se hace la cena en tu cabeza :mrgreen:.
    Edito porque mi comentario si estaba fuera de lugar perdón.
     
  9. <toni>

    <toni> amante de las veredas

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    5.043
    Me Gusta recibidos:
    287
    Ubicación:
    Cercedilla-paraiso del mtb
    pantani quizas no me has entendido bien o yo no se explicarme...cuando he dicho q es un juego de niños, tomo como referencia lo q yo he realizado hasta ahora, es decir, viajes organizados con todas esas comodidades de q te lleven las cosas, y tu solo te preocupes de pedalear.

    Yo no puedo compararme con esa gente q se lo curran todo ellos solitos y cargan con todos los trastos, ese tipo de gente solo puede recibir de mi, mi mas sincero respeto y admiracion.
    Sin duda me siento a la altura del betun respecto a ellos y un enorme privilegiado por llevar a cabo estos viajes con todas esas comodidades.


    Ahhh y lo de grabar videos te aseguro q es duro de narices, si quieres pruebas un dia, y me cuentas.
    En el video no se ve nunca los acelerones que hay que meterse antes de q todos llegen y luego recuperar los metros q te sacan por estar parado.
     
  10. pantani

    pantani Me llaman tarao

    Registrado:
    8 May 2005
    Mensajes:
    4.805
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mostoles
    Ok,todo perfecto.Si solo hay que ver al amigo biciclown.....Biciclown :: Home
     
  11. astazu

    astazu Miembro

    Registrado:
    28 Abr 2008
    Mensajes:
    334
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    VALENCIA
    Que envidia sana me dais y por otro lado un alo de esperanza para afrontar el reto el proximo agosto.
    PREGUNTA
    Mejor furgoneta que valla al encuentro o cargar tu propio vivac
     
  12. MikelDuke

    MikelDuke Ahí si quiero correr yo¡¡

    Registrado:
    29 Mar 2007
    Mensajes:
    2.949
    Me Gusta recibidos:
    18
    Yo soy mas de cargar con vivac, pero depende de cada uno¡¡
     
  13. astazu

    astazu Miembro

    Registrado:
    28 Abr 2008
    Mensajes:
    334
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    VALENCIA
    Dime que llevastes y la ruta que seguistes
     
  14. Amable

    Amable Novato

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
  15. El-llanero-solitario

    El-llanero-solitario Cabalga de nuevo

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    2.279
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ubicación:
    C .Villalba
    Bueno pues visto que la gente pregunta mucho en el foro y que ademas tenia pendiente pasar informacion os cuento u n poquito como me organice yo para hacerlo.

    Estos son las etapas:

    Saint Gervais ---- Champex
    Champex --- Courmayeur
    Courmayeur – Saint Gervais
    Saint Gervais --- Ginebra (no merece la pena lo hice todo por carretera)

    Yo lo hice en solitario y en tres dias mas el llegar a Ginebra. En tres dias es durillo, sobre todo el ultimo. Lo mas importante en este tipo de rutas es llevar poco peso. Yo suelo llevar una mochila de 20 litros y con un peso de no mas de 6 kg y no llevar agua en la mochila. Yo en la transalpina hace dos años lleve 6 y este año he bajado a 5,30 kg y se nota. Para el agua llevo un bidon de litro que de momento me ha llegado, nunca he andado escaso de agua, eso si a veces me toco coger de los rios pero un par de veces en toda la ruta.

    Otra cosa importante del TMB es que es muy tecnico tanto de bajada como de subida. Donde incluyo su tiempo de pateo yo hice una media de 3horas al dia pateando. Hay sitios donde es inevitable y otros donde si lo volviese a hacer los evitaria ya que fue demasiado. Si alguien esta interesado ya os ire diciendo que sitios evitar.

    Por ultimo hay que estar preparado a sufrir y sufrir porque es bastante dura son muchos metros de desnivel y con su tiempo de pateo lo cual mina la moral Pero el recorrido lo merece, yo de hecho estoy planteando volver variando el recorrido un poco, ya que la ruta es una pasada.

