Hacia mtb, escuchando amigos que salian en carretera me pico el gusanillo, me compre una willier de segundamano por 400 euros, a los 2 meses compre una nueva de carbono, ahora la mtb solo la uso para las "carreras". La willier se la vendi a un colega de la grupeta de mtb y ahora mismo sale mas con la de carretera que con la de montaña.
Muy buenas! Actualizo el tema después de la experiencia de ayer. Resulta que este Sábado finalmente alquilé una bicicleta para probarla. Nada del otro mundo, una Konna de aluminio con Ultegra atrás y el resto 105 si no recuerdo mal, de 10v. Bueno... solo os diré, que para no haber cogido nunca una de carretera, me casqué 80Km (podéis ver la ruta en mi Strava). Mi máximo con BTT han sido 63km. Mis sensaciones tampoco las pude notar 100% con una primera salida, pero he de aceptar que me lo pasé bien y me gustó bastante. Hice una media de 27 km/h en los 80km y la sensación es brutal, la posición, la manera de frenar... todo. (Me parece que no se frenar bien con la de carretera, las manetas se me antojaban difíciles). Como contrapartida y obviamente lo achaco a falta de costumbre, diré que el sillín, a la vuelta, cuando ya me quedaban unos 10 km o más, empezó a dolerme la zona prostática cosa mala pfff... el cuello de ir tan agachado también empezaba a doler en la zona cervical cuando intentas mantenerlo erguido para mirar al frente, y ya el colmo fue cuando me bajé de la bici que me dolían las piernas a más no poder (creo que me pasé echando km jaja). Después de una buena ducha con agua caliente y un masaje con Trombocid se pasó todo y quedó únicamente el cansancio acumulado. Para los que somos BTTeros es increíble lo que llega a notarse el no llevar amortiguación. Notas hasta el más mínimo bache. En general me lo pasé muy bien, fue todo llaneo y por carretera que no abusaba en exceso el tráfico. Volveré a repetir un par de veces alquilando antes de hacer la inversión, pero ya os aviso que me está dando miedo la bicicleta que quiero considerar comprarme... A parte de la Ghost Nivolet 4, le he echado el ojo a la preciosa Pinnarello Rhaza 2016 - fluor (full ultegra) con ruedas Cosmic y la tontería de esa, se dispara a 3200€... @rojalube Si puedes, no dudes en alquilarte una y pruébala tu mism@ para sacar conclusiones. Me parece que caeré pronto en el lado oscuro... La fuerza es muy intensa...
Ayudarte podría!!! Lo que comentas es muy normal. Por el tema del sillín, al pasar mucho tiempo sentado, es importante que analices que es lo que vas sintiendo, si es cómodo, o no, mullido, o no, se te adormece la merienda o no... para luego buscar un sillín acorde. Luego la postura también lo es. No se si llevarías visera en el casco. En carretera no se lleva, precisamente para minimizar las molestias en el cuello. Luego tendrás que ver que diferencia sillín-manillar llevabas, ya que si llevas mucha, tambiés se acentúa. Poco a poco compañero. Y si te vas a coger una burra, coge la que más te guste, te motive... de nada sirve comprarse la última joya tecnológica o el mayor chollo, si te parece un engendro y quieres salir escondido sin que nadie te vea.
Es normal todo lo que comentas... La postura sobre una bici de carretera cambia totalmente y durante las primeras salidas vas a tener que acostumbrarte. Lo de las piernas también es normal, cuesta más mover los desarrollos. Yo al final de alguna salida larga llego con las piernas como palos Y lo de los frenos es adaptarse también. Yo la primera vez que me embalé mucho en una cuesta abajo y toqué el freno casi hinco el pico en el asfalto por clavar mucho el de delante. Parece que la posición de las manetas es incómoda, pero al final te acostumbras.
Totalmente de acuerdo compis! La verdad que a pesar de lo petado que acabé ayer, ya tengo mono de pillarla otra vez... qué mal... sé donde va a acabar ésto. Ya estoy mirando los Di2... pero me sigue haciendo gracia el darle a la maneta para subir/bajar marchas... De momento la Pinnarello Rhaza 2016 full ultegra + cosmic elite (http://www.pinarello.es/index.php/es/carretera/razha#!658_Razha) me tiene enamorado
Yo por 1.700 € iba de cabeza a por la Ghost , creo que tienes bici para tiempo . En cuanto a adaptarte a la postura al final te harás a ella si llevas las medidas correctas , yo casi siempre he ido en carretera y este tiempo atrás hice bastante mtb , pues luego tarde 3 o 4 días en adaptarme otra vez a la de carretera, en la 29 parecía que estaba en el sofá,
Pues decididamente me iré a por la Ghost que la veo muy pepino. La Pinarello es más lo cantona que es, pero la Ghost también es muy bonita.
Hola Yo por eso dinero me compré una Synapse de segunda mano , pero nueva, en www.free-motion.com. No se trata de hacer publicidad ,pero la verdad es que merece la pena.