1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Iniciarse con automaticos: crank bros o shimano

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by alex13, Jul 13, 2008.

1. alex13

alex13 Miembro activo

Hola a todos. estoy dispuesto a pasarme a automaticos pero dudo de algunas cosas. en bike supply, una tienda de ebay americana que vende unos crank brothers egg beater mxr por 25 lereles con calas, no tienen zapas y el envio sale por unos 9 € pero no se si tendre que pagar aranceles y luego tengo que buscar unas zapas aparte, en fizzbikes 21 + otros 9 de gastos de envio pos total 64 € pero sale 1 € mas barato que si compro unos shimano porque vienen sin calas y cuestan 10 € y en bicimarket un pack con zapas y pedales massi por 60 + gastos (otros 9 €) ya tenia decidido pillar los crank cuando vi que eran perfectos en barro y daban mas libertad a la rodilla, no como los shimano que puede dar dolores de rodilla pero no son muy aptos para principiantes porque no se pueden aflojar, ¿alguien los tiene?, ¿son buenos? ¿mejor que shimano para iniciarse? . salu2

2. juannito

juannito Sevillania

Buenas, yo al principio usaba los shimanos, y luego me pase a los crank, y al final he vuelto a los shimanos, me han ****** la rodilla los crank, yo en principio una de las cosas que me gustaba era el tema del barro, pero por lo menos donde yo vivo en Sevilla aqui llueve mas bien poco, y como que de barro nada de nada, yo te recomiendo los shimanos q ademas se pueden ajustar. Yo personalmente te recomiendo shimanos. Un saludo

3. TerritorioBike

TerritorioBike Miembro activo

¡Hola!

Al final acabarás mareado. Es tan simple como que pruebes ambos ya que es cuestión de gustos. Unos defienden a muerte Shimano y en cambio otros dicen que desde que probaron el sistema de Crankbrothers no vuelven al de Shimano. Vive por tí mismo la experiencia, es lo mejor.

Ahora... ¿Quieres mi experencia? Crankbrothers, sin duda. Me dan más libertad de movimiento a la rodilla y a pesar de nos regulables, desengancho y engancho con mayor facilidad que cuando tenía el sistema Shimano. Ahora, el forero Juanito ha dicho que se fastidió la rodilla con ellos, por eso te comento, pruébalos tú mismo.

¡Un saludo y suerte!

4. alberbcn

alberbcn Miembro Reconocido

Buenas! Yo he hecho 3 salidas con unos XTR (por cierto,comprados en territoriobike) y no tuve ningún problema. Son regulables y se ven muy consistentes. Para mi es más fácil engancharse, pero noto el pie un poco suelto.

El viernes monté los CB que venian en la bici, y engancharse cuesta un poco más (será por falta de costumbre) y me noto el pie más cogido. Desengancharse, facilísimo a pesar de no tener regulación.

Yo usaría los 2. Ahora de momento dejo los CB para no volver a desmontar. Lo mejor es probarlos, pero sino, con ninguna de las 2 opciones te equivocarás.

Saludos!

5. Andrey

Andrey El Polaco

Yo creo que la rodilla te ha fastidiado mas bien la altura del sillin y no el tipo del pedal.

6. jallll

jallll post navideño... uffff

7. 0zzy0sbourne

0zzy0sbourne Novato

Uno de cada

:mrgreen:

8. alberbcn

alberbcn Miembro Reconocido

Lo había pensado pero no es plan :mrgreen:

9. 0zzy0sbourne

0zzy0sbourne Novato

Yo tengo unos crank brothers y no te voy a mentir, al pararme alguna ***** me pegue, de esas de caer a plomo para un lado, cada vez menos pero alguna si.

Pero a la hora de andar en bici, son geniales.

10. 0zzy0sbourne

0zzy0sbourne Novato

Yo tengo unos crank brothers y no te voy a mentir, al pararme alguna ***** me pegue, de esas de caer a plomo para un lado, cada vez menos pero alguna si.

Pero a la hora de andar en bici, son geniales.

11. titolo88

titolo88 Novato

CB sin duda, y con barro sin comparacion

12. alex13

alex13 Miembro activo

Aqui donde vivo el barro no es problema pero yo ya casi tengo decidido que Crank brothers porque me salen relacion calidad-precio mejor si lo compro en USA. Dudo entre los candy c, los smarty y los eggbeater C y MXR porque los 3 me salen casi por el mismo precio. salu2

Share This Page