    No se que mas contaros, cualquier duda ya sabeis donde estoy, soy un poco vago a la hora de escribir por eso tardo tanto en contestar, pero bueno de aqui al verano os puedo ir resolviendo dudas en cuanto al transporte, alojamiento, etc
     
  16. suzukiko

    suzukiko ride to live,live to ride

    Registrado:
    29 Abr 2007
    Mensajes:
    1.739
    Me Gusta recibidos:
    227
    Ubicación:
    Armellada de Orbigo (Leon)
    Hola,estoy estudiando la ruta del Tour del Mont Blanc para ir a finales de agosto,ya he visto algún track más actual que este post,pero si alguien puede aportar un poco de información se lo agradezco.
    Algún track,número de etapas a hacer,dónde alojarse.
    Gracias por adelantado.
     
  17. totheparrots

    totheparrots Miembro

    Registrado:
    17 Sep 2019
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Tarrega
    Nosotros hicimos el Tour del Montblanc este año 2022 en agosto, subo info por si os puede servir.

    TOUR DEL MONTBLANC MTB

    Ruta espectacular, con muy buenas vistas en todo el recorrido , mucho sendero y subidas infernales, realiza un trayecto parecido al de la UTMB pero en sentido contrario (horario).


    RECORRIDO (en 4 etapas)

    Etapa 1: Chamonix-Orsieres (41k 2100+)
    https://www.wikiloc.com/mountain-biking-trails/tour-du-montblanc-mtb-1-chamonix-orsieres-111562341

    Etapa 2: Orsieres – Courmayeur (43k 1730+)
    https://www.wikiloc.com/mountain-biking-trails/tour-du-montblanc-mtb-2-orsieres-courmayeur-112149369

    Etapa 3: Courmayeur- Lac de Roselend (45k 1900+)
    https://www.wikiloc.com/mountain-bi...nc-mtb-3-courmayeur-lac-de-roselend-112149523

    Etapa 4: Lac de Roselend-Chamonix (51k 1900+)
    https://www.wikiloc.com/mountain-bi...lanc-mtb-4-lac-de-roselend-chamonix-112149692

    Es una ruta dura (sobre todo por las subidas) y hay alguna zona técnica, también trozos donde hay que bajarse de la bici (parte final de los collados y algun punto de bajada peligroso), pero en etapas “cortas” se hace “bien”, nosotros solíamos llegar a la hora de comer cada día.

    Todas las etapas son impresionantes. Todas son “bastante ciclables” menos la etapa 1, en la cual tuvimos que portear la bici unos 3-4km (entre Trient y Champex Lac), esta se puede modificar y pasando por la carretera se evita el porteo.

    Encontrareis muchas rutas parecidas y variantes varias, nosotros partimos de un track de Wikiloc y lo adaptamos a nuestro gusto, llegando a Orsieres (donde nos alojábamos) por senderos y pillando en la etapa 4 el máximo de bajadas por Bike Park.
    La etapa 2 es bastante rapida, la 3 se puede endurecer. En tres etapas se podria hacer tambien, incluso en dos, pero seria recomendable evitar el tramo de porteo de la etapa 1, igual que si se opta por hacer en bikepacking.

    RECOMENDACIONES

    Época recomendada: de Junio a Septiembre, la altura máxima es sobre los 2500 metros, nosotros íbamos de corto y solo nos poníamos el cortaviento en los collados y parte de la bajada.
    Alojamientos: Nos alojamos en hoteles, hay mucha oferta en todos los sitios, menos en el Lac de Roselend (nosotros nos alojamos aquí www.chaletderoselend.fr ) Unos 50€ por persona/noche.
    Se come bastante bien en general y en los hoteles que estuvimos siempre había bufet libre para desayunar.

    Logística: Nosotros contratamos un servicio de transporte de maletas (www.taxi-montblanc.com) unos 120€ por persona toda la ruta, y no llevábamos ni mochila durante la ruta.

    Recomiendo bici doble, aunque un colega la hizo bien con rígida. Por suerte no tuvimos ni un solo pinchazo, pero hay alguna zona con bastante piedra. Se encuentran fuentes en todo el recorrido pero os recomiendo llenar en todos los sitios que podáis y llevar dos bidones o camelbak.

    Encontrareis fotos y mas info sobre la etapas en los enlaces de mi Wikiloc. Si os surge alguna duda preguntar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 29 Sep 2022

Compartir esta página