Iniciarse en la ruta

Tema en 'General' iniciado por cristiandl88, 21 Ene 2016.

1. cristiandl88

cristiandl88 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
    Muy buenas compis carreteriles. Aquí os habla un montañero

La cosa a lo que venía es que soy un Biker que desde que se compró su primera bicicleta hace 2 añitos siempre me he dedicado a ir por la montaña, pero hace un tiempecito que me está empezando a llamar la antención la flaquita.

Nunca me he subido a una bicicleta de carrtera t no la he probado, por lo tanto me gustaría mucho probarla a ver qué sensaciones me ofrece. ¿A alguien más le ha ocurrido mi situación?

No se si invertir en una bicicleta para que luego no me guste... Y no tengo amigos que tenga una para prestármela y echar unos Kms. ¿Podría haber la posibilidad de alquilar una?

¿Qué consejos me dais? ¿Es posible que me guste? ¿Qué opiniones y sensaciones tenéis con la bicicleta de carretera?

Ando hecho un mar de dudas igual que cuando me compré la de montaña.

Espero que me ayudéis un poquito

Gracias crackens!!

2. kisco1970

kisco1970 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  3. daviderh

daviderh Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    164
    Hombre...mi opinion es clara: La carretera es apasionante, divertida..sensacion de velocidad, etc.
    Salvando que puedas tenerle miedo a los coches rozandote todo el rato o a semaforos o lo que sea, debería de gustarte, además que la combinacion para pretemporada y algunas salidas es perfecta. Si tienes a alguien que te deje una bicicleta o vives en una ciudad donde haya servicios de alquiler de bicicletas no lo dudes, alquila y hazte una ruta para ver si te gusta y que tal vas...pero vamos, que aqui todos te vamos a decir que te animes y que des el paso, puedes comprarte algo de segunda mano montado en 105 y tienes bici para rato, incluso si te animas a darle duro, seguirá valiendote esa misma bicicleta..( tengo colegas que por 600€ han sacado bicis del 2014 aluminio horquilla carbono y montada en 105)

4. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.154
    Hola, bienvenido al foro.

Muchos hemos estado en tu situación, y yo creo que a la gran mayoría de los que hemos catado al asfalto nos ha gustado, e incluso muchos hemos dejado el mtb de lado o como algo secundario.

Las sensaciones son, por resumirlas en una palabra: directas. En comparación con la mtb, todo sucede al instante y sin filtros, lo que se traduce en una sensación de agilidad y aceleración pero también de inestabilidad y falta de control los primeros días. Es divertido.

Sobre probar antes, bueno, si puedes alquilar una no sería mala idea, o también puedes lanzarte a por algo económico de entrada. No se...depende de la pasta y las ganas que tengas. Lo bueno que he visto que sucede en carretera es que las bicis conservan un buen precio de reventa.

Hay un post bastante extenso sobre el tema: http://www.foromtb.com/threads/de-mtb-a-carretera-recomendaciones.1095119/

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 22 Ene 2016
  5. cristiandl88

cristiandl88 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
    Muchas gracias Daviderh y Frizick por vuestros comentarios. Me han servido mucho. He localizado en mi pueblo una tienda que alquila bicis y me sale a 45 el día. Me animaré a probarla y os contaré mis sensaciones.

Espero no matarme en el intento, que la veo harta difícil jajaja

6. eltramo

eltramo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    188
    Quizás un día sólo de prueba no te diga mucho, incluso puede que no te guste, cómo en la mayoría de las cosas necesitas un tiempo de adaptación.

Mi experiencia, despues de varios años haciendo montaña es que me costó un tiempo ir a gusto, me sentía raro y la usaba poco, fuí de menos a más y al cabo de unos meses no usaba nada más que la de carretera, un año más tarde puse en venta la MTB y sólo tengo la de carretera. Ni se me pasa por la cabeza pedalear con una bici de montaña.

7. eltramo

eltramo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    188
  8. radmanovic

radmanovic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    194
    yo la compré porque iba por carretera con la de montaña, no me veo sin ella, lo que si hago es ir por carreteras con poco tráfico, lo que más me molesta es ir con ella por ciudad, yo ni alquilaría ni nada, yo en un calentón me la compré y es lo mejor que hice, luego cuando coges la mtb tienes más ganas y vas volao, es otro mundo, sólo quieres hacer kms y kms, lástima que mis rodillas me dejan k.o a veces y no me permiten hacer todos los que me gustaría, pero bueno he de decir que cuando la compré empecé con el strava y ver como te superas aún engancha más, al principio pareces un torpe pero en 5 salidas controlas tanto como con la de mtb, hasta que no pruebas una de carretera no te das cuenta de donde está tú umbral.

9. cristiandl88

cristiandl88 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
    Buenos días carreteriles!

La verdad que comprendo lo que comentáis de que con un día lo veo difícil que pueda tener una valoración del tema, es más, como bien decís seguro que hasta no me gusta. La cosa es que soy muy extremista y me da miedo de comprarla y que realmente no me guste incluso después de probarla por varios días. La verdad es que me pica mucho el gusanillo y el fondo que coges me iría genial, además me serviría para la MTB y para Muay Thai.

