infracciones??

Tema en 'General' iniciado por dexonII, 21 Abr 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. dexonII

dexonII Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    Hola.
    Este post es una reflexion con todo el respeto del mundo acerca de un baneo que se ha ejecutado esta semana en esta misma seccion. Reitero que solo hablo de esta actuacion en particular y que no pongo en tela de juicio el fenomenal trabajo que realizan los moderadores en una labor muy complicada.

Estoy de acuerdo que el forero en cuestion se equivoco al poner el post en un sitio que no le correspondia ( por puro desconocimiento), pero no creo que la actuacion del moderador haya sido la correcta.( primero punto de infraccion y despues baneo final)

En un apartado de las normas del foro pone lo siguiente: "En caso de posts ubicados incorrectamente, si se aprecia error o duda el moderador los movera a su ubicación correcta". Continua diciendo que tambien podran ser borrados.
    Considero que hay que analizar los casos y creo que un forero que lleva 6000 mensajes, que no para de ayudar y apoyar a otros foreros que se incorporan y sin tener un solo conflicto con nadie se merece el beneficio de la duda y por tanto se le podia aplicar esa excepcion.
    Esta parte viene del lado del moderador y tengo claro que en este caso se ha excedido con la sancion inicial, pero aun creo que se ha excedido mas con el baneo final.
    En un principio no hubo baneo, pero cuando se puso un post en general explicando la situacion ( de una manera muy respetuosa) y diciendo que no era justo el punto de sancion y que igual podia haberle avisado, entonces decidio banearlo. ( a mi modo de ver como venganza, tu has hecho esto pues ala, yo te baneo)

Eso es todo lo que desde mi humilde posicion puedo decir ( espero haberlo sabido decir todo con la correccion que deseaba y sin faltar a nadie) y solo desear que a ningun forero comprometido le vuelva a pasar algo asi ya que entiendo que el moderador esta para coger al gamberro ( tambien para ordenar el foro, labor muy complicada) y estoy harto de ver post con faltas de respeto continuas en las que no se hace nada.
    Un saludo y perdon por el ladrillo

Última edición: 21 Abr 2010
  2. JULIAN21MAD

JULIAN21MAD Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿y por qué se le ha baneado? ¿Por poner un post en sitio equivocado?

3. jimefer

jimefer Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    me parece una injusticia, igualmente mis mensajes fueron borrados, debe de ser que mi inteligencia no da para saber en que lugar poner
    mi mensajes, a perdon esque soy dominguero. Solo quiero decir una cosa que cuando pregunto algo lo hago sin intencion de molestar a nadie.
    y auque a los superexpertos en la materia les parezca una tonteria para mi si tiene importancia si no no lo preguntaria. y ya intento situar la pregunta en
    el lugar adecuado. aunque eso es muy relativo.
    queda dicho y ahora si quieren me pueden echar del foro.

4. herrhafen

herrhafen Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    El baneo ha sido resultado de abrir posteriormente un hilo sobre la decisión de moderación.

Personalmente comprendo que el forero se haya podido equivocar, y su baneo temporal haya sido justificado si se siguen las normas al pie de la letra. En cualquier caso las formas expresadas por moderador no han sido las correctas.

Suscribo la opinión de dexon sobre el asunto.

5. machdos

machdos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    48

+1

6. Murcielaguette

Murcielaguette ZFG

Me Gusta recibidos:
    3
    Señor moderador, que no moderadores( me imagino que no todos serán igual) si en el reglamento del foro hubiera algun apartado en el que se haga mención en cuanto a como poner una sanción, seguramete el sancionado serias tu, por que todos podemos cometer errores, y no me parece justo de la manera en la que diriges a nosotros, o a este forero en concreto.
    Dado que la chulería no procede, yo no me imagino a ninguna autoridad ( por que siendo moderador, lo eres, estas para eso y nadie te obliga) en el caso de que cometa un error, delito o contravención, dirigirse a mi en un tono despectivo te has ganado tal o cual, me parece que no procede, y por eso apoyo totalmente al forero.

Creo que te has excedido

7. NIKIS

NIKIS Hoc volverunt

Me Gusta recibidos:
    0
  8. Javi_zgz

Javi_zgz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    194
    Strava:
    Opino como los foreros de arribam que si alguien hace algo mal por desconocimiento. La función del moderador en estos casos debe ser la de indicarle de buenas maneras qué es lo que está haciendo mal para que no lo vuelva a hacer, pero no creo que la solución sea borrar los mensajes sin dar explicaciones y mucho menos el sancionarle.

