bueno, un forero me ha pedido ayuda con su nueva Reba porque sabía por donde meterle mano (como todos la 1ª vez):angelito. Es para "desvirgar" a los nuevos adquisidores de esta gran y polivalente horquilla así que no me riñais por los pequeños detalles. Pues mira. En la barra izda. hay una tapa con un (+) que se desenrosca. Tienes otra igual en la parte de abajo de la misma barra (-). Ahí encontrarás una válvula como la de las ruedas. Por ahí se mete presión a la horquilla con un bombín especial que tendrás que comprarte (30). Con la parte de arriba regulas la dureza de la horquilla. Hay una pegatina que te dice cuánto la debes hinchar en función de tu peso: 80Kg=115psi. La otra válvula hincha la camara negativa, que sirve para dar más o menos sensibilidad al inicio del recorrido. Yo te recomiendo que le metas la misma presión que a la camara positiva (la de arriba). Peor nunca le metas más que a la positiva porque quitas recorrido. Luego en la botella derecha abajo, tienes una rosca (granate) que sirve para regular la velocidad con la que la horquilla vuelve al sitio después de un bache (liebre:rápido, tortuga:lento). Interesa que lo haga muy rápido para que esté el máximo tiempo posible en el suelo. Pero si te pasas (girando hacia la liebre) la horquilla se volverá un poco descontrolable porque rebotará mucho. Por eso ponen ese ajuste. Entonces, ponlo en una posición intermedia tirando a rápido (liebre) y si notas que la rueda delantera va dando saltos descontrolados, gíralo hacia la tortuga. Ves de vuelta en vuelta y probando cada vez. Bueno, creo que no hay nada más. Un placer ayudarte. También tuvieron paciencia conmigo cuando me la compré así que devuelvo el favor. Saludos!
Ja,ja, muy bien explicado para la "primera vez" Como dices, viene muy bien para el que viene de una horquilla simple, sin regulaciones, después ya habrá tiempo de meterle mano más a fondo. Quien quiera algo más, por el foro hay post de regulación más completos, pero para empezar este viene de lujo...