1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Iniciandome en el mundo de los GPS

Discussion in 'GPS' started by Saez_mtb, Sep 6, 2013.

1. Saez_mtb

Saez_mtb Miembro Reconocido

Harto de hacer siempre las mismas rutas, había pensado comprarme un GPS para bajarme rutas, meterlas al GPS y poder irme a cualquier sitio sin miedo a perderme.

Como en casi todo, empiezas a mirar y te das cuenta que esto es un mundo. Hay mil modelos, con mil caracteristicas, funciones, precios....por internet he estado mirando pero como no tengo ni idea de lo que necesito, no se por donde empezar. Una vez que me orienteis un poco ya puedo empezar a centrarme en algo concreto y leer y leer por el foro

Por eso pido ayuda para que me orienteis un poco sobre que caracteristicas tengo que mirar a la hora de comprar un GPS, algún modelo que recomendeis, etc...

2. Coupex

Coupex Miembro activo

Estoy igual que tú. Sólo lo quiero para seguir rutas con mapas, que tenga pulsómetro, cadencia y esas cosas me sobra. No me quiero gastar mucho. Qué recomendaríais?

3. Ivanthor

Ivanthor Miembro Reconocido

Strava:
    Yo más o menos igual.... Pero estos gps te buscan también trialeras puedes ver que tipo e ruta es? O solo te sale kilómetros altitud y eso? La verdad es que no me entero.... Alguien con experiencia por ahí?

4. Cibrao

Cibrao Miembro Reconocido

Para iniciarse en el mundillo lo mejor es un gps que admita mapas (Topohispania, que es gratuito) y poco mas....por ejemplo, ahora para mi los mejores para iniciarse en el mundillo son los Garmin Etrex 20. Barato, admite mapas y se lleva en la bici bien.

Los mapas no te señalan trialeras ni nada de eso...solo te dicen por donde debes ir: izquierda, derecha,...etc....

Los tracks (las rutas para entendernos) debeis bajarlas de paginas de internet, por ejemplo, wikiloc, o de clubs ciclistas, de los que os fieis y que os den comentarios de las mismas, por lo que sabreis si son faciles, dificiles o imposibles, que de todo hay.

Ademas debeis tener en el PC un programa, los hay gratuitos, donde analiceis minimamente el track que vais a hacer el proximo dia, para no llevaros sorpresas, saber donde iniciar la ruta, dejar el coche, lavar las bicis, etc....

5. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Etrex 20+garmin basecamp+google earth+wikiloc

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. quintanar

quintanar Miembro Reconocido

yo estoy empezando con el gps del móvil. y de momento muy bien, con OruxMaps. me creo las rutas con google earth.

7. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

No sé de dónde sois pero si vivis cerca de Pamplona yo estoy de vuelta con los cursos de GPS. Para octubre ya tengo la lista abierta de solicitudes. El de septiembre, completo en 5 días.

8. Saez_mtb

Saez_mtb Miembro Reconocido

Pamplona me pilla un poco lejos....como a unos 500km jeje.

Por ahora sigo leyendo mucho sobre este mundillo a ver si voy aprendiendo todo lo basico, me compro uno y empiezo a utilizarlo

9. aquilucho_va

aquilucho_va Miembro activo

A mi lo del movil me parece una opción para iniciarse, pero tengo miedo a que se meta un castañazo. Y no he visto ningun soporte que me guste.

Share This Page