Digo lo de actuar sin malicia, porque el mensaje no era para nada ofensivo hacia nadie, ni el típico mensaje de compraventa aprovechando cualquier rincón del foro, sino una consulta sobre unas ruedas que en lugar de colocarlo en el subforo de material se colocó en el apartado de general. Menudo quebrantamiento de las normas del foro!!! La solución era tan sencilla como mandar un privado al forero en cuestión e indicarle que no iba en esa sección, sino que iba en la de material, y no amonestarle.

En cuanto al post que abrió para indicar su desacuerdo con la amonestación, creo que el tono era adecuado, sin faltas de respeto hacia nadie. La censura hace años que quedó atrás por fortuna!!

Si miramos con lupa todas y cada una de las secciones del foro debería de haber varios baneados por día.

En cuanto a las formas de contestar al forero baneado, creo que no son las apropiadas. Si a alguien "le jode" (entre comillas porque son palabras textuales) realizar las funciones de administrador, que no las haga y deje su cargo a otro, no? porque hasta la fecha no se obliga a nadie a ser moderador que yo sepa.

Apoyo a Abstraken que es un buen forero, y que por una equivocación se le ha sancionado!!!

Por cierto, a ver si banean o amonestan a todos por igual http://www.foromtb.com/showthread.php?t=601723

Última edición: 22 Abr 2010
  9. jatumey

jatumey Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    Hay gente que les dan un "uniforme" y se creen con derecho a todo.

Yo me sumo a vuestro apoyo a Abstrakem.

10. jotadom

jotadom Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Errar es humano .....

Serpal, se te fue un poco la mano al aplicar las normas del foro, y se te fue del todo al contestar a Abstrakem.

... y rectificar es de sabios.

11. Trotero

Trotero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo también critico la fuerte sanción al forero Abstrakem.
    Está claro que se equivocó de sección, pero con un aviso hubiese sido suficiente.
    Este foro es lo que es gracias a gente como Abstrakem que desinteresadamente ayuda a mucha gente en el foro.
    Lo dicho, era un mensaje de información mal ubicado, nada de compraventa ilegal o de descalificación personal como acaban mucho por ahí.
    Y al moderador en cuestión le recomendaría desayunar con un poco más de fibra para tomarse el día de mejor humor.

12. InadSan

InadSan Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  13. picaedro

picaedro Cabrerot

Me Gusta recibidos:
    6
    Buenos días a todos:
    Voy a romper una lanza en favor del moderador, no se cual ha sido exactamente el caso, solo he visto vuestros comentarios.
    Entiendo que defendáis al forero en cuestión y que posiblemente haya pagado, sin pretenderlo, las impertinencias de otras gentes. Pero os aseguro que si se cumplieran todas las normas y la primera es leérselas, seguro que este magnífico Foro lo sería aun más.
    Todos los hilos y opiniones son respetables y hay que concederles, de entrada el beneficio de la duda razonable. Pero creo que compartiréis conmigo que la labor del moderador debe ser muchas veces frustrante y os aseguro que si comparáis con Foros de prestigio, de otras lenguas y países, la tolerancia aquí es infinita y por tanto la paciencia del moderador en este caso, ya hace tiempo que se puso a prueba.

Un saludo.

"Cada vez que se encuentre usted del lado de la mayoría, es tiempo de hacer una pausa y reflexionar". Mark Twain.

Última edición: 22 Abr 2010
  14. abrancius

abrancius Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    83
    apoyo a abstraken

15. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    ¿Pero que pasa, os va la vida en el foro?
    Este forero publico un mensaje en general titulado "Bora one bora two???" creo que no hay posibilidad de error, eso es material puro y duro. Esta claro que cuando percibo error muevo los posts. Publicó ese post. Se lo borre como hago con infinidad de ellos cada día. Vuelve a publicar el mismo post y le pongo 1 punto de sanción donde se le indica porque se le ha borrado el post, un punto de sanción que no significa una ******, que se caduca a los 10 días y que hay que acumular 3 para ganarse 1 día d baneo. Pues no, en vez de admitir, me he equivocado, esta bien, tienes razon (ojo yo no me doy la razon, que solo estoy aplicando las normas), primero me manda un MP despotricando y luego incumpliendo claramente el mencionado articulo 2.2.6 de las normas publica un post aquí despotricando aun mas. Pues lo siento, no estoy aquí para aguantar estas cosas. Reflexionas una semana y cuando estes mas tranquilo vuelves.
    Que en otras secciones del foro se haga o se deje de hacer me da exactamente igual. Esta es la seccion de carretera y la modero con toda mi buena intención e intentando aplicar el sentido comun y las normas (el otro día por ejemplo no me temblo el dedo a la hora de borrarle un post a un amigo).
    Para mas dudas, sugerencias o similar, esta la sección correspondiente, así que cierro este post.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página