Iniciación Chavales MTB

Tema en 'General' iniciado por mtbvillardelrey, 6 Jun 2012.

1. mtbvillardelrey

mtbvillardelrey Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días!!yinkana en plan de obstaculos con la bici os referís??un saludo!!:comor3

2. coronico

coronico Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    una sugerencia... dividelo en partes.

-EDUCACION: aqui puedes meter, educacion vial, seguridad, como usar la bici, desarrollos ( como se usan, vamos platos y piñones), mecanica.... lo que se te ocurra
    -PRACTICA: organizas una pequeña salida donde pones en practica todo lo visto primero, por ejemplo: salis todos en grupo y en ese momento vas diciendo como se circula en grupo, como se marca cuando cambiamos de direcion etc (educacion vial) sigues andando y les vas diciendo el tema de los desarrollos, por ejemplo: ahora ponemos un piñon mas grande o mas pequeño y que vallan viendo como se comporta la bici, en una zona de la marcha pues tienes preparada una rueda pinchada y la arreglais que lo vean ellos en directo, o alguna averia tipica.... vamos que durante la marcha pasen cosas tipicas de nuestras salidas..
    -DIVERSION: aqui metes la gimcana.. pues cualquier prueba que se te ocurra: haber quien aguanta mas de parado, haber quien tarda mas en llegar en una recta, o una carrera cuesta arriba..vamos lo que se te ocurra...

son ideas sueltas, espero que te ayuden...un saludo..

EL SECRETO DE LA VIDA ESTA EN LOS NIÑOS. gracias por dedicarles tiempo

3. mtbvillardelrey

mtbvillardelrey Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si,además nos han dado dos días para las actividades,asi es que vendrá al pelo,todas vuestras ideas son fabulosas,es más o menos la base desde la que partia,y ahora poco a poco va aclarandose todo más,muxisimas gracias.Ya sabes lo que conlleva andar con niños...jejeje,un saludo!!:saltarin

4. navarro27

navarro27 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    135
    Y para dar ambiente no vendría mal en mi opinión montar en la zona donde empiece y acabe la ruta una serie de carpas de tiendas de bicicletas o marcas que quisieran colaborar para poner allí algunas bicicletas de exposición y hasta de prueba.
    Un saludo!

5. mtbvillardelrey

mtbvillardelrey Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguna opinión más??Muxas Gracias!!

6. javi112d

javi112d Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo esto en mi club tambien lo hacemos, la edad de los niños va desde los 9 a los 14 años, y los sacamos a hacer rutas de unos 20-25 km bastante llanas para que vayan cogiendo fondo, haciendose a los baches del camino etc... a los que se quedan con ganas o se les ve con mas fuerza cuando terminamos les llevamos a subir un pequeño puerto para que asi vayan haciendose a la dureza de este deporte y... quien sabe si encontraremos a un Hermida entre nuestro grupillo ^^!

7. mtbvillardelrey

mtbvillardelrey Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    SE acerca el día,el sábado organizaremos una especie de ginkana carrera,jeje,haber que inventamos y que tal sale,un saludo y graciass!!

8. mtbvillardelrey

mtbvillardelrey Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas noches amigos!!Pues nada agradecer a todos vuestras opiniones,decir que hicimos un taller de mecánica y seguridad un día y otro día un circuito con obstaculos,saltos y demás y fue un éxito!!un saludo!!

9. MUSCULATOR

MUSCULATOR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    todo lo que habeis dicho me parece bien, ojala lo hicieran algo parecido por mi zona jjeje muy buena idea y ya nos contaras como ha ido

Compartir esta página