Harto de hacer siempre las mismas rutas, había pensado comprarme un GPS para bajarme rutas, meterlas al GPS y poder irme a cualquier sitio sin miedo a perderme. Como en casi todo, empiezas a mirar y te das cuenta que esto es un mundo. Hay mil modelos, con mil caracteristicas, funciones, precios....por internet he estado mirando pero como no tengo ni idea de lo que necesito, no se por donde empezar. Una vez que me orienteis un poco ya puedo empezar a centrarme en algo concreto y leer y leer por el foro Por eso pido ayuda para que me orienteis un poco sobre que caracteristicas tengo que mirar a la hora de comprar un GPS, algún modelo que recomendeis, etc...
Estoy igual que tú. Sólo lo quiero para seguir rutas con mapas, que tenga pulsómetro, cadencia y esas cosas me sobra. No me quiero gastar mucho. Qué recomendaríais?
Yo más o menos igual.... Pero estos gps te buscan también trialeras puedes ver que tipo e ruta es? O solo te sale kilómetros altitud y eso? La verdad es que no me entero.... Alguien con experiencia por ahí?
Para iniciarse en el mundillo lo mejor es un gps que admita mapas (Topohispania, que es gratuito) y poco mas....por ejemplo, ahora para mi los mejores para iniciarse en el mundillo son los Garmin Etrex 20. Barato, admite mapas y se lleva en la bici bien. Los mapas no te señalan trialeras ni nada de eso...solo te dicen por donde debes ir: izquierda, derecha,...etc.... Los tracks (las rutas para entendernos) debeis bajarlas de paginas de internet, por ejemplo, wikiloc, o de clubs ciclistas, de los que os fieis y que os den comentarios de las mismas, por lo que sabreis si son faciles, dificiles o imposibles, que de todo hay. Ademas debeis tener en el PC un programa, los hay gratuitos, donde analiceis minimamente el track que vais a hacer el proximo dia, para no llevaros sorpresas, saber donde iniciar la ruta, dejar el coche, lavar las bicis, etc....
yo estoy empezando con el gps del móvil. y de momento muy bien, con OruxMaps. me creo las rutas con google earth.
No sé de dónde sois pero si vivis cerca de Pamplona yo estoy de vuelta con los cursos de GPS. Para octubre ya tengo la lista abierta de solicitudes. El de septiembre, completo en 5 días.
Pamplona me pilla un poco lejos....como a unos 500km jeje. Por ahora sigo leyendo mucho sobre este mundillo a ver si voy aprendiendo todo lo basico, me compro uno y empiezo a utilizarlo
A mi lo del movil me parece una opción para iniciarse, pero tengo miedo a que se meta un castañazo. Y no he visto ningun soporte que me guste.