Iré mirando más opiniones y el pedazo de hilo que me ha comentado el compañero (ya he empezado a leerlo.., 103 pg :O). Lo que me trae un poco de cabeza es los platos, 30x24, 50x12 (medidas no reales, es para que sepáis a qué me refiero, no se ni cuáles hay :S) sé que son la relación de platos de la transmisión y no tengo ni idea de qué he de buscar en la bicicleta el día que la compre. Tengo pensado, si la compro, de hacer una inversión bien. Osea, entre 1600-2000€, por ahí iría mi umbral. Además de que la transmisión me ayude a subir cuestas sin mucha dificultad.

Me habéis acojonado cuando habéis dicho que aquí lo que tira son las piernas jajaja yo con la MTB vivo muy feliz con el cambio 1-1 para subir y a veces hasta me cuesta según qué desnivel, he de desarrollar mucho más las piernas y veo que en carretera va a ser todo un reto. :D

Subidas que hacía con la MTB me veo que me van a costar en carretera.

Muchas gracias de nuevo Crackens!

10. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.446
    Si eres cliente habitual de una tienda, y te conocen; es posible que si le comentas esta situación ellos te presten una bici de carretera usada, unos días para que la pruebes. Si te gusta se la compras o te pillas una nueva en esa misma tienda, y todos contentos.

11. ovr666

ovr666 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    A mi me pico el "gusanillo" en Mayo y me compré una bici de aluminio de 700 €. Como dicen los compis esto engancha y mucho. Ahora estoy pensando que tenía que haber invertido más y comprarme una de carbono.

Con ese presupuesto te compras una muy buena bici. Yo buscaría al menos carbono con 105 (creo que con 1.500 € te llegaría para esto) y geometría cómoda.

Y sobre desarrollos, yo veo muy interesante un cassette 11-32 por si hay subidas muy duras y platos 50/34.

Ya verás como engancha esto!!

12. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.154
    Sí, comprar directamente una bici yo creo que es buena opción, y con ese presupuesto podrás tener una que cumpla las expectativas durante bastante tiempo.

Lo más probable es que te guste, y si no, pues lo que te comenté antes, las bicis de carretera tienen una aceptable reventa.

Para entrar en temas detallados de material, mejor en su sección correspondiente.

Saludos.

13. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Eacto compi, como te ha comentado Frizick. Para entrar en detalles sobre configuaciones, desarrollos, materiales.... vete a la sección de material, porque en cuanto un hilo abierto en el genral "huela" a material, los moderadores lo borran

14. cristiandl88

cristiandl88 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
    Hola,

Muchas gracias de nuevo con los comentarios. Me habéis ayudado mucho :D

15. firewire9000

firewire9000 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    967
    Yo toda la vida había sido de mtb y me compré una rdb para probar y me encantó, no volví a usar la mtb pero a veces tenía un poco de mono de montaña. Como no quería comprarme una mtb barata porque son puros trastos, me compré una CX que no dista mucho de una de carretera y puedes ir por montaña así mato el gusanillo. Con estas dos voy totalmente servido.

16. cristiandl88

cristiandl88 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
    Muy buenas! El otro día estuve en otra tienda y me comentaron que el alquiler por día iba a 25€. Además en otra me estuvo aconsejando el dependiente y finalmente llegamos a la conclusión, con el presupuesto que le había dado (1500-2000), en una Ghost Nivolet Tour LC 4 full ultegra.

Creo que es más que sobrado para lo que necesito ahora, pero tampoco quiero hacer una inversión pobre para luego querer cambiarla. No recuerdo exactamente cuánto me dijo de precio, pero creo que me comentó sobre los 17XX€ + pedales automáticos incluidos. ¿Qué os parece el bicho?

Os dejo un enlace para que veáis especificaciones.

http://www.chainreactioncycles.com/...ra-ghost-nivolet-tour-lc-4-2016/rp-prod141278

17. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.154
    Que para tener dudas no está mal el cacharro que te has pillado ;)

18. cristiandl88

cristiandl88 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
    Realmente aun no he comprado nada, pero de momento, por todo lo que he mirado esta es la que mejor se llevaba la palma. Siempre y cuando el precio sea el que me dijo, que no me acuerdo porque por internet la he visto más cara.
    Quizás en un tiempo no muy lejano la acabe pillando. De momento ya llevo una orientación de lo que busco, Ultegra + Carbono y si no 105. A ver si el Sábado que viene me alquilo una y me pego una kilometrada.

Ghost tiene una increíble calidad/precio

19. cristiandl88

cristiandl88 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
    ¿Alguien ha probado, conoce, las bicis Rose?

20. nortbull

nortbull Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    426
    de donde eres? yo tengo una bici en venta, (no hablo de vendertela ni q la pruebes para ello)si eres de cerca te la podria dejar sin compromiso algun dia,si eres de cerca, te cuadra la talla y sino la vendo antes claro!!

Compartir esta página