Ingesta de alcohol en las horas posteriores a una salida

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por ROCAMOLA, 16 Jun 2011.

1. fran10

fran10 BikerAddict

Me Gusta recibidos:
    6
    la cerveza despues de entrenar es buena, es vasodilatadora. Pero solo un vaso no 3 botellas como dice el otro........ Lo mejor, moderar el consumo de alcohol si haces ciclismo, y antes y depues de las rutas si puede ser evitarlo. Pero claro nos gusta mucho... jejej

2. verumrerum

verumrerum Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Después o antes... el alcohol es un tóxico que interfiere en la depleción y metabolización del glucógeno hepático. Así que... si bebéis cerveza... que sea sin alcohol.

A todo esto... hoy lunes he notado los efectos tóxicos del alcohol después de un fin de semana brutal de comidas y grandes ingestas de alcohol. La prueba... que en una salida corta de 50km he petado como un cikitrake, jejeje.

3. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.447
    Por mi experiencia; ya que no soy médico ni nada por el estilo, mi conclusión es la siguiente:
    Despues de una paliza buena de bicicleta, beberte 2-4 cervezas a mi me puede sentar hasta bien. Pero lo de salir a cenar, tomandote vino, y luego salir a tomar 3-4 cubatas, como que sienta bastante mal. ¿Motivo?... Yo creo que al cuerpo despues de una paliza, le lleva unas cuantas horas rehidratarse. Por mucho que bebas despues de la ruta que principalmente debería de ser agua, el cuerpo sigue necesitando hidratarse durante unas horas mas. Ya el tomar vino durante la cena no es muy buena cosa, pues una cosa es beber solo vino, y otra muy diferente es beber un poco de vino, y a la vez bastante agua.
    Si ya has cenado bebiendo solo vino, luego te metes un café que es diuretico, y acto seguido te vas a los chupitos o cubatas, pues ****** acabas seguro, porque tu cuerpo te estaba pidiendo hidratación y tu has hecho todo lo contrario. Por lo tanto al día siguiente estas como una colilla.

Mi conclusión: Que el día que tenga que cenar y beberme unas copas, lo mejor que se puede hacer es no salir con la bici, o hacer una salida corta en plan paseo. O si no la mejor opción es no beber demasiado alcohol.

4. fran10

fran10 BikerAddict

Me Gusta recibidos:
    6
    Pikolo llevas toda la razon

Compartir